Deportes

"No me importa lo que diga el diario Popular"

Sergio Orteman se despachó contra el diario Popular (integrante del Grupo Multimedia SA), al decir del referido medio que "ellos publican lo que quieren". El uruguayo habló de la ocasión en que se lo acusó de participar de un concierto en una discoteca, pero asegura que nadie lo vio.

"Popular publicó el año pasado que yo estuve en el concierto del grupo Bronco, y eso no es cierto", manifestó el volante uruguayo de Guaraní a Cardinal 730 AM.

"En ese sitio habían unas ocho mil personas, pero nadie logró ver si yo estaba ahí", indicó el jugador, quien a raíz de esa situación fue desvinculado de Olimpia, junto a Adrián Romero y Vladimir Marín.

También criticó la labor de los periodistas del mencionado medio escrito, del que dice que no sabe si trabajan.

"Nunca vi a un sólo periodista del diario Popular en las prácticas. Ellos publican lo que quieren, sacan de contexto la verdadera realidad", expresó.

Orteman está en proceso de nacionalización, para dejar de ocupar la plaza de extranjero en el medio local.

Así como están las cosas, en la semana próxima estaría lista su documentación, junto a la de Pablo Aurrecochea.

 

Deportes

La Noche Roja del Cienciano ante Cerro'i

Esta noche, a partir de las 21:00 horas de Paraguay (19:00 de Perú), Cienciano se enfrenta a Cerro Porteño de Presidente Franco. La cita es en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad imperial de Cuzco. El conjunto esteño anima su segundo juego amistoso de la mano de Félix Darío León.

​Cerro de Franco había animado su primera prueba parcial ante el Coritiba de Brasil, rival ante el cual cayó 2-0.

Félix Darío cuenta con un lote de 18 futbolistas, y son ellos Francisco Olmedo, Fabiano Heves, Cristhian Ramírez, Marcos Pérez, Gustavo Velázquez, Adrián Núñez, Reinaldo López, Miguel Godoy y Cristhian Andersen.

También están Leonardo Delvalle, Sergio Samudio, Cristhian Ocampos, Francisco López, Diego López, Cristhian Ovelar, William Santacruz, Nicolás Chávez y Claudio Delgado.

La revancha está pactada para el sábado 2 de febrero, para el cual falta definir el horario.

El "Papá de América", como lo llaman al Cienciano se adjudicó la Sudamericana en el 2003, con el paraguayo Carlos Lugo como uno de sus más importantes jugadores.

 

Deportes

Cubilla quiere impedir salida de Richard Ortiz

El ex técnico de Olimpia, Luis Alberto Cubilla aparece de nuevo en la palestra. Ahora vuelve a la carga con la exigencia del pago de sus haberes por haber trabajado en el club, y amenaza con que si no se le resarce, impedirá la salida de Richard Ortiz a Génoa de Italia.

Luis Cubilla se quiere apropiar de la plata de la transferencia de Richard Ortiz, como una manera de cobrar el dinero que Olimpia le debe por la rescisión de su contrato.

El profesional uruguayo gestionó la "traba" de la salida del pase del volante franjeado, pues reclama los 350.000 dólares que la institución le adeuda por haber sido destituido.

Cubilla tiene embargados los bienes del club, pero en paralelo no puede impedir la remisión del pase internacional del jugador.

Luis tenía un contrato vigente por un año más con el club, pero a la llegada de Nery Pumpido, el uruguayo fue destituido y a la fecha aún no percibe dicha suma.

LO QUE DICE EL ABOGADO JULIO SCARONE

El letrado Julio Scarone, en charla con la 970 AM manifestó que las acciones emprendidas por Cubilla no prevalecen y carecen de validez, pues a nivel internacional tiene más preeminencia el derecho del trabajador.

Asimismo, la APF no puede realizar embargos en materia de transferencias, y no tiene jurisprudencia en los acuerdos entre clubes.

 

Deportes

Cristiano ahora lanza línea de calzoncillos

Siguiendo los pasos de David Beckham, el futbolista modelo, el portugués Cristiano Ronaldo está próximo a lanzar una línea de ropas íntimas para hombres. El jugador del Real Madrid incursion desde hace un tiempo en la rama empresarial, ya que además explota una marca personal de prendas de vestir.

Fuente: minutouno.com

El delantero portugués del Real Madrid ya demostró sus dotes como modelo pero ahora va por más y diseñará una serie de ropa interior masculina que contará con dos colecciones, una orientada a los más jóvenes y otra a quienes están más interesados en la moda y quieran seguir "las últimas tendencias", detalló la firma danesa JBS Textile Group en un comunicado.

"Es importante que las personas con quienes trabajamos representen los valores de nuestra empresa. Quién mejor para representar la insuperable calidad que Cristiano Ronaldo", señaló el propietario de la compañía, Claus Bjerg Sorensen.

Los diseños de CR7 estarán disponibles en varios mercados internacionales "en un futuro próximo", aseguró la compañía en el comunicado.

JBS Textile Group está vinculada desde hace años al mundo del deporte y cuenta por ejemplo entre sus productos con una serie diseñada por la tenista danesa Caroline Wozniacki.

 

Deportes

Van por el título con el pasaporte en la mano

Paraguay enfrenta esta noche desde las 22:00 horas a Uruguay, ya en medio de un ambiente más tranquilo y distendido. La albirroja selló su clasificación al Mundial de Turquía tras derrotar el domingo último a Ecuador 1-0 y ahora quiere lograr el título del Sudamericano.

​Luego de obtener el pasaje a Turquía, Paraguay juega más tranquilo ante Uruguay, que aún no tiene asegurada una de las cuatro plazas para la cita a celebrarse a mitad de año.

Paraguay busca redondear esta excelente campaña en el Sudamericano, donde conoció de varias fases. Triunfó ante Argentina en la fase de grupos, cuando la albiceleste se erigía como la favorita.

Posteriormente, al derrotar a Bolivia consumó la eliminación del dueño de casa, ratificando la pésima imagen de la selección local, que luego de muchos años mostró una de sus peores caras en materia de divisiones formativas.

Luego supo hacer frente a una de las revelaciones del torneo, Chile, que en la etapa de grupos venció en sus cuatro presentaciones, incluyendo a Paraguay, que ya en el hexagonal vengó la caída con una espectacular remontada.

Resignó algunos puntos en esta serie, pero necesitaba ganar a Ecuador para asegurar su presencia en el Mundial, y lo hizo conforme a las expectativas.

El juego ante Uruguay, si bien es ya de mero cumplimiento porque se materializó el objetivo fundamental, sirve para tentar un triunfo en la búsqueda de la coronación, dependiendo además de un tropiezo de la selección colombiana, que juega en segundo turno.

CALENDARIO

17:30 horas: Chile-Ecuador

19:45 horas: Colombia-Perú

22:00 horas: Paraguay-Uruguay

POSICIONES

Colombia 9 puntos, Paraguay 7 (ambos clasificados), Uruguay 6, Chile 3, Perú 1 y Ecuador 0.