Deportes

Paraguay se instala en la final de la Fed Cup

Con la victoria en dobles de las representantes nacionales Verónica Cepede y Montserrat González, la selección local se metió a la definición de la Copa Federación. La clasificación se dio en dobles.


La dupla nacional derrotó en ardua definición a la pareja de chilenas conformada por Daniela Seguel y Alexa Guarachi 5-7 6-3 y 6-2.

Fue uno de los compromisos más complicados para la representación local, ya que tuvo que levantar la caída del primer set, en la que las trasandinas estuvieron mejor.

Ahora Paraguay espera por Argentina o Brasil para disputar la final y definir el paso al grupo mundial II de la Copa Federación.

 

Deportes

Rubio Ñu aclara que no tiene nada que ver

El club de Santísima Trinidad hizo una aclaración en sus redes sociales al respecto del conflicto surgido en la que sería una filial en Luque. Asevera no ser parte en ninguna de sus formas de la situación que a estas horas tomó estado público y mundial.


​"El Club Rubio Ñu no tiene relación con los hechos acaecidos en el Sportivo Rubio Ñu de la ciudad de Luque".

Eso explica la entidad asuncena, luego del desastre amoroso desatado esta semana entre el presidente Antonio González, un jugador y un representante.

La confusión nació del hecho de que la institución tiene el mismo escudo, pero con el paso de las horas se aclaró que el club es integrante de la Liga Luqueña.

Además aclaran que mientras González es titular del club en conflicto, Gustavo Dávalos lo es del conjunto albiverde.

 

Deportes

El lío de varas mató la reputación del fútbol local en el mundo

La argamasa de amor, fútbol y dinero que hicieron Antonio González, Bernardo Gabriel Caballero y el tal Valentín Ozuna generó tanto humo en el ambiente que en el mundo entero, a estas horas se habla de Paraguay pero desde la óptica del vergonzoso lío de pantalones.


En Sudamérica, Norteamérica y Europa ya se hicieron eco de la mezcla inadecuada del trabajo con el amorío de a tres que desató el escándalo mediático.

Cadenas noticiosas como Fox Sports, Infobae y Marca de España resaltaron el hecho que involucra a dirigentes, jugadores y empresarios vinculados al club Rubio Ñu de la liga de Luque.

A pesar de que el fútbol local figura entre las mejores ligas del mundo, el caso desatado en las últimas horas obnubila totalmente cualquier idea de que tal condición sea veraz.

Cada una de las partes hizo su respectivo descargo, pero más allá de quién tenga o no razón, el fútbol se ve una vez más salpicado por un hecho que no hace más que dejarlo mal parado.

Y para peor, las redes estallan con un sinfín de opiniones que no son para nada edificantes para un deporte tan popular en Paraguay…

—-
—-
—-
—-
—-

—-

—-

 

Deportes

Gino Guerrero vuelve a entrenar en Guaraní

El atacante peruano consiguió una dispensa de la justicia local y podrá reintegrarse a las actividades de forma normal en el Legendario. El jugador estuvo involucrado en asuntos extradeportivos que obligaron a la suspensión temporal de su contrato.


Juan Alberto Acosta confirmó que el incaico solucionó su problema personal con la justicia, razón por la que se encuentra rehabilitado.

Guerrero fue acusado de haber acosado a una menor en San Lorenzo. Denuncia de por medio, el jugador se puso a disposición de la ley.

El proceso habría encontrado al atleta inocente. en las siguientes horas saldría la sentencia favorable, con la que podrá reintegrarse a la plantilla aurinegra.

 

Deportes

En CDE se podría dar la mayor convocatoria

Atlético 3 de Febrero recibe la visita de Cerro Porteño este domingo en el Antonio Aranda Encina. La movida que se registra en las boleterías es bastante interesante a estas alturas.


Así lo precisó Fabián Aranda, directivo paranaense a Radio Monumental.

Contó que hasta el momento se expidieron más de siete mil entradas, cantidad que hace suponer que para el día del choque se podrá superar la barrera de los diez mil asistentes.

Además el encuentro marcará la vuelta del conjunto rojo a un juego de local en su estadio tras un par de temporadas, como así también el estreno de Luis Zubeldía.

El compromiso será un cruce de perdedores, atendiendo a que el 3 cayó en su visita a Santaní y el Ciclón con Nacional.