Viernes 29 de Enero de 2016 | 21:43

No juega a nada y así, muy rápido te Bassa ir
3210

Fabricio Bassa suma su segunda derrota (Popular) Fabricio Bassa suma su segunda derrota (Popular)

Guaraní volvió a pelar en el campeonato. De ser un equipo difícil de ganar, rudo y vertiginoso pasó a ser, al menos en estas dos fechas comidilla de sus rivales por la facilidad que ofrece. Ahora Capiatá se paseó en Dos Bocas y se dio el lujo de golearlo 3-0, un marcador que podía haber sido mayor si se animaban a más. Lo de Fabricio Bassa es para el análisis...

​Al inicio parecía tener el control del juego, y obligó en cierta medida al adversario de Ruta II a esperar atrás para proponer contragolpes.

El dominio territorial y la administración del balón no fueron empero sinónimos de una mejor exposición colectiva, y como vela al viento rápido se apagó.

Allí pasó Capiatá a ser más efectivo. No precisó correr demasiado para empezar a ajustar cuentas, y por medio de Cristian López y Julio Irrazábal, el aborigen sufrió dos severos golpes en el primer lapso.

Las marcas eran muestras de que para ganar un compromiso no es necesario gastar demasiada energía. Y el equipo de León, ordenado y criterioso le mostró a su rival cómo se juega.

Guaraní fue demasiado flojo. Tuvo un penal que pudo haber aprovechado, pero Julio Cáceres falló en la ejecución y de inmediato, tras esa falta cayó el segundo.

Al inicio nada más del complemento, otra vez López daba cuenta de Alfredo Aguilar, para tempranamente sentenciar el expediente y dejar a las claras de que el técnico uruguayo, definitivamente paga tributo a su total inexperiencia en el fútbol profesional.

A la inmadurez del charrúa hay que sumar las importantes bajas de Fernando Fernández, Julián Benítez, Federico Santander, el mismo técnico Fernando Jubero, principales pilares de un avezado equipo que el año pasado era de lo mejor del ámbito local.

Ahora, a la vuelta de la esquina está la Copa Libertadores de América. Con este panorama y con Bassa a la cabeza, no es una ofensa pensar en una madrugadora eliminación, la que mandará al tacho todo el sacrificio del español…

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy