Deportes

Palmeiras denuncia a jugador paraguayo

Iván Villalba, defensor de Rubio Ñu cedido en Peñarol, fue denunciado por el Palmeiras ante al Conmebol tras reunir pruebas de una presunta agresión.

Medios uruguayos confirman a estas horas la apertura del expediente disciplinario al defensor paraguayo.

En este sentido, la institución brasileña alega que Villalba agredió al jugador Willian sobre el final que enfrentó a los equipos en el estadio "Campeón del Siglo" por la Copa Libertadores 2017.

Aquel encuentro se desnaturalizó completamente. Apenas acabado el partido, se libró una auténtica batalla campal que comenzó con los protagonistas en el campo y siguió en las gradas entre los hinchas.

La polémica fue tal que el conjunto 'Carbonero' tuvo que jugar su último compromiso de la fase de grupos sin público.

La matriz continental no ha reportado sanción alguna, por el momento.

 

Deportes

Hablan de “principio de acuerdo” por Sampaoli

El Sevilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han llegado este viernes a un principio de acuerdo para la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, con contrato en vigor en el club español, para que pueda ejercer como seleccionador de la Albiceleste.

Fuente: EFE

“Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio”, apunta el Sevilla en un comunicado.

El escrito también señala que “en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico” y que “todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”.

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y su vicepresidente, Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), llegaron en la noche del viernes a Sevilla para negociar con los dirigentes del Sevilla FC la desvinculación del entrenador.

El deseo de Tapia y Angelici era negociar un aplazamiento o rebaja de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros que incluye el contrato de Sampaoli, con quien ya han acordado que será el próximo seleccionador de su país.

El técnico argentino deberá abonar esa cantidad para no cumplir la segunda temporada del contrato que firmó con el Sevilla, que expira en junio de 2018. Los dirigentes sevillistas, sin embargo, no contemplaban atender ninguna de las pretensiones de la AFA y se remitieron insistentemente a la letra del contrato, que exige el depósito al contado de la citada cifra más sus correspondientes impuestos.

 

Deportes

Cerro copa asistencia y recaudación

Cerro Porteño es el club que, disputados 17 partidos en el torneo local, lleva la delantera en cuanto a recaudación y asistencia respecta, según informes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La matriz local reveló hoy la tabla de asistencia y pagantes en lo que va del Torneo Apertura.

Con 131.086 pagantes, un total 161.127 ingresantes y recaudación de Gs. 4.170. 708.000, el Ciclón de barrio Obrero es hasta el momento el equipo que más acompañamiento gozó.

Por su lado, en segundo lugar, Olimpia reportar unos 99.388 pagantes y 142.222 ingresantes a su favor. Llevando así una brecha de casi 20 mil asistentes con el tradicional rival.

Al contrario de lo que se esperaba, es Nacional el que se estableció en el tercer lugar. El equipo albo lleva el 1,23% del total de asistentes; es decir 24.730 pagantes y 29.789 ingresantes.

En contrapartida, Sol de América, Trinidense, Deportivo Capiatá y General Díaz son los equipos que menos gente incitan a los estadios.

(Fuente: APF)
 

Deportes

La influencia cerrista en Rodrigo Rojas

Su papá le hizo de la franja, pero tuvo notable influencia azulgrana del abuelo. El génesis del firme compromiso que profesa Rodrigo Rojas a la causa de Cerro Porteño.

Una arteria sensible en la eterna disputa entre los tradicionales rivales.

Todos conocen la historia de Rodrigo, sus inicios son innegables.

A los 10 años se unió a las inferiores de Olimpia y se forjó en el seno de las grandes hazañas que enaltecieron la historia del club, de sus ídolos y episodios épicos.

Debutó en Primera con la franja en el pecho y no fue sino hasta que llegó a barrio Obrero que quedó en evidencia su ‘gen ciclónico’.

Rojas es hoy por hoy figura y capitán del elenco de barrio Obrero, en cada partido hace gala de entrega y amor propio a los colores, un sentimiento impulsado por sus abuelos, en el especial por el recuerdo de Don Fermín ‘Kimi’ Rojas. “A Rodrigo, su abuelo ‘Kimi’ le ponía la remera de Cerro cuando no estaba su papá”, reveló Marcelo Estigarribia en charla con Sin Falta.

El veloz mediocampista, que es amigo de la familia, explicó que si bien Rodrigo es de la franja, nunca ocultó el cariño por los colores del Ciclón, herencia de sus abuelos. “La abuela de es muy fanática cerrista. Llora cada vez que le ve jugar a su nieto”, precisó.

Rojas porta con autoridad la cinta de capitán. Es lo más destacado en un equipo irregular y de los pocos que goza del favor incondicional de la hinchada azulgrana. “Me voy de Cerro cuando ya no me quieran”, dijo en su momento.

Alguna vez besó el escudo franjeado, pero hoy defiende a muerte al Ciclón de barrio Obrero. El compromiso del cual no reniega.

 

Deportes

Equipara la Champions con el Super Bowl

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, dijo que la final de la Liga de Campeones que su equipo jugará el 3 de junio contra el Real Madrid en Cardiff (Gales) es “un evento mundial” y la comparó con el Super Bowl del fútbol americano.

Fuente: EFE

“Vamos hacia Cardiff y es correcto estar concentrados en este evento mundial. La final de la Liga de Campeones es como el Super Bowl”, dijo hoy en conferencia.

El entrenador italiano habló en la víspera del último partido liguero del año, en programa para el sábado en Bolonia, e informó de que alineará al alemán Sami Khedira desde el comienzo para comprobar sus condiciones físicas tras su lesión muscular. “Mañana jugarán (los argentinos, Gonzalo y Paulo) Higuaín y Dybala, (el croata, Mario) Mandzukic y (el colombiano, Juan Guillermo) Cuadrado. También jugará Khedira, quiere ver si se ha recuperado completamente”, explicó.

Por lo referido a la continuidad de Allegri en el Juventus en el futuro, el timonel declaró que su intención es quedarse aunque admitió que todavía no se ha reunido con la sociedad. “Agradezco a la sociedad por decir que quiere que me quede. De momento no hemos hablado, lo haremos después de la final. En todo caso yo tengo un contrato hasta 2018”, zanjó.

TOTTI

En su intervención, Allegri dio su opinión también sobre Francesco Totti, que anunció el jueves que dejará Roma, del que fue un símbolo durante los últimos 24 años. “Hay que agradecerle todo lo que hizo hasta ahora, no sé que hará después. Es un momento particular para él, y para toda Roma. Totti es y será una parte de la historia del Roma. Le deseo suerte para el futuro”.