Deportes

Óscar, Tony e ¿Iturbe?, en los planes de Ramón

Ramón Díaz ya palpita el próximo combo clasificatorio. Confirmó que convocará a Tony Sanabria y Óscar Romero, sigue insistiendo por Juan Iturbe.


El DT de la selección paraguaya de fútbol va puliendo la lista para los partidos ante Ecuador y Brasil.

En este sentido, confirmó de antemano a la 730 AM las convocatoria del ídolo de Racing Club, Óscar Romero, y la vuelta de Antonio “Tony” Sanabria, del Gijón de España.

“El 8 de marzo se va a saber la lista, a Tony Sanabria lo voy a convocar. Lo seguimos desde la Roma”, indicó hoy el técnico argentino.

Y el llamado no pudo llegar en mejor momento. Tony lleva 10 goles en Liga BBVA y recientemente marcó dos “tripletes”, récord total para el futbolista de 19 años.

Sobre la posible inclusión de alguna “sorpresa” fiel a su estilo Ramón señaló que “no descartamos a ningún jugador, ni a los mayores ni a los jóvenes”.

ESPERAN SU DECISIÓN

Pese a declarar públicamente que quiere defender a Argentina, Juan Iturbe sigue en la órbita del equipo nacional.

“Con Iturbe tenemos muy buena relación, depende de él, si nos dice que quiere jugar por la Albirroja lo llamamos”, manifestó Díaz.

De la “operación Iturbe” se encarga Emiliano Díaz. Se encuentra “hablando constantemente” con el jugador del Bournemouth inglés.

“Nunca pienso que nos va a ir mal, creemos en estos jugadores, la expectativa es bastante buena con ellos”, zanjó el “Pelado”.

 

Deportes

Méndez, el elegido para pitar el Clásico

José Méndez va a pitar su primer Clásico, este domingo, desde las 18:00 en el Defensores del Chaco.


La Comisión de Árbitros recurrió al bolillero para la designación correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2016.

Y la atención se centró en el plato fuerte: el partido aparte entre Cerro Porteño y Olimpia. En este sentido, el designado para cubrir la máxima fiesta del fútbol paraguayo es el árbitro Fifa (desde 2016) José Méndez.

Méndez, de 32 años, debutó en el 2014 y desde entonces suma 27 juegos en Primera División; dirigió a Cerro en cinco ocasiones (5PG) y a Olimpia en tres (2 PG 1 PE).

DESIGNACIÓN

Viernes 19: Rubio Ñu vs Luqueño /La Arboleda/ 19:00/ árbitro: Marcos Galeano

Sábado 20: Libertad vs Capiatá /Nicolás Leoz/ 20:30/ árbitro: Julio Quintana

Sábado 20: Nacional vs River Plate /La Visera/ 19:30/ árbitro: Enrique Cáceres

Sábado 20: Sol de América vs General Díaz/ Luis A. Giagni/ 18:30/ árbitro: Antonio Arias

Domingo 21: Olimpia vs Cerro Porteño/ Defensores del Chaco/ 18:00/ árbitro: José Méndez.

Domingo 21: Guaraní vs General Caballero/ Rogelio S. Livieres/ 19:00/ árbitro: Cesar Herebia

 

Deportes

Zapag pone la mano en el fuego por Farías

Juan José Zapag habló sobre los resultados del Ciclón y dirigió su respaldo al trabajo del DT César Farías.


El presidente de Cerro Porteño se mostró conforme por haber rescatado un punto en el debut copero ante Independiente Santa Fe.

“Estamos muy contentos, el partido de ayer fue como se esperaba ante un equipo armado”, dijo con relación al juego de los colombianos, que se cansaron de fusilar al arco de Antony Silva. “El fútbol colombiano está por encima del nuestro”, añadió.

RESPALDO TOTAL

El esquema que propone el venezolano no termina por convencer y los resultados no son los esperados. “No porque el técnico no gana todos los partidos va a tener que irse”, afirmó Zapag.

Para pesar de los que exigen un cambio de timón adelantó que “Farías no se mueve porque a él lo trajimos para un proceso”.

Picante en sus declaraciones, señaló que trajeron a Farías “no para que la gente le quiera” sino para que trabaje y consiga los objetivos.

“Si la gente no le quiere a Farías, mejor, el técnico es como el dirigente, héroe o villano”, zanjó el presidente.

 

Deportes

Por evasor, Neymar se queda sin yate

La justicia brasileña embargó un yate y un avión a Neymar por un caso de evasión de impuestos.


El Tribunal Federal bloqueó ayer varios bienes de la estrella de la selección brasileña y procedió a embargar hoy un lujoso yate y un avión.

Los investigadores apuntan a la operación que finiquitó el traspaso de Neymar al Barcelona. Buscan pruebas que demuestren que los contratos fueron falsificados para que el jugador recibiese dinero como persona jurídica y no como persona física, así habría evadido cuantiosos impuestos.

Con todo este panorama la Hacienda brasileña confirmó que Neymar omitió de su declaración de la renta pagos por servicios de publicidad, derechos de imagen y otros contratos firmados con el club español y otras empresas entre 2011 y 2013.

Este nuevo episodio se suma a la larga lista de incidentes que lleva con la justicia tanto de Brasil como de España. En el país ibérico Neymar está imputado por “estafa y corrupción entre particulares” tras la denuncia del fondo DIS, que poseía parte de los derechos económicos del jugador.

No se descarta que Brasil también bloquee los 42 millones de euros que posee el futbolista en varias cuentas de bancos en Río de Janeiro y Sao Paulo.

 

Deportes

Daher visita a Cartes y habla de consenso

Ramón González Daher mantuvo una hermética audiencia con el mandatario Horacio Cartes. Afirmó que “será lo mejor” llegar a una candidatura por consenso.


El titular interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue recibido, esta mañana en Mburuvicha Róga, por el presidente de la República.

Tras la reunión, González Daher habló sobre la situación de la matriz del fútbol local y destacó el buen momento deportivo y económico. Entre otras cosas, señaló que “las puertas de la APF están siempre abiertas” a cooperar con la transparencia.

TEMA PRESIDENCIA

A renglón seguido se refirió sobre la carrera por la presidencia. Federico Acosta, Robert Harrison y Ramón González Daher protagonizan la puja, que por primera vez tiene un semejante número de pretendientes.

“Si llegamos a un consenso, yo creo que será lo mejor para la asociación, para el fútbol nacional”, dijo González Daher. A su entender la proliferación de candidatos solo contribuye al separatismo en las diferentes categorías.

Las elecciones serán en la próxima Asamblea General a realizarse el 27 de abril próximo.