Deportes

Oficial: Nacional desea dar el título al Chape

El Atlético Nacional renuncia a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense.


“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano.

El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 76 personas (otras fuentes hablan de 75 o incluso 77) después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.

 

Deportes

VIDEO | A cinco minutos de aterrizar: “Estamos llegando a Colombia”

La Policía de Antioquía confirmó que el vuelo del Chapecoense quedó muy cerca del aeropuerto y que faltaban solo cinco minutos para aterrizar. Uno de los futbolistas subió un video en el que decía con una sonrisa: “estamos llegando a Colombia”.


El Comandante de la Policía de Antioquía, Coronel Wilson Pardo, explicó que el avión cayó a solo 16 kilómetros del aeropuerto José María Córdoba , es decir, a unos cinco minutos de aterrizar.

Pardo dijo a la 730 AM que el avión quedó partido en tres y que las labores de rescate fueron muy difíciles, al punto de que el sexto sobreviviente, Hélio Zampier tuvo que gritar para que lo auxilien.

Por su parte, el jugador Alan Ruschel , quien sobrevivió al accidente, subió a su cuenta de Snap, un video en el que aparentemente se encontraban muy cerca de llegar a destino.

“Estamos llegando a Colombia muchachos” dijo Ruschel con una radiante sonrisa e hizo una panorámica de los demás pasajeros del avión.

 

Deportes

Desgarrador: Tiaguinho y crueldad del destino

-VÍDEO- Una crueldad del destino. Tiaguinho se enteró que sería padre justo antes de embarcarse rumbo a Colombia, un viaje del que no volverá.


Tiago da Rocha Vieira, conocido como ‘Tiaguinho’, recibió días la noticia más esperada: sería padre por primera vez.

En un vídeo que recorre las redes sociales, se lo ve recibiendo la buena nueva de parte de su esposa, que se valió de sus propios compañeros de equipo para hacerlo de una forma sumamente original.

El jugador del Chapecoense explotó de alegría. El momento más emotivo lo marcó la apertura de la caja, que contenía los zapatitos de su futuro bebé.

Tiaguinho falleció anoche durante un percance aéreo en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro, Colombia.

Junto con él perdieron la vida unas 77 personas (extraoficial) en un suceso que conmociona al mundo entero.

Pasó a mejor vida sin conocer la gloria continental y por sobre todo, sin ver llegar a la bendición más grande. Tenía tan solo 22 años.

 

Deportes

Extraoficial: Nacional daría el título al Chape

Atlético Nacional renunciaría a la final para hacer campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.


La idea sería renunciar a la final y solicitar a al Confederación Sudamericana que otorgue el título a los brasileños.

Numerosos medios e influyentes periodistas del país cafetero están “desmenuzando” la posibilidad.

En este sentido, las autoridades sanitarias hablan de entre 75 a 77 fallecidos y tan solo 4 sobrevivientes, 3 de ellos identificados tras el accidente aéreo que tuvo lugar esta madrugada en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

El club brasileño se ve devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes.

Según menciona RCN radio, la iniciativa se llevaría a consenso en las próximas horas. Por su parte, la Conmebol anunció la suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de todas sus actividades.

Chapecoense iba rumbo a Medellín, Colombia, donde mañana debía citarse Atlético Nacional por la primera final de la Copa Sudamericana 2016, el destino interrumpió su camino.

 

Deportes

“Nuestro sueño acabó”

El sueño internacional del modesto Chapecoense se esfumó esta madrugada, y de la peor manera. Plinio De Nes indicó que las últimas informaciones “son las peores posibles”.


El presidente de la Junta del equipo de la ciudad de Chapecó no tuvo palabras para expresar su dolor.

“Nuestro sueño se acabó. La esperanza que tenemos es encontrar a otras personas con vida”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Y el panorama se recrudece. Las autoridades colombianas elevaron a 77 el número de fallecidos con el deceso del arquero Marcos Danilo, que fue uno de los primeros en ser rescatados.

“Las últimas informaciones que estamos recibiendo son las peores posibles. El número de víctimas aumenta”, lamentó.

Víctimas de este terrible percance son 20 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes. Solo sobrevivieron el portero Jackson Folman y los defensas Alan Ruschel y Helio Neto.

La aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, debía haber llegado anoche a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero, y conforme citan fuente oficiales, advirtió a la torre de control de que tenía fallos técnicos. Perdió contacto con la torre cuando se acerca al municipio de La Ceja.

Se estrelló en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

Pero no todas son malas, Caracol Noticias menciona que Hélio Hermito Zampier fue rescatado de entre los restos del avión.