Deportes

No descarta que sea un ‘error’ de Victorino

Mauricio Victorino dio positivo a los controles de antidoping y se encuentra suspendido provisoriamente hasta que se resuelva su caso. El zaguero uruguayo reportó anfetaminas en su organismo, según confirmaron los estudios que obran en poder de la APF. Daniel Enríquez defendió el trabajo del cuerpo médico e indicó que se podría tratar de un error por parte del futbolista.

El gerente deportivo de Cerro Porteño habló ayer en conferencia sobre el escandaloso episodio que involucra al veterano defensor charrúa.

En este sentido, el alto funcionario cree que el afectado pudo haberse equivocada a la hora de consumir algún medicamento no declarado a la institución. “Un error se puede haber cometido por parte del jugador, no viene del cuerpo médico del club y lamentablemente va a tener su consecuencia”, explicó.

Tras darse revelarse los resultados de las pruebas, el club expuso un comunicado a la opinión pública en la que se compromete a revisar todas las actividades del cuerpo médico, ya que descarta descuidos en la administración de medicinas a sus futbolistas. Enríquez arropó al defensor y aseguró que ya han solicitado la apertura de la segunda muestra (contraprueba). “Ojalá se dé contraria a la primera, aunque es muy difícil”, admitió.

La anfetamina incrementa el ritmo cardíaco y reduce las sensaciones de cansancio. Es una de las drogas más potentes y conocidas en el ámbito del deporte y que no está permitida por los organismos internacionales para su uso en ninguna disciplina. Potencia el rendimiento físico y disminuye el apetito.

Victorino se sometió a la prueba en abril tras el juego de Cerro Porteño con Nacional y ahora debe presentar sus alegatos para justificar la presencia de dicha sustancia, que según expertos tiene el mismo efecto que la cocaína.

Fue licenciado junto a varios de sus compañeros, aunque sobre él pesa desde ya una suspensión provisoria. Deberá presentarte el 26 de junio para los trabajos de pretemporada, aunque esta situación deja en jaque su futuro en barrio Obrero ya que es causal de despido justificado.

 

Deportes

Álvaro Pereira seguirá en el plantel cerrista

Tras los rumores que pesaban sobre una supuesta no renovación contractual, el defensor uruguayo finalmente aclaró que su permanencia en Cerro Porteño está asegurada. Palito está lesionado pero extenderán los vínculos laborales con él.

Pereira actualmente está en un proceso de rehabilitación tras la fractura de tibia de una de sus piernas.

Tiene dos meses más de recuperación, lo que ha puesto en seria duda su continuidad en la entidad.

Sin embargo, el mismo jugador confirmó a medios de prensa que no se moverá del club, aunque falta por resolver el tiempo de contrato que firmará.

Pereira por ahora fue licenciado de las actividades en el plantel para tomar impulso y volver para el segundo ciclo, en el que Cerro tiene además del Clausura la Copa Sudamericana.

 

Deportes

Florentino no cree que Cristiano deje Madrid

Florentino Përez es nuevamente presidente de Real Madrid por un ciclo más. El empresario está al frente de la entidad más ganadora de Europa por quinta vez seguida y en su análisis no cree que el astro portugués se vaya tan fácilmente del club.

“No hemos hablado aún con Cristiano. Me enteré de los rumores por la prensa”, dijo en relación a supuestos intereses de clubes del extranjero en él.

El delantero puede dejar la institución madridista, siempre y cuando el oferente que sea se anime a poner como pago la suma de 250 millones de euros por su pase.

Aseveró que “como todos los que juegan en el club, Cristiano tiene contrato vigente”, para luego defenderlo de las acusaciones que pesan sobre él sobre supuesto fraude fiscal.

“Es un buen tío. Lo conozco bien, es un excelente profesional. Todo es muy extraño y como persona lo voy a defender”, indicó el presidente.

Cristiano ha sido blanco de rumores de una posible salida de España por los problemas que enfrenta con el fisco por supuesta falta de pagos tributarios entre 2011 y 2015.

 

Deportes

Paulo Da Silva está en la mira del Repollero

El defensor quien quedara con pase en mano tras no seguir en Toluca es una de las alternativas que se maneja en Libertad para el siguiente semestre. Paulo ya tiene antecedente 'repollero' en su foja profesional.

Había servido al club en los años 2002 y 2003, de donde salió para enrolarse a filas del Toluca, donde estaría hasta el 2009 en la primera etapa.

Su salida de Los Diablos Rojos se da luego de que haya pasado al Draft y no pudiera encajar en otra entidad local. Cerrado el mercado de pases, Paulo no pudo permanecer en el equipo de Cristante.

Libertad se replanteará al término del Apertura el tema de refuerzos y la continuidad de Fernando Jubero, quien está a tres puntos de salir campeón por primera vez en el fútbol nacional.

 

Deportes

Ronda de revanchas se abre en Mburicaó

River Plate recibe en su estadio a Guaireña en el marco de la primera fecha de la serie de revanchas de la División Intermedia. El Kelito asoma en posiciones importantes en la tabla de la competencia.

Ese encuentro fue marcado para celebrarse a las diez de la mañana. Será el primero de tres que se pactaron para el sábado que viene.

Ese mismo día, Atlético 3 de Febrero oficia de local ante Olimpia de Itá. De ganar pasará providencialmente a la cima y obligará a Ssantaní a hacer lo propio para no perder vigilancia a la cúspide.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 24

* River Plate - Guaireña, 10:00 horas

* Fernando de la Mora - Ovetense, 15:00 horas

* Atlético 3 de Febrero - Olimpia de Itá, 15:00 horas

DOMINGO 25 (Todos a las 15:00 horas)

* Deportivo Caaguazú - 22 de Setiembre

* Martín Ledesma - Sportivo Iteño

* Deportivo Liberación - Deportivo Santaní

* Resistencia - General Caballero

* Caacupé - Fulgencio Yegros

POSICIONES

Deportivo Santaní 30 puntos, Atlético 3 de Febrero 29, Sportivo Iteño 25, Guaireña 24, Caaguazú 24, Martín Ledesma 22, River Plate 22, Deportivo Liberación 22, Fulgencio Yegros 21, Ovetense 19, Fernando de la Mora 17, 22 de Setiembre 17, Resistencia 16, General Caballero 14, Caacupé 12 y Olimpia de Itá 10.