Martes 20 de Junio de 2017 | 05:57

No descarta que sea un ‘error’ de Victorino
2841

Mauricio Victorino y Daniel Enriquez. Fotos: Popular Mauricio Victorino y Daniel Enriquez. Fotos: Popular

Mauricio Victorino dio positivo a los controles de antidoping y se encuentra suspendido provisoriamente hasta que se resuelva su caso. El zaguero uruguayo reportó anfetaminas en su organismo, según confirmaron los estudios que obran en poder de la APF. Daniel Enríquez defendió el trabajo del cuerpo médico e indicó que se podría tratar de un error por parte del futbolista.

El gerente deportivo de Cerro Porteño habló ayer en conferencia sobre el escandaloso episodio que involucra al veterano defensor charrúa.

En este sentido, el alto funcionario cree que el afectado pudo haberse equivocada a la hora de consumir algún medicamento no declarado a la institución. “Un error se puede haber cometido por parte del jugador, no viene del cuerpo médico del club y lamentablemente va a tener su consecuencia”, explicó.

Tras darse revelarse los resultados de las pruebas, el club expuso un comunicado a la opinión pública en la que se compromete a revisar todas las actividades del cuerpo médico, ya que descarta descuidos en la administración de medicinas a sus futbolistas. Enríquez arropó al defensor y aseguró que ya han solicitado la apertura de la segunda muestra (contraprueba). “Ojalá se dé contraria a la primera, aunque es muy difícil”, admitió.

La anfetamina incrementa el ritmo cardíaco y reduce las sensaciones de cansancio. Es una de las drogas más potentes y conocidas en el ámbito del deporte y que no está permitida por los organismos internacionales para su uso en ninguna disciplina. Potencia el rendimiento físico y disminuye el apetito.

Victorino se sometió a la prueba en abril tras el juego de Cerro Porteño con Nacional y ahora debe presentar sus alegatos para justificar la presencia de dicha sustancia, que según expertos tiene el mismo efecto que la cocaína.

Fue licenciado junto a varios de sus compañeros, aunque sobre él pesa desde ya una suspensión provisoria. Deberá presentarte el 26 de junio para los trabajos de pretemporada, aunque esta situación deja en jaque su futuro en barrio Obrero ya que es causal de despido justificado.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy