Deportes

Olimpia quiere recaudar un millón de dólares

El desafío que tiene Olimpia por delante es enorme. Por ello, la directiva se pone a la altura de un acontecimiento que no sucede todos los días, y ya fijó los precios de las entradas para el partido de ida en Asunción, ante el Atlético Mineiro el 17 de julio próximo.

La directiva decana fijó los precios de las entradas para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América ante el conjunto brasileño de Mineiro.

En relación al choque contra el Independiente de Santa Fe, en que la renta alcanzó un pico de 793.000 dólares, ahora la meta de los olimpistas es recaudar un millón de la moneda norteamericana.

Si bien los precios sufrieron un incremento considerable, ​desde el seno de la dirigencia se justifica el alza de los precios por el hecho de que es un partido de atracción continental con proyección a un campeonato europeo, y porque una final de América no es cosa de todos los días.

Así, las entradas tienen un costo de 80.000, 200.000 y 300.000 Graderías, Plateas y Preferencias respectivamente. Para no socios cuestan 120.000, 300.000 y 400.000 los mismos sectores.

Desde hoy, los socios podrán adquirir en el Salón Blanco del club, mientras que desde este viernes, las entradas estarán disponibles para los no socios en el Polideportivo de 09:00 a 20:00 horas.

 

Deportes

Olimpia reedita la final de 1992 con el Mineiro

A 21 años de la final de la extinta Copa Conmebol, Olimpia y Mineiro vuelven a cruzarse en el camino de una definición continental. En esta oportunidad, las situaciones son diferentes y los dos equipos definen al campeón de la Libertadores. Mineiro quiere su primera copa, Olimpia la cuarta.

​Olimpia llegó a la final de la Copa Conmebol junto con el Atlético Mineiro, que se quedó con el trofeo luego de imponerse con un global de 2-1.

El Rey de Copas fue el único representante paraguayo en aquella gesta, que justamente en 1992 se jugaba por primera vez, y fue el antecedente más cercano a lo que es hoy la Copa Sudamericana.

Hasta el año 1999 se jugó este certamen, y en la primera edición, el Decano logró acceder a la final, coincidiendo con una época en la que ganaba todo.

ESTADÍSTICAS

El 5 de agosto, Olimpia iniciaba el camino en ese certamen. Se enfrentó a Oriente Petrolero en juegos de ida y vuelta.

La primera confrontación acabó favorable a Olimpia con el marcador de 4-0, en partido jugado en Bolivia. Vidal Sanabria, Raúl Amarilla, Gabriel González y Justo Meza fueron los artilleros.

En la revancha celebrada en Asunción, el Decano volvió a vencer por la mínima, con gol de Raúl Amarilla.

Clasificado a la instancia de Cuartos de Final, el conjunto dirigido en ese entonces por Roberto Perfumo jugaba contra Deportivo Español. En la ida y la vuelta (19 y 26 de agosto) el marcador fue de 0-0, pero en penales, Olimpia venció 4-3.

Luego, en las Semifinales tenía que enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Así como contra Español, ida y vuelta empataron sin goles, pero en tanda de penales Olimpia ganó 3-0. El desquite se jugó en Argentina.

DEFINICIÓN FINAL

Después de una brillante campaña, el Decano y Mineiro llegaban a la final. El conjunto brasileño superó en las rondas anteriores a Fluminense, Junior y El Nacional.

La primera final se jugó el 16 de setiembre en Belo Horizonte. Hernán Silva de Chile fue el árbitro principal, y la asistencia fue de 60.116 personas. Se jugó bajo una intensa lluvia.

Olimpia formó con Sergio Goycochea, Virginio Cáceres, Isidro Núñez, Mario Ramírez y Silvio Suárez; Adolfo Jara, Vidal Sanabria, Jorge Campos y Miguel Sanabria, Raúl Amarilla (Adriano Samaniego) y Gabriel González (Justo Javier Meza).

La formación de Mineiro fue con João Leite, Pin, Luiz Eduardo, Ryuler y Paulo Roberto, Moacir, Tom Pereira, Negrini (Agamenón), Sergio Araujo, Ailton y Claudinho. El técnico era Procopio Cardoso.

Mineiro se impuso 2-0 con doblete de Negrini a los 30 y 58 minutos del compromiso.

REVANCHA

El 23 de setiembre, en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno, ante unas 23 mil personas, todas vestidas con camisetas blancas para apoyar al Decano, se jugaba el partido de revancha. El árbitro fue Ernesto Filippi de Uruguay.

Olimpia ganaría por la mínima diferencia, y el autor del gol en ese compromiso fue Mauro Antonio Caballero. Pero en el global, el Mineiro se quedó con el marcador de 2-1, con lo cual se adjudicó el primer trofeo puesto en juego por la CSF.

