Deportes

Pablo Velázquez, otro refuerzo para Toluca

Según lo confirmó el presidente del club mexicano, Pablo Velázquez es la nueva incorporación del conjunto de los Diablos Rojos. Siendo así, el Pepe Cardozo va a contar con una legión de compatriotas en el equipo. La misma la componen Edgar Benítez, Paulo Da Silva, Richard Ortiz y el atacante gumarelo.

Según lo confirma el mismo presidente del Toluca de México, el atacante de Libertad Pablo Velázquez es el nuevo refuerzo de la entidad mexicana.

Los medios locales se hacen eco de las palabras del titular de la entidad, Fernando Corona, quien de esta manera satisface los pedidos del técnico José Cardozo, que ya cuenta en su equipo con un lote interesante de paraguayos.

Velázquez tiene contrato con Libertad hasta el 30 de junio y luego de acabar su vínculo con el gumarelo, el delantero se une a Paulo Da Silva, Richard Ortiz y Edgar Benítez, componentes guaraníes de la corporación roja.

"Sólo falta que llegue el señor Andrés Fassi, para que lo podamos cerrar", manifestó el dirigente de los escarlatas, pero señaló que es un hecho su llegada al club.

 

Deportes

Zidane y Figo juegan amistoso de veteranos

Los veteranos del Real Madrid se impusieron 2-1 al Manchester United en un amistoso jugado hoy en el estadio Old Trafford ante unos 60.000 espectadores. El compromiso fue de carácter benéfico. Fernando Morientes y Rubén de la Red marcaron para el Real Madrid senior.

Morientes adelantó a los madridistas, liderados por el francés Zinedine Zidane, en el minuto 39, pero el holandés Ruud Van Nistelrooy, que también es ex jugador del Real Madrid y jugó un tiempo con cada equipo, empató para el United en el 68.

El gol de triunfo merengue lo marcó Rubén de la Red a cinco minutos del final, en un partido donde Luis Figo también demostró toda su técnica que a pesar de la edad sigue vigente.

La recaudación de este partido, que alcanzó una suma de 800.000 libras esterlinas (935.000 euros) se destinará al Programa de Jóvenes, una de las actividades de la Fundación del Manchester que ayuda a muchachos necesitados.

Real Madrid devolvió hoy la visita que hace un año hizo el equipo inglés al Santiago Bernabéu. El 3 de junio de 2012 los blancos derrotaron a los Red Devils 3-2.

 

Deportes

J.J. Zapag: "Cerro fue mejor que Olimpia"

El presidente de Cerro Porteño salió de la cancha con signos de nerviosismo por el resultado, y sobre todo por las decisiones arbitrales que, según su criterio influyeron en el marcador final.

"​Cerro hizo el mejor fútbol en el clásico, Olimpia solo apostó a los pelotazos y de esa manera nada más pudo llegar a la paridad", mencionó el presidente de Cerro Porteño al finalizar el pleito en el Defensores.

Desacredita la gestión decana en la cancha, defendiendo la exposición de su equipo, aunque también admite que mediante la forma de jugar de Olimpia, el Decano pudo haber torcido el marcador.

"La jugada del empate fue de una acción casual, el gol fue válido por la calidad pero no por la acción previa", agregó.

Sobre la acción que el línea Darío Gaona sanciona una inexistente posición adelantada a Santiago Salcedo, Zapag afirmó que el único que vio esa situación fue el línea.

"A dos metros de estar habilitado, el línea fue el único que vio un off side. Salcedo estaba totalmente habilitado"

"La expulsión de Ramirez fue innecesaria. Solamente tenía que mostrarle la amarilla pero en fin; pese a ello los dos hicieron méritos para quedarse con el triunfo", aseveró.

 

Deportes

Francisco Arce: "No me agrada nada el empate"

Al término del encuentro clásico en el Defensores, el adiestrador azulgrana reconoció que el empate registrado en el partido no le gustó para nada. Olimpia le cortó la racha de cinco partidos ganados al hilo, y aunque sigue sin perder, el técnico admite que casi se les fue de las manos el resultado.

"Fue un partido duro, difícil, característico de un clásico. Y la verdad que no me gusta para nada el resultado final", dijo el Chiqui Arce al finalizar el encuentro.

Arce reconoce que el equipo de Cerro jugó bien, pero que Olimpia hizo los méritos suficientes como para arriesgar un marcador favorable.

"Después del gol nuestro se emparejaron las cosas y ellos estuvieron cerca de ganar. Casi se nos va el partido, que con las pelotas paradas llegaron bastante"

"Teníamos complicaciones en la cobertura, por eso apelamos al cambio de Ramírez por Beltrán. era necesario cuidar el medio porque Olimpia con Salgueiro llegaba mucho", afirmó Arce, cuestionado por el cambio de Guillermo Beltrán, que en ofensiva le restó fuerza.

Agregó que "no me voy contento con el empate. Necesitabamos ganar este partido, pese a que llevamos seis partidos sin perder, pero queríamos ganar".

Habló además del error del línea uno Darío Gaona, quien sancionó una posición adelantada de Santiago Salcedo que no existió.

"Me pareció que Santiago Salcedo estaba bien habilitado en esa jugada, pero el línea se equivocó al cortar el avance"