Deportes

Paraguay tiene la 9na mejor liga del mundo

El campeonato profesional paraguayo es una de las mejores en el mundo, según los datos de la IFFHS. Se ubica en el puesto número 9, pasando a conformar el top ten del ránking. España es la mejor, producto de ello, la mayoría de los premios de la FIFA fue a manos de españoles y militantes en su liga.

Paraguay está en el puesto número 9 en el ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Conforma el top ten que lidera España, que se posiciona como la más competitiva.

A nivel Sudamérica, el torneo nacional es el tercer mejor ubicado, por detrás de Brasil, que ocupa la segunda plaza y Argentina, posicionada en el sexto lugar.

Brasil logró ser la segunda mejor liga mundial, avalada por la conquista de la Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

MEJORES DIEZ

1. España (1,283 puntos)

2. Brasil (1,057 puntos)

3. Alemania (1,037 puntos)

4. Italia (1,034 puntos)

5. Inglaterra (1,007 puntos)

6. Argentina (919 puntos)

7. Francia (880 puntos)

8. Holanda (738 puntos)

9. Paraguay (712 puntos)

10. Chile (711 puntos)

 

Deportes

Empiezan las cargadas para Cristiano Ronaldo

Luego de la ceremonia de entrega del Balón de Oro a Lionel Messi, los internautas no perdieron tiempo y comenzaron a encender el morbo en las redes sociales. Cristiano es la víctima de las cargadas por quedar relegado frente al otro ídolo mundial, quien ya posee cuatro ejemplares del mismo premio.

​La competencia mórbida que existe entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no conoce de límites, y esta vez los internautas se ocuparon de encender la mecha.

Es que más allá de la profesionalidad de ambos, siempre se impone el fanatismo por uno y otro futbolista, y a Cristiano parece que le va a tomar aún unos años poder ganarse el afecto y la simpatía de los demás.

Tiene una estampa soberbia, más allá de que no sea ese el verdadero reflejo de su personalidad. Aunque eso no importa cuando se trata de exponer los logros, méritos y estadísticas de cada jugador.

Es por eso que tras la "derrota" del portugués en la entrega del Balón de Oro, en las redes sociales cunden imágenes que parodian lo que bien podría ser la continuidad de la tristeza del atacante merengue.

Y no cabe duda de que las bromas tienen el sello de los fanáticos argentinos, quienes idolatran a sus figuras, muchas veces hasta el extremo.

 

Deportes

Falcao lamenta no ganar el Premio Puskas

A todos sorprendió el hecho de que el Premio Puskas al mejor gol del 2012 recayera sobre el eslovaco Miroslav Stoch. Radamel Falcao dijo que no era lo que él esperaba, pero de igual forma tuvo palabras de congratulación para el colega.

“Un futbolista compite para ganar. El resultado no era lo que yo esperaba, pero igualmente lo felicito, porque su gol fue una gran conquista", adujo el colombiano sobre el premio a Stoch.

Asimismo no dejó de felicitar a Lionel Messi, ganador por cuarta vez consecutiva del Balón de Oro en su carrera profesional.

“Lo felicito, nunca lo había conseguido cuatro veces un jugador. Es importante estar aquí, en el ince ideal, para mí y para el Atlético Madrid, el único diferente de Madrid o Barcelona. Demuestra que la Liga española es muy competitiva”.

 

Deportes

Rodrigo Teixeira está de vuelta en Dos Bocas

Luego de tres años, el brasileño Rodrigo Teixeira vuelve al primer club donde jugó en su paso profesional en Paraguay. Luego de pasar sus vacaciones fuera del país, Teixeira va a vestir la camiseta aurinegra por el término de un año.

​Guaraní cierra el que quizás sea uno de los fichajes más importantes de este nuevo ciclo. Rodrigo Teixeira, goleador de Nacional se pone la casaca aurinegra por un año.

En principio estaba todo arreglado para que el mismo juegue en Libertad, pero antes de concretar su arribo a la entidad gumarela la negociación cayó, y emergió lo de Guaraní, que finalmente prosperó.

En su primer paso por Dos Bocas, el atacante brasileño marcó 19 goles en el torneo local, y en el plano internacional hizo dos más, sumando un total de 21 conversiones.

 

Deportes

El mejor gol del 2012 fue para un eslovaco

Cuando todos pensaban que Neymar o Radamel Falcao se iban a llevar el premio al mejor gol del año 2012, finalmente esa distinción fue para Miroslav Stoch, centrocampista del Fenerbahce de Turquía de 23 años. Su gol fue una verdadera joya.

​El centrocampista eslovaco Miroslav Stoch ganó el trofeo Puskas otorgado por la FIFA al mejor gol de 2012 por el tanto de volea convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi, premio al que optaban también Radamel Falcao y Neymar.

Stoch se impuso al colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que era candidato por el tanto que anotó ante el América de Cali en partido amistoso disputado el pasado 19 de mayo. y

Asimismo, de nada valió el golazo del brasileño Neymar da Silva Santos, que el pasado año marcó un tanto (el 7 de marzo) ante el Internacional de Porto Alegre en partido de la copa Libertadores.

Esa conquista fue mejor que aquella recordada corrida de Maradona contra Inglaterra, pero no alcanzó su esfuerzo.

Y el gol del colombiano Falcao mucho menos, a pesar de que su media chilena tuvo una importante cantidad de votos.

MÁS DISTINCIONES

En la dirección técnica, rama femenina, el premio fue para la veterana Pia Sundhage, quien dirige a la selección de Estados Unidos de mujeres.

La sueca era la única mujer de los tres finalistas del año 2012, quien compitió con Norio Sasaki y Bruno Bini, de Japón y Francia respectivamente.

Lo consigue además en su año de despedida de la selección de Estados Unidos, a la que llegó en 2007 y a la que ha conducido a los dos últimos oros olímpicos y a la plata mundial en 2011 en Alemania.