La alineación del juego de desquite fue con Sergio Goycochea, Virginio Cáceres, Isidro Núñez, Mario Ramírez, Silvio Suárez, Adolfo Jara Heyn, Vidal Sanabria, Jorge Campos: Miguel Sanabria, Raúl Amarilla (Adriano Samaniego) y Gabriel González (Justo Javier Meza).

Mineiro salió a la cancha con João Leite, Pin, Luiz Eduardo, Ryuler y Paulo Roberto, Moacir, Tom Pereira, Negrini (Agamenón), Sergio Araujo, Ailton y Claudinho.

 

Deportes

Santacruz está contento por seguir en el Málaga

El atacante paraguayo no ocultó su satisfacción por permanecer en la entidad del Málaga, con el que renovó por las próximas dos temporadas. Reconoció que el club tiene proyectos de mejorar en todos los frentes y que eso incidió en su decisión de quedarse.

“Estoy muy contento por la continuidad, muy agradecido al club por el esfuerzo, porque la situación no es fácil y había que tomar medidas dentro del club", reseñó Santacruz en declaraciones a la prensa.

El paraguayo, quien tenía ofertas de clubes de Sudamérica, Inglaterra y Alemania finalmente renovó con Málaga, ya que las demás ofertas cayeron.

"Nuestro papel va de la mano. Aprendí a querer mucho a este club y a esta afición, hicieron que pasara momentos estupendos y el quedarme pasa porque conozco bien a la institución", agregó.

“Al margen de que el nivel de proyecto es diferente, hay uno igualmente serio y con perspectiva de crecimiento y mejora. Y por la estabilidad familiar que puedo conseguir dejando a los chicos en el mismo colegio, más el año lindo que tuvimos. Estamos muy contentos”, concluyó.

 

Deportes

Tata Martino: "Me voy de Newells con orgullo"

El ahora ex técnico de Newells Old Boys declaró en conferencia de prensa post partido que sale de la entidad rosarina con la moral alta. Su equipo quedó fuera de la Copa Libertadores de América, y el Mineiro es el rival de Olimpia en la final de la competencia.

Gerardo Martino, fiel a su estilo mantuvo la serenidad pese a que su equipo quedó fuera de la Copa Libertadores de América en tanda de penales ante Mineiro.

El entrenador rosarino dijo que finalizó su ciclo con Newells y que a partir de ahora va a descansar hasta una fecha indeterminada.

"Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo, de haber dirigido a este equipo, el placer de verlo jugar todo este año y medio", dijo el ex seleccionador de Paraguay.

Aceptó que cayeron ante el que fue uno de los mejores equipos dela fase regular, y que ganaron bien en el segundo partido aprovechando que Newells desperdició situaciones claras.

"Nosotros no pudimos capitalizar las diferentes posibilidades que dio el partido. Mineiro fue superior en el primer tiempo y en el segundo tuvimos algunas chances claras para empatar".

Dijo que "con la misma dignidad que hemos encarado todos los partidos aceptamos la derrota. Estas son tristezas y dolores que cada uno sobrelleva como puede. Y ahora creo que elos se merecen unas vacaciones justas".

Mineiro ganó 2-0 con goles de Bernard y Guilherme en tiempo normal, y en penales se impuso 3-2.

 

Deportes

Los penales definieron al finalista del Mundial

Uruguay pasó a la Final del Mundial sub 20, tras vencer por una difícil definición de penales a el duro seleccionado de Irak, el único representante sudamericano se medirá a Francia el próximo sábado 13 de julio.

Sudamérica tiene a su representante en la Final de la Copa del Mundo sub 20. Uruguay logró su clasificación luego de un agónico encuentro el que muchos daban por perdido ante Irak.

Ali Adnan se encargó de abrir el marcador y dar la ventaja al seleccionado iraquí, cuando transcurrían 34 minutos de la partida.

Irak tenía la clasificación a la final en el bolsillo, pero Gonzalo Bueno arrebató el sueño iraquí en el minuto 88, al igualar la contienda a dos minutos del final.

Fueron a tiempo de prórroga pero ambos equipos demostraron el respeto mutuo y no consiguieron marcar ninguna diferencia a lo largo del alargue.

Es así que dejaron la definición desde los doce pasos, luego de ocho penales pateados, Uruguay selló su pase en la Final del Mundial de Turquía.

En la tanda de penales el resultado culminó 7-6 a favor de los charrúas. Este resultado lo habilita para medirse a Francia el sábado 13 de julio para conocer al campeón del certamen.