Deportes

No varía mucho y ancla en la posición 71

José Candia se quedó en ese puesto en la general tras correrse la etapa 8 del Dakar. Completó con sumo esfuerzo el alterado tramo que se vio afectado por la permanente inclemencia climática que no cesa.

Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

El hijo del ex piloto Danny Candia tiene un registro total de 30h41m10s, lejos a casi nueve horas del inglés Sam Sunderland.

Este terminó primero en la general y lleva un tiempo de 22 horas. El motociclista paraguayo terminó en la etapa parcial en el lugar 105.

Candia mantiene la regularidad en el nivel de posiciones. Este lunes ascendía 21 lugares en la clasificación y se ubicaba en el lugar 65, distante a 8 horas de Sunderland.

 

Deportes

Luego del Dakar, ¿qué le espera a Morales?

Toda la vorágine de la competencia motor terminó para el país andino, con la salida de las máquinas rumbo a Salta, Argentina. La atención estaba plenamente enfocada en el certamen pero ahora queda solucionar el inconveniente del agua.

Fuente: Bruno Ortigoza, enviado especial

​Evo Morales no perdió tiempo y asistió a varios actos atinentes al Dakar, donde compartió con la gente y exteriorizó su ser popular.

Pero mientras él aparecía en público y daba fuerzas a los competidores locales, en voz baja el desapruebo de la carrera era bastante alto.

Fuentes cercanas al presidente aseveran que la falta de agua en Bolivia se debe a que nunca, los gobernantes de turno tomaron las medidas cuando el drama estaba en franja incipiente.

Eso colabora a que la popularidad del mandatario conozca de una baja porcentual interesante, ya que las represas secas tuvieron que esperar para dar prioridad a un evento de magnitud, pero no necesario para el país.

En su entorno aseguran que el futuro de Evo es muy incierto, si bien parece estar firme en el poder, pero la tormenta empieza a cernirse en el cielo gubernamental.

El que fuera sindicalista cocalero, de 57 años marcó presencia en varios actos, sobre todo para apoyar a la familia Nosiglia, que en bloque participa del Dakar representando al país.

Pero en la noche de este lunes, el mismo no apareció para cenar con Ettiene Lavigne, director general de la competición en el Regimiento de Infantería LOA 4, la parada de las máquinas este lunes.

Quizás para no encender el fastidio de los ciudadanos, que ahora que acabó el ruido volverá a la carga exigiendo prontas soluciones a este drama que es el más angustioso en Bolivia en los últimos tiempos. Lo hizo en su lugar Álvaro García Linera, su vice presidente.

Desde el gobierno aseguran que el cambio climático es el responsable del fatal problema, pero hay una mayoría que coincide en el punto de que si se llegó a este punto es por la desidia.

Esperaron en demasía antes de dar una solución inmediata, y para una eventual búsqueda de la reelección, su nivel de aceptación no será el mismo cuando emergió a la plataforma política representando a los sectores más desposeídos.

 

Deportes

La tabla general vuelve a cambiar de manos

El piloto francés Sébastien Loeb ganó la octava etapa del Rally Dakar y se adueñó de la tabla general en coches.

Loeb marcó un tiempo de 4h11m02s en la caótica prueba que unió a Salta y Uyuni.

Se impuso a su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (5m13s) y al finlandés Mikko Hirvonenm, que acabó a 8m14s y cerró el podio.

Con este resultado, Loeb desplaza a Stephane Peterhansel y se hace con la cúspide en la categoría al ostentar un total de 20h10m05s. Es secundado por el mismo Peterhansel (1m58s) y Hirvonen (53m41s).

La novena etapa se corre mañana en los caminos de Jujuy a Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros (406 de especial).

 

Deportes

Rojas ya es jugador del Granate

El futbolista Matías Rojas firmó hoy por un año con el Lanús argentino.

El Granate sumó al canterano azulgrana.

La operación con Cerro Porteño se hace a préstamo por un año, incluyendo una opción de compra del 70% de la ficha por USD 1.500.000.

“Estoy muy agradecido con Lanús que me abre las puertas”, sostuvo anteriormente el futbolista en conversación con Radio Cadena Uno de la Argentina.

Rojas tuvo un destacado debut, pero con César Farías y Gustavo Morínigo perdió continuidad.

No fue sino hasta la llegada de Gustavo Florentín que volvió a tener minutos y más sobre el final del Torneo Clausura 2016.

Este traspaso se suma a la lista de los negocios de Lanús en Paraguay. Ganó más de 12 millones de dólares con las transferencias de Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala, los guaraníes son productivos a sus arcas.

La pretemporada en el Granate comienza el 9 de enero y Rojas sería compañero de Brian Montenegro, que por ahora no consigue destrabar su situación.

 

Deportes

Nelson mantiene el ritmo hacia el podio

Nelson Sanabria acecha al podio. Acabó sexto la etapa del día y se mantiene dentro del top 10.

La octava etapa del Rally Dakar se corrió hoy entre Jujuy y Salta.

De nuevo el clima. Las lluvias provocaron el desborde de un río y consecuentemente fue acortado el trayecto de la especial.

Y no solo eso, un alud en la provincia argentina de Jujuy causó un considerable retraso cuando los pilotos se dirigían a arrancar la segunda parte de la prueba.

Pero el piloto paraguayo de quads no se dejó influenciar por todos los problemas y la peleó hasta acabar en el sexto puesto a 23m16s del vencedor del día, el chileno Ignacio Casale.

Ahora se espera por los otros participantes, que se encuentran retornando al campamento de Salta, para dar paso a las verificaciones y penalizaciones correspondientes y conocer la configuración final de la Tabla General.

La novena etapa se corre mañana en los caminos de Salta a Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros (406 de especial).