Deportes

Novela Lugano: Su ida a Brasil es un hecho

Finalmente, el uruguayo Diego Lugano será refuerzo de Sâo Paulo. Tanto que se decía que no salía de Cerro Porteño, ahora su ciclo en Paraguay culmina con un título de campeón y otro de vice.

Al defensor central trataron de retenerlo a toda costa, pero el club brasileño vence la puja por contar con él para los retos de este ciclo.

Fuentes cercanas al futbolista confirmaron la información, a pesar de que en esferas de Cerro Porteño aseguran lo contrario y se aferran a que el charrúa va a respetar su contrato.

Lugano es una de las quimeras del cuadro paulista, que ya lo tuvo en la temporada 2003 al 2006, etapa en la que se convirtiera en uno de los máximos ídolos.

Medios internacionales también confirman la versión, pese a que hasta su mismo agente, Diego Seoane explica que su representado quedará a cumplir el pacto con el club paraguayo.

Además, entre otras especulaciones, Diego Alfredo Lugano cerraría su ciclo de jugador en Brasil, con expectativas de ocupar luego cargos administrativos de relevancia.

 

Deportes

El fútbol lo ayudó a progresar en la vida

Es lo que confiesa Hernán Pérez, el mediocampista paraguayo que juega en España. En una interesante entrevista concedida a un medio de ese país cuenta cómo era su vida antes de ingresar al mundo del fútbol y el cambio positivo quid ello le representó.

Pérez nació en una familia que creció y subsistió gracias al negocio de una tapicería explotada por su padre, y que sustentó el desarrollo de sus seis hermanos.

El portal El Mundo de España destaca que el volante paraguayo del Espanyol podía haber vivido otra vida si no era por el fútbol, al que ingresó oficialmente a los 16 años.

“A esa edad debuté en Primera División. Pero mi papá trabajó bastante para sacarnos a flote. Él tenía una tapicería pero yo no llegué a trabajar en eso”, cuenta.

Hernán recuerda que “fue muy complicado para mi papá”, la crianza de él y sus hermanos, y que “era muy joven” cuando debió afrontar la vida con sacrificio.

“Puedo decir que el fútbol me sacó de la calle. Y mucha gente me ayudó a estar donde estoy, porque hasta para comprar mis botines me ayudaban”, confiesa.

Agrega en la entrevista que “en mi club (Cristóbal Colón) encontré a mucha gente que me tendió la mano”, y que en honor a muchos de ellos imprimió en su piel sus nombres.

“Creo que necesitaría otro cuerpo para tatuarme sus nombres. Son muchos y no podría contarlos todos”, manifiesta.

Añade que “cada tatuaje representa algo. Ahora mismo tengo el de mi señora y mi hija”, indica orgulloso.

En relación al presente en su actual club, Pérez asegura que haber estado en la filial de Villarreal “fue importante para aprender cómo se juega el fútbol europeo”.

“El buen trabajo que hice me trajo al Espanyol. Estoy en una situación muy buena, futbolística y personal”, señala.

 

Deportes

Guaraní se pone en marcha, sin refuerzos

Guaraní inicia mañana los trabajos de pretemporada. Por el momento la movilización no tendrá caras nuevas.

No hay novedades en cuanto a materia de refuerzos por feudo legendario.

Fabricio Bassa retornó de Uruguay y baraja las opciones con la directiva presidida por Juan Alberto Acosta. Un delantero es prioridad, además de los cuatro acoples requeridos.

La pretemporada arranca este sábado en la Toldería. Las evaluaciones van hasta el martes y posteriormente se prevén tres amistosos: River Plate, Sol de América y Sportivo Luqueño.

El nuevo DT tendrá un comienzo turbulento. La directiva no está cerrando las contrataciones que solicitó y sería el primer disgusto a pocos días de su llegada.

Las bajas cantadas son la de Fernando Fernandez (transferido al Tigres de México), Arturo Aquino (retorna a Deportivo Capiatá), y Julián Benítez (Olimpia).

Todavía falta por resolver la situación de Jorge Mendoza, sigue en tratativas con un equipo de la League 1 de Francia.

Juan Manuel Salgueiro, Jorge Ortega o Julio Irrazábal son algunos de los nombres que se escuchan por Dos Bocas, de momento no hay nada oficial.

 

Deportes

¿Un Demonio católico?

Antonio Bareiro podría migrar al fútbol chileno. La Universidad Católica sería el interesado en sus servicios.

El volante de Libertad suena fuerte en tierras trasandinas, lo vinculan con los “Cruzados” de la Universidad Católica.

“No sé nada, pero si es así con mucho gusto me iría si están interesados en mí”, afirmó el “Demonio”, ayer en declaraciones recogidas por Al Aire Libre radio Cooperativa CL de Chile.

Se mostró muy entusiasmado con la posibilidad. De hecho en caso que se concrete la operación será su primera experiencia internacional.

“Esto depende ya de Libertad que es el dueño de mi pase”, añadió.

El conjunto católico no es un desconocido para el velocista. “Me acuerdo cuando les ganamos 3-2 por Copa Sudamericana, hice un buen papel allí”, dijo.

Se definió como jugador de faceta ofensiva: “soy delantero y suelo jugar de volante por derecha. Al ataque”.

Bareiro reconoció que “me están llamando de todas partes”, pero que la chance de ser “Cruzado” le agrada bastante. “Ojalá que sea cierto, ojalá que sea así”, concluyó.

El Gumarelo podría cerrar la salida de un Antonio Bareiro marcado por las recurrentes lesiones en el último tramo del 2015. Anteriormente fue sondeado por Olimpia.

 

Deportes

Marcados contrastes en el caso Diego Lugano

La credibilidad de la dirigencia de Cerro Porteño está en horas bajas. Diego Lugano está prácticamente en patio del Sao Paulo.

El defensor es el foco de atención por las idas y vueltas ante su inminente salida al Sao Paulo.

La dirigencia presidida por Juan José Zapag se cansó de negar interés o conversación alguna con los brasileños. Sin embargo, el abogado del futbolista les dejó mal parados en sus declaraciones.

“Hay un interés oficial del Sao Paulo por Lugano”, confirmó Agustin López, abogado de Lugano, ayer en conversación con la 1080 AM.

López no se mordió la lengua y reveló un detalle que por mucho tiempo fue totalmente negado Zapag: la cláusula de rescisión. “El jugador tiene la posibilidad de rescindir si llega una oferta mayor a la de Cerro”, disparó.

El Tricolor paulista está dispuesto a mejorar el sueldo y las condiciones contractuales. Además le ofrece un plan a futuro; asumir la gerencia deportiva tras el retiro.

El letrado no sólo levantó la tapa de la controversia también dio nombres de los directivos azulgranas enterados de las “maniobras” con los paulistas. “El propio jugador Diego Lugano hablo con Daniel Prieto sobre el interés de Sao Paulo” , admitió.

Por su parte, Javier Parquet, vicepresidente de Asuntos Jurídicos del Ciclón, refutó esta tendencia y manifestó que “no hay ningún tipo de conversación con Lugano sobre su salida”.

Otra intención manifiesta el agente Diego Seaone, representante de Lugano, que prefiere que el excapitán celeste se quede en barrio Obrero por el resto de contrato (agosto 2016).

El caso se resolverá esta fin de semana. El charrúa retorna de su tierra para la pretemporada y , según medios uruguayos y españoles, negociará su rescisión.