Deportes

Olimpia pierde puntos y acumula vergüenzas

Esta noche le tocó el turno al representativo mexicano, que en todo su historial de Copa Libertadores no lograba ganar de visitante. Hoy lo hizo con suma autoridad por 0-2, para encaminar su clasificación a Octavos de Final y darle al franjeado una nueva cachetada que lo deja expuesto a la burla de todos.

Explicar el nuevo tropiezo de Olimpia no es difícil. Lo complicado es entender cómo carecen de habilidad para definir las situaciones que generan.

Hoy jugaron bien. Empezaron con enjundia, con bríos tan alentadores que hacían pensar que era cuestión de tiempo la apertura en el marcador.

Pero llegan al área y no ven el arco. Adelante, sus hombres de avanzada se pierden en la bruma de la confusión y no justifican su dominio territorial y presión ejercida.

Pumas fue sólido. Práctico, sin lujos ni destellos. Pero con solvencia en sus llegadas y paciencia a la hora de confeccionar los ataques para someter a un Olimpia que, ansioso por encontrar el gol descuidó su retaguardia.

Y así, el cuadro mexicano empezó a colorear la nueva derrota franjeada, por medio de Luis Quiñónez y Víctor Sosa, quienes aprovecharon el contexto para tomar el control y exponerlo al Decano al ridículo.

Si no era por Diego Barreto, tal vez la marca habría sido mayor. Pero este disimuló un poco más la orfandad que en parte fue cubierta con arrojo, pero que en tiempos modernos no sirve si no hay una idea clara de juego.

Es la sexta caída de Olimpia en el año y de forma consecutiva. Y el mérito es totalmente de ellos, quienes hacen lo posible por ser los peores del semestre y por eliminarse lo más rápido posible de la Copa.

 

Deportes

Aborta la que iba a ser su primera victoria

Rubio Ñu sobrevivió a una derrota que estaba sufriendo a manos de Guaraní, al que en un pestañeo lo empató 2-2. El equipo de Francisco Arce estaba camino a consumar su primera celebración de la mano de su nuevo entrenador, pero una vez más afloró la gallardía de los albiverdes.

Abría la cuenta de penal Marcelo Palau, cerca del cierre de la primera etapa, y a poco para la expiración de esa fase aumentaba Iván González.

Rubio Ñu no jugó mal, pero careció de fortuna en las ocasiones que estuvo de cara a asestar la puerta de Alfredo Aguilar.

Pero ello iría a cambiar al inicio del complemento, y entre los 6’ y 8’ de ese período, fulgurantes aparecieron Fabio Escobar e Iván Ramírez, para nivelar el marcador.

Desde ahí se vio un compromiso más entretenido, con fuerzas parejas y ambiciosos en la búsqueda de los tres puntos, pero que sólo terminó con uno para cada uno.

La campaña albiverde es muy positiva. En el promedio se aleja ostensiblemente de la zona roja, y en la tabla del Apertura ya es tercero con 12 puntos. El Legendario va al décimo lugar con 6.

 

Deportes

Gastroenteritis toma a atletas del Espanyol

Ocho jugadores, entre ellos el paraguayo Hernán Pérez son víctimas de una ola de indisposición estomacal. Todos son titulares del conjunto catalán, y en virtud del inesperado brote debieron volver a sus domicilios a reposar.

Junto al jugador guaraní están indispuestos Víctor Álvarez, Álvaro González, Víctor Sánchez, Burgui, Marco Asensio, Gerard Moreno y Abraham González.

Este jueves, el Espanyol tiene que medir a Betis por la fecha 27 de la Liga de España, pero la presencia de ellos en el equipo base aún se vuelve una incógnita.

Los afectados conocen de síntomas como vómitos y flojeras, y el cuerpo médico no descarta que hayan otros casos que afecten a más jugadores.

 

Deportes

Falta regularidad para estar en la vanguardia

Rodrigo Muñoz descomprime la presión que hay sobre ellos, y dice que están acostumbrados a estas situaciones. Libertad cayó el fin de semana con General Díaz y puso fin a una racha de tres juegos victoriosos, suponiendo un freno a sus aspiraciones de alzada.

“Regularidad es lo que nos falta para poder estar ahí arriba peleando”, declaró el arquero uruguayo a Primero de Marzo.

Muñoz sostiene que la presión proveniente de los hinchas es normal, y que ellos saben administrar ese tipo de cosas.

“Ellos están acostumbrados a ganar títulos a cada año, y en nuestra cabeza sólo está la idea de salir campeones”, refirió.

Asimismo dijo que “hace años ya que el torneo viene muy parejo. No sé si es sólo irregularidad, pero de nuestra parte está el compromiso de darlo todo”.

Libertad juega este miércoles con Cerro Porteño, que a su vez viene de perder mal con Sol de América 4-1.

 

Deportes

Quinteros dará lista el próximo 14 de marzo

El seleccionado de Ecuador tendrá listo su catálogo de jugadores para el operativo eliminatorio ante Paraguay y Colombia. La cita con la representación albirroja es el 24 de este mes en Guayaquil, y los reciben en calidad de punteros.

​Después de la emisión de su lista, el entrenador Gustavo Quinteros espera a sus convocados para el día siguiente a efectos de la concentración.

Ecuador es hasta ahora la mejor selección del proceso clasificatorio al Mundial de Rusia. Ganó en sus cuatro presentaciones anteriores y lidera la tabla con 12 unidades.

Paraguay, a su vez es cuarto en el torneo con 7 unidades. Los hombres de Ramón Díaz se sabrán el día 8 de marzo.

El equipo que dirige el ex técnico de Emelec tiene supremacía casi absoluta ante los guaraníes. En Eliminatorias llevan seis victorias y un empate jugando de locales.