Deportes

No va a renunciar a pesar de su longevidad

Gianluigi Buffon tiene 38 años. Es el inamovible arquero titular de Italia, pero a pesar de las críticas asegura que sigue motivado para continuar en el arco de su selección. Tiene como meta ir al Mundial de Rusia del 2018.

"Me encuentro bien. Sigo teniendo motivación y creo que aún puedo dar más cosas a mi selección", declaró a medios internacionales el meta de Juventus.

Buffon fue junto con su equipo eliminado de la Eurocopa a manos de Alemania en tanda de penales. Pero asegura que hicieron méritos para enorgullecer a su país.

"Al menos logramos que la gente sienta orgullo. No tenemos por eso nada que reprocharnos", refirió el nacido en Carrara el 28 de enero de 1978.

Añadió que "el deporte es así y debemos aceptarlo. Es una pena porque se interrumpió un torneo que era mágico para todos nosotros".

Buffon cree que se siente en perfectas condiciones para mantenerse en la vanguardia y contribuir a la clasificación al siguiente Mundial, en el que quiere estar presente.

 

Deportes

Mucha expectativa en Luque por el estreno

Probablemente, Sportivo Luqueño y Olimpia jueguen el domingo. Pero amén del día que defina la Divisional, para Vladimir Marín ese encuentro está bastante cargado de expectativa, por cómo vienen preparándose ambas instituciones. El colombiano cree que el Feliciano Cáceres estará colmado de gente.

"Olimpia viene preparándose bien, lleva más tiempo de trabajo que nosotros y ante eso debemos tratar de hacer bien nuestro deber", explicó Marín a Radio Mix.

El ex mediocampista franjeado asegura que "estamos saliendo de una etapa fuerte de preparación", pero que Eduardo Rivera tiene ventaja con el plantel que conduce.

"Son jugadores que el técnico conoce bien y creo que eso ayudará a que cada uno ponga su grano de arena", refirió, a más de decir que "la gente seguro vendrá a alentarnos".

Como colombiano que es no pudo estar ajeno a comentar sobre la posibilidad de que su paisano Reinaldo Rueda sea el próximo seleccionador de Paraguay.

"por cómo le conozco no creo que le sea complicad adaptarse al grupo. Mejor entrenador no pudieron elegir, tiene demasiada experiencia", respondió.

 

Deportes

Le invaden las ganas de conocer a Cristiano

Sergio Díaz ya es jugador de Real Madrid, y como todo carasucia tiene la ilusión de ir a estar bastante cerca de los ídolos cuyos nombres gozan de fama. Cristiano Ronaldo es su principal figura de admiración y el chico de Cerro Porteño palpita con ir a practicar y verlo al que hasta ahora sólo lo ve por televisión.

En ese sentido, Díaz quiere tener la misma oportunidad que tuvo Derlis González, quien jugando para Dínamo le pidió al portugués una foto en la previa a un juego de Champions League.

“No sé lo que sentiré al estar cuando llegue ahí. Real Madrid es un de los clubes más grandes del mundo”, refirió el delantero a Radio 970.

También explicó que “tendré la oportunidad de verle a mi gran ídolo que es Cristiano Ronaldo”, y que “voy a poner el mayor empeño para que Paraguay quede en alto”.

“Estoy cumpliendo un gran sueño. Y en este momento me recuerdo de todas las personas que me dieron una mano y me ayudaron”, declaró a continuación.

Admitió que “todo depende de mí para que me quede un buen tiempo y pueda triunfar”, pero que “aún no termino de dimensionar esto. Seguro que lo haré una vez que llegue allá”.

El viaje del atacante será con la compañía de sus padres, quienes luego retornan al país. Díaz pasa ahora a ser merengue por cinco temporadas.

 

Deportes

200 millones y la amistad es otro asunto

Sol de América aclara que si Cerro Porteño quisiera contar con Cecilio Domínguez y Raúl Cáceres en la primera fecha, la directiva azulgrana deberá abonar la referida suma para que estén habilitados. Ambos clubes tienen buenas relaciones, pero ello queda exento en este caso.

Lo confirmó Miguel Figueredo a medios radiales. Es la suma que tiene que pagar Cerro para tener a los dos solenses en el equipo titular.

Es por una cláusula que aparece en el contrato y que tasa a cada uno en cien millones de guaraníes. Caso contrario no deberán ser alistados.

Sol de América y Cerro Porteño se ven las caras este fin de semana en el marco de la primera fecha del Clausura. La Divisional confirmará el día, hora y escenario.

 

Deportes

A Medina querrían llevarlo a Europa

El delantero de Libertad conoce que hay un interés del mercado italiano por él, pero asegura no estar al tanto de la información. Su padre es quien maneja el tema, pero por de pronto su cabeza está en el equipo campeón, que el fin de semana debuta en el Clausura con River Plate.

Según se supo, Udinese es el club que querría contactar con el promisorio jugador, quien viene desempeñando buena faena en el repollero y las selecciones menores.

La propuesta la habría acercado Augusto Paraja, manager del jugador quien ya pasó el dato al padre del juvenil, quien sin embargo mantiene la concentración en Libertad.

Medina se muestra abierto a negociar, siempre y cuando se den las condiciones para ser otro de los paraguayos que cruce la frontera para seguir con su carrera.