Deportes

Oficializan la Copa de Verano de Resistencia

El club del barrio Ricardo Brugada presentó hoy la competencia que va a desarrollar entre este fin de semana y el próximo. Será otro aperitivo antes del plato fuerte que se viene desde el 17 de marzo con la División Intermedia.

Serán tres fechas y en los escenarios de cada uno de los clubes que toman parte de este certamen de remojo.

La presentación de la Copa se hizo en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con presencia de los dirigentes de las entidades afectadas.

El torneo lleva la denominación "Centenario del Resistencia Sport Club" y los encuentros tendrán una duración de cuarenta minutos cada uno.

Se podrán realizar hasta siete cambios y deben constarse los datos de cada futbolista en planillas oficiales.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA FECHA (sábado 3 de marzo)

LA ARBOLEDA

* Sportivo Trinidense - River Plate, 17 horas

* Rubio Ñu - Resistencia, 18:30 horas

SEGUNDA FECHA (miércoles 7)

MARTÍN TORRES

* Resistencia - River Plate, 17:00 horas

* Sportivo Trinidense - Rubio Ñu, 18:30 horas

TERCERA FECHA (sábado 10)

TOMÁS BEGGAN CORREA

* Rubio Ñu - River Plate, 16:00 horas

* Resistencia - Sportivo Trinidense, 17:30 horas

 

Deportes

Jorge Moreira puede volver a las prácticas

El lateral paraguayo volvió a entrenar con River Plate, luego de perderse la pretemporada por lesión. El compatriota acelera el ritmo para estar a las órdenes de Marcelo Gallardo.

El ex 2 de Mayo y Libertad hizo fútbol hoy tras superar con éxito la lesión en el tendón rotuliano derecho, del que fue operado.

Moreira jugó por última vez ante Lanús el año pasado por Semifinales de la Copa Libertadores de América. Acusó el desgarro y quedó varado.

Aún así, el compatriota no figura en la lista de concentrados para el compromiso de este fin de semana con Chacarita Juniors.

Continuará con trabajos especiales para ir tomando ritmo de competencia. Hasta antes de su impedimento era uno de los fijos titulares en el esquema de Muñeco.

 

Deportes

No lo dejaron ir a despedirse del plantel

Javier Sanguinetti quiso ir a despedirse personalmente de los jugadores de Luqueño, pero la directiva le negó tal posibilidad. El argentino fue reemplazado por Eduardo Rivera, quien debuta este viernes.

Ante la imposibilidad de dar ese último paso, Javier publicó una carta en las redes sociales donde sí exteriorizó su agradecimiento por la chance de ser cabeza de cuerpo técnico.

“Decidieron que no pase más por el club y como no tuvimos más un cara a cara con el grupo de futbolistas sacamos un comunicado”, contó a Futgol 970 AM.

Sanguinetti consideró que “ellos merecían que les diéramos el agradecimiento porque se comportaron de manera ejemplar con nosotros, no sólo en lo deportivo y creí que eso era lógico”.

Sin embargo relató que “no pudimos pasar por el club, quizás por la lógica de no encontrarnos con otro entrenador, para que no sea chocante. “Por eso no pudimos despedirnos”, indicó.

De su experiencia refirió que fue algo gratificante, a pesar de no poder alcanzar los resultados deseados.

“Tomamos un equipo cerca de la zona del descenso, con un equipo a rearmar. Pero uno acepta las decisiones” mencionó, al tiempo de recordar que “después de diez años logramos que en algún pasaje Luqueño sea puntero”.

“Formar un plantel no es fácil, eso toma su tiempo”, justificó y ejemplificó con algunos clubes grandes. “Por eso Olimpia y Libertad, con uno o dos refuerzos siguen sosteniendo la base”, manifestó.

Deseó no obstante que “ojalá se pueda dar el retorno rápido, y si no pues estaremos dispuestos a seguir la ruta de trabajo”.

 

Deportes

Oscar Ruiz no será parte del superclásico

El jugador azulgrana acusa una rotura fibrilar de cuatro milímetros que le impide trabajar normalmente. Ruiz se lesionó en el compromiso que Cerro Porteño jugó en Venezuela con Monagas y deberá reposar dos semanas.

Este será sin dudas uno de los compromisos más importantes que se pierde el volante ofensivo.

Ruiz, cuando pasaban ocho minutos del encuentro en Maturín sintió el desperfecto físico en el muslo izquierdo que obligó al cambio inmediato.

Los juegos que se pierde son ante Deportivo Capiatá, Olimpia y Defensor Sporting, este último por Copa Libertadores de América en La Nueva Olla.

 

Deportes

Marchan obras para la nueva casa de la APF

En el predio del Comité Olímpico Paraguayo va tomando forma la nueva sede administrativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que dejará de funcionar abajo de las graderías Norte del Defensores del Chaco.

La construcción del nuevo edificio va en gradual avance y pasará a ser parte de la ciudad deportiva.

Para la elaboración de este proyecto, la APF convino con Tigo el sufragio de los costos, luego de celebrar un acuerdo en el que además se incrementó el pago a los clubes.

La etapa de construcción está en su fase inicial. La empresa Gómez Abente es la encargada de llevar a cabo las obras que tienen un valor de tres millones y medio de dólares.