Paraguay involuciona y se expone al fracaso

El seleccionado albirrojo cayó 2-0 con Brasil, luego de ofrecer un repertorio de juego insuficiente para aspirar a mejores horizontes. Tras un comienzo auspicioso en materia de propuesta, los guaraníes fueron decayendo hasta quedar enlodados en sus propias carencias, las que el adversario aprovechó para dar un paso fundamental.

Así como van las cosas, todo indica que este año, la selección juvenil acabará sin el pan y sin la torta.

Hoy volvió a perder, y la derrota sufrida tiene tintes de mucha depresión en su juego. Por más que Genes disponga de los valores apropiados, la intención que pretende ofrecer no cuaja en sus dirigidos.

Se empezó de buena manera, con actitud positiva hacia el arco de Brasil, pero aquella predisposición fue un haz de luz, que rápidamente se fue diluyendo.

Brasil mostró que no es un rival de clase A. No tiene demasiados argumentos sólidos y hasta se podría decir que tampoco marca la diferencia, a excepción de su nombre, pero de ahí no pasa.

El factor que inclinó la balanza a su favor fue el decaimiento de los paraguayos, y en virtud a ese declive ellos supieron sacar el rédito que los acerca a las metas trazadas, contrario a lo que sucede con Paraguay, que cada vez más retrocede.

Así, en el acontecer del complemento llegaron los goles, que fueron consecuencias de la paulatina baja que dominó a los albirrojos y que contrastó con la mejor preparación física del rival, que ante ese punto favorable lució más.

Hay que insistir que el adversario no fue de lo mejor, y que si terminó más entero fue por la palidez colectiva de los paraguayos, que abren un abanico de dudas al respecto de la concreción de los objetivos propuestos.

Se viene Uruguay el domingo. Genes una vez más debe cargar con el asediante repudio social, pero habría que hacer un punto y aparte a los jugadores, que tampoco responden a la medida y no muestran síntomas de progreso.

Y nace la discusión de si es el entrenador el verdadero culpable, o si los chicos son los que no captan lo que su orientador quiere. Sea como fuese, la responsabilidad es compartida y al final del selectivo, el vuelto justo puede ser el quedar abajo de la mesa, sin siquiera tener la chance de recoger las migas del suelo.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.