Deportes

Paraguayas sabrán sus itinerarios en la Copa

Este lunes que viene se va a realizar el sorteo de los cruces de la Copa Libertadores de América femenina. Por Paraguay van tres representantes y la edición 2017 se va a desarrollar en nuestro país.

La ceremonia tendrá lugar en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol al mediodía.

Paraguay se verá representado por los clubes Sportivo Limpeño (campeón vigente), Cerro Porteño (campeón Apertura) y Deportivo Capiatá.

La cita continental tendrá desarrollo en las canchas de Sol de América, General Díaz, Rubio Ñu y Nacional. Se extiende del 7 al 21 de octubre.

 

Deportes

Se quedaron sólo como "actores de reparto"

Uruguay no ve con buenos ojos la anexión de Paraguay a la organización de la Copa del Mundo que se disputará en trece años más. Se sienten desplazados y creen que esto era cuestión únicamente con Argentina.

“Paraguay se mete a prepo y a Uruguay lo dejan de actor de reparto”, titula el medio El Observador de Uruguay.

Varios dirigentes del ámbito deportivo charrúa no aceptan que Paraguay quiera ser parte de la organización del Mundial, en razón de que inicialmente la idea fue entre ellos y Argentina.

Ello se debe a que en 1930, ambas selecciones protagonizaron la primera final. Pero Paraguay se suma en virtud de que dicha edición tiene el respaldo de Conmebol, cuya sede fija asiento en Luque.

“Mientras todo esto ocurre, Uruguay la mira de afuera. La foto de Luis Suárez con Lionel Messi afirmando la candidatura, fue ignorado en este encuentro”, agrega en parte de la nota.

Agrega que “Paraguay se subió definitivamente al carro de la organización del Mundial de 2030, que era una cuestión entre Argentina y Uruguay”, esta última parte a tono de queja.

Para el 25 de setiembre se prevé una reunión entre las partes comprometidas y el presidente de FIFA para delinear el rumbo concerniente a la organización y definición de las sedes.

 

Deportes

Los primeros puntos y con una fácil victoria

Manchester City, otro de los candidatos al título alcanzó una cómoda victoria sobre Feyenord en el arranque oficial de la Liga de Campeones de Europa. La escuadra londinense no tuvo mayores complicaciones para dejar patente de superioridad ante su rival.

John Stones anotó por partida doble, mientras que el resto de los goles fueron con membrete sudamericano.

Es que colaboraron el argentino Sergio Agüero y el brasileño Gabriel Jesús para completar la tarea en suelo holandés.

Manchester fue superior desde el inicio. Para los 25' minutos ya sacaba una diferencia de 3-0 parcial, marca que ya determinó la que iría a ser la tendencia final.

Este fue uno de los ocho compromisos de segundo día de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

Deportes

El Spartak de Lorenzo puntúa de visitante

La representación moscovita empató ante Maribor de Eslovenia 1-1. En el conjunto de Rusia, el paraguayo Lorenzo Melgarejo fue parte del equipo pero lo hizo como suplente y por algunos minutos.

Alexander Samedov marcaba para Spartak a los 59’, pero el empate sería posible a los 85’ por medio de Damjar Bohan.

El compromiso fue válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League y correspondiente al Grupo E.

Lorenzo Melgarejo fue suplente en este lance y recién fue lanzado al campo de juego a los 90’ en reemplazo de Dimitri Kombarov. Tuvo tres minutos nada más de acción.

OTROS MARCADORES

* Liverpool 2-2 Sevilla

* Shakhtar Donetsk 2-1 Napoli

* Leipzig 1-1 Mónaco

* Porto 1-3 Besiktas

* Tottenham 3-1 Borussia Dortmund

 

Deportes

Comienza la defensa de la corona con éxito

Real Madrid comenzó positivamente la Champions League al vencer 3-0 a APOEL Nicosia de Chipre. Cristiano Ronaldo reapareció en el equipo y fue autor de dos goles para conducir al Merengue por la senda de la décimotercera estrella europea.

El encuentro tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Ronaldo convirtió a los 12’ y 51’, este último de tiro penal.

El otro tanto fue responsabilidad de Sergio Ramos de chilena, cuando pasaban 61’ minutos. . No hizo falta más.

APOEL fue laborioso pero Real Madrid supo mantener el control del juego y en la mayor parte en terreno visitante.

La cita fue válida por el Grupo H de la Liga de Campeones, de la cual el cuadro de Zinedine Zidane es defensor de la corona de la versión pasada.