Deportes

No se despeina para avanzar un paso más

Real Madrid se impuso sin inconvenientes al polaco Legia de Varsovia 5-1, hoy en el transcurso de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Su triunfo lo acerca a la otra ronda de la competencia.

Gareth Bale, Tomasz Jodlowieck en contra, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata fueron autores de la paliza con la que hicieron derrapar a su rival.

Los de Varsovia apenas pudieron dar alguna que otra amenaza con el descuento parcial logrado a los 22' por medio de un penal marcado por Miroslav Rodovic, pero ahí se les fue todo el libreto.

Real Madrid alcanza 7 unidades y comparte la posición más alta con el alemán Borussia Dortmund, que se impuso hoy en Lisboa al Sporting.

OTROS RESULTADOS

* CSKA Moscú 1-1 Mónaco

* Bayern Leverkusen 0-0 Tottenham

* Sporting Lisboa 1-2 Borussia Dortmund

* Brujas 1-2 Porto

* Dinamo Zagreb 0-2 Sevilla

* Olympique Lyonnais 0-1 Juventus

 

Deportes

Se abroquelan para celebrar el mejor Dakar

Varias instituciones gubernamentales se unen para dar su cuota de ayuda en pos de un desarrollo impecable de la que será la primera vez para Paraguay en esta competencia como parte del itinerario. Desde la SND trabajan sin tregua a falta de poco menos de tres meses.

Todas estas instituciones conforman el Equipo País y que aglutina a Aduana, Migraciones, Cancillería, Senacsa, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Turismo, SEAM entre otros.

Los representantes de cada organización se reunieron con el ministro de Deportes Víctor Pecci, con el fin de congeniar en todos los sentidos para llegar en óptimas condiciones logísticas a la carrera más importante del mundo.

En la misma trataron puntos atinentes a la comunicación, sitios de largada, intervenciones públicas, plan de seguridad y demás que son parte del organigrama para diciembre y enero.

La largada deportiva será el 2 de enero. Pero los días 26 y 27 de diciembre, el país será epicentro de las noticias en el mundo por la llegada de las máquinas y pilotos que tomarán parte de la competencia que sale de Paraguay y recorre Argentina y Bolivia.

El Departamento de Cordillera verá pasar la primera etapa de la carrera, pero el itinerario completo será develado un día antes de cada fase.

Esta será sin dudas una de las más grandes apuestas del gobierno en cuanto a la realización de un evento deportivo.

El Dakar cuesta al país aproximadamente cinco millones de dólares y oficializa su presencia en el mismo tras las pruebas hechas con las dos ediciones del Desafío Guaraní, que fueron vidriera para concretar este paso que ya se pudo dar en el 2012, pero que fue inviable por la inestabilidad política de entonces.

 

Deportes

Miércoles de fútbol, para marcar tendencias

El campeonato de la Primera División C se juega este miércoles en su totalidad. Los choques corresponden a la segunda fecha de la segunda rueda de la etapa clasificatoria que puede dar a conocer a los cuatro mejores para la siguiente instancia.

Toda la ronda se juega desde las 16:00 horas. Después de esta jornada queda la última que va a celebrarse el domingo que viene.

Los representativos de 24 de Setiembre de Areguá y el Cristóbal Colón de JA Saldívar son los grandes candidatos. Ambos son líderes en sus respectivas series.

COMPROMISOS

SERIE A

* Presidente Hayes - 24 de setiembre

* Deportivo Pinozá - Atlántida

SERIE B

* Cristóbal Colón - 1º de Marzo

* 12 de Octubre - Pilcomayo

ÚLTIMA FECHA

DOMINGO 23

SERIE A

* 24 de Setiembre - Deportivo Pinozá

* Atlántida - Presidente Hayes

SERIE B

* Pilcomayo - Cristóbal Colón

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

POSICIONES

SERIE A

24 Setiembre 9 puntos, Presidente Hayes 6, Atlántida 4.50 y Deportivo Pinozá 2

SERIE B

Cristóbal Colón 12, Pilcomayo 5, 12 de Octubre 4.50 y 1° de Marzo 2

 

Deportes

Ve irse el tren ante el último campeón inglés

Copenhague de Dinamarca, con Federico Santander de titular no pudo ante el Leicester de Inglaterra, ante el que sucumbió en juego válido por la tercera fecha de la Champions League. El paraguayo completó tiempo reglamentario en cancha.

La diferencia fue de 1-0 para los actuales campeones del viejo continente con gol de Riyad Mahrez, quien concretó la ventaja a los 40' del primer tiempo.

Federico Santander fue titular en este juego que se celebró en las instalaciones del King Power Stadium, y que fue por la tercera fecha del Grupo G del torneo.

Al cabo de estas disputas, Leiceser se erige como líder de su zona con 9 unidades. Copenhague pospone sus avances a la zona de Octavos de Final y se queda varado en segundo lugar con 4 puntos.

El 2 de noviembre es el desquite en el escenario del club danés. Será por la cuarta jornada de la copa.

 

Deportes

Cerro impidió que Fabbro vaya a Olimpia

Esa fue una de las anécdotas que contó el ex jugador de Cerro Porteño a un medio radial paraguayo, al que concedió una entrevista exclusiva. Fabbro admitió que conversó con Marcelo Recanate, pero que en barrio Obrero se vieron apurados y actuaron a tiempo para abortar el que habría sido el traspaso más ruidoso.

“Marcelo Recanate me llamó. Todo estaba como para cerrarse con Olimpia, pero ahí apareció Cerro”, contó a Sin Falta el actual volante de Jaguares chiapaneco.

Fabbro había dicho en su momento que jamás jugaría por el franjeado, y ahora ratificó esa postura. “Si me llama Marco Trovato no me voy jamás”, refirió enfático.

“Cerro Porteño es mi casa. Ahí quiero volver”, indicó seguidamente y después subrayó que “si no habría sido futbolista no sé qué hubiera sido. No me preparé para nada más”.

“Yo nací en un barrio muy humilde. Recuerdo que mi viejo me llevaba a todos lados a practicar fútbol”, mencionó y explicó que ante las oportunidades que tuvo como abanico, Norteamérica le pareció mejor.

“Me ví ante la posibilidad de jugar en clubes como independiente de Santa Fe o Millonarios, pero preferí instalarme en México”, manifestó.

Asimismo dijo que “sueño que haya un técnico que me quiera”, al recordar que Zapag hizo todos los esfuerzos por sacarlo de Guaraní para convertirlo en el ídolo cerrista de los últimos tiempos.