Deportes

Paraguayo Silva sigue "creando" problemas

La llegada de Francisco Silva a Emelec sigue dando que hablar en Ecuador. El titular del club eléctrico salió al paso de las críticas y defendió la apuesta de su institución de traer al compatriota a su plantel.

Nassib Neme declaró que "la FIFA abolió la esclavitud hace décadas y siglos. La AFNA desconoce los derechos y obligaciones de partes".

Esto en cuanto a las manifestaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, que en la palabra de su titular Rodrigo Espinosa cuestionó la ida del guaraní al Bombillo.

"El juego limpio es una meta complicada de alcanzar, y con el fichaje de Silva a Emelec estamos lejos", declaró Espinosa a través de las redes sociales.

Neme respondió alegando que "la actividad que usted desarrollaba como representante pueden aparentar legitimidad, pero es absolutamente ilegal y violatoria de los reglamentos según estatutos de FIFA".

"El Fair Play está claramente enmarcado en los estatutos de FIFA, es específico y no admite interpretaciones extensivas", agrega.

Silva accedió a una habilitación provisoria para acoplarse al registro del Emelec, que para tenerlo procedió a nacionalizarlo para que no sea un extranjero más en cancha.

 

Deportes

La UFI excluye a Rubio Ñu de la Liga Luqueña

Como medida provisoria mientras se investiga el sonado caso que involucra a dirigentes y jugadores, la Unión de Fútbol del Interior decidió apartar a la entidad de toda competencia oficial, hasta tener dilucidado el asunto.

La determinación se tomó en la fecha, luego de las investigaciones abiertas y el pedido de captura contra el presidente Antonio González.

El problema surge la semana anterior, cuando se viraliza un video en el que el mismo dirigente hace un descargo con alto tono despectivo y agresivo.

Tras la publicación del video saltaron a la luz casos que tendrían que ver con abuso sexual, prostitución y explotación, razones que empujaron al Ministerio Público a abrir una carpeta fiscal.

 

Deportes

Distinguen a selección sub 20 mundialista

La Asociación Paraguaya de Fútbol homenajeó a las integrantes de la escuadra nacional que clasificó al Mundial de Francia, tras cumplir un enorme desempeño en el Sudamericano de Ecuador.

El acto se desarrolló en la sede de la APF, en donde Robert Harrison