Deportes

Olimpia confirma partido en Baires con Bolívar

Para el mes de julio, el conjunto campeón del Apertura se medirá a la representación paceña ante la paraguayada residente en la capital argentina.

Será el día 8 de julio en el estadio del club Huracán. Allí irán a compartir con los aficionados compatriotas la conquista de la 41.

Este es uno de los encuentros de fogueo confirmados por la dirigencia franjeada, que en días más arranca el microciclo de pretemporada.

No se descartan más partidos, para los que se mostrarían además a los nuevos incorporados que por de pronto son dos.

Ellos son el colombiano Dairon Mosquera y el lateral paraguayo Sergio Vergara, procedente del Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Faltaría la firma para que Bonet regrese a Capiatá

El experimentado defensor Carlos Bonet tendría acordado de palabra su retorno a kilómetro 20 de Ruta II. Aún faltan detalles y lo más importante, el sello del vínculo con la firma del contrato.

Ese sería el único y último detalle sobrante para que el carrilero de 40 años sea la segunda incorporación de la plantilla que dirige Diego Gavilán.

Bonet estaba al servicio de Nacional y de ponerse otra vez la camiseta auriazul sería por segunda vez, atendiendo a que ya lo había vestido en el año 2017.

En esa temporada tuvo Copa Libertadores de América y disputó 19 partidos locales más otros cinco por el referido certamen continental.

El primer adelantado a la plantilla es el delantero Iván González Ferreira, quien provino del mercado ecuatoriano. Allí jugó en Delfín pero sin mucha regularidad.

 

Deportes

El viernes se inicia la jornada 15 de la Intermedia

Dos partidos abren la ronda de encuentros correspondientes a la citada grilla de la división semi profesional. La convocatoria está hecha tanto para el Hugo Bogado Vaceque como para el Enrique Soler

En Zeballos Cue van a cruzarse las escuadras de General Caballero con Ovetense. El juego se marcó para las 15:00 horas.

En ese mismo horario se van a medir los conjuntos de Martín Ledesma y Deportivo Caaguazú. Para el sábado quedan tres lances e igual cantidad para el domingo.

CALENDARIO

VIERNES 15

* General Caballero - Ovetense, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

* Martín Ledesma - Deportivo Caaguazú, 15:00 horas (Enrique Soler)

SÁBADO 16

* Sportivo Iteño - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Salvador Morga)

* Rubio Ñu - Resistencia, 15:00 horas (La Arboleda)

* Sportivo 2 de Mayo - Fulgencio Yegros, 17:00 horas (Río Parapití)

DOMINGO 17

* Fernando de la Mora - Sportivo San Lorenzo, 09:30 horas (Emiliano Ghezzi)

* Corrales - Guaireña, 14:45 horas (Antonio Aranda Encina)

* Deportivo Liberación - River Plate, 15:00 horas (Atanasio Villagra)

 

Deportes

Tres olimpistas más, al plantel de Independiente

La entidad franjeada cede esa cantidad de jugadores a la plantilla de Pablo Caballero, que de esta manera asegura tres refuerzos para el Clausura.

Ellos son Amaguín González, Abel Paredes y el ya internacional Rodi Ferreira.

Todos ellos son cedidos a préstamo a la institución de Campo Grande, que comenzó la serie de trueques con Carlos Sebastián Ferreira.

Este acabó el semestre con once goles oficiales (menos dos que le fueron anulados por disposición del Tribunal en respuesta a la protesta de Nacional).

El trío de futbolistas se acoplará en los próximos días.

 

Deportes

Revelan el ‘arma secreta’ de la selección inglesa

“No se espera que Inglaterra juegue como Argentina en la Copa del Mundo, pero al menos podrían estar bebiendo como ellos”, indica una curiosa nota del diario The Telegraph, que hace referencia a la yerba mate como ‘el secreto’ en la dieta de los futbolistas ingleses.

El prestigioso rotativo londinense se hace eco de las declaraciones del seleccionado Eric Dier, quien juega en el Tottenham Hotspur y descubrió el mate gracias al entrenador argentino Mauricio Pocchetino.

“(Eric) Dier reveló que es una bebida infusión de hierbas llamada mate, que se originó en Paraguay, pero ahora se ha extendido a Argentina, Brasil y varios otros países sudamericanos, se ha convertido en un elemento básico de la dieta del contingente (seleccionados) de Tottenham en Inglaterra”, explica la nota.

El mismo Dier ya se considera “un poco adicto” y que en su club “muchos han empezado a beber”, hasta en la selección inglesa.

“Ahora los jugadores ingleses intentan hacerse pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno tranquilo en nuestra habitación a veces cuando estamos con Inglaterra “, dijo el futbolista citado por Gareth Southgate para la Copa del Mundo.

Otro miembro del contingente de Tottenham en Inglaterra, Dele Alli, también es un fanático. "Me encanta", dice, "pero Eric tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo".

“El mate, pronunciado 'ma-teh', es similar al té de hojas sueltas, pero está hecho con hojas molidas de una planta de acebo llamada 'yerba mate'. Tradicionalmente, las hojas se secan, pican, muelen y sumergen en agua caliente, antes de filtrarse. El agua debe estar caliente (alrededor de 70 grados centígrados), pero no hirviendo. La bebida se prepara en una ‘calabaza’ hueca y se debe beber a través de una pajita de metal, llamada ‘bombilla’”, describe el Telegraph.

Los británicos inclusive alaban las propiedades energéticas del mate. Jo Travers, The London Nutricionista y autor de The Low-Fad Diet dice: "El mate es bastante beneficioso como bebida. Los polifenoles y saponinas (compuestos de plantas) son antioxidantes y antiinflamatorios, un poco como el té verde. Sin embargo, tiene más cafeína que una taza regular de té, lo que ayuda a reducir la percepción del dolor, por lo que puede ser útil en el ejercicio ya que proporciona un impulso de energía y concentración. Ambos serían útiles si eres un futbolista internacional ".