Lunes 2 de Septiembre de 2013 | 15:16

​“Paraguay entró al Mercosur el 15 de agosto”
3911

Horacio Cartes junto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. (Facebook) Horacio Cartes junto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. (Facebook)

Según el canciller Eladio Loizaga, nuestro país regresó al Mercosur desde el pasado 15 de agosto, día en que asumió el presidente Horacio Cartes. Señaló que en la cumbre de la Unasur, se consiguieron "grandes conquistas".

En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, habló sobre la situación de nuestro país en el bloque regional.

“Paraguay ya regresó al Mercosur desde el 15 de agosto, porque así lo señala la resolución de la última reunión de jefes de Estado del grupo”, declaró Loizaga a Radio UNO.

Comentó que durante la cumbre de Unasur, celebrada en Surinam, se lograron grandes conquistas y que el mandatario Horacio Cartes, se sentó a dialogar de igual a igual, con los demás presidentes.

Indicó que en la ocasión, Paraguay dejó en claro que se reserva el derecho de analizar las decisiones que fueron tomadas durante su ausencia en el bloque.

Como otra de las ventajas, mencionó que se logró el fortalecimiento de las relaciones con otros presidentes, que no habían asistido al traspaso de mando.

Nuestro país había sido suspendido del Mercosur, por supuesto quiebre constitucional, luego de que Fernando Lugo fuera destituído mediante un juicio político, por mal desempeño de su funciones.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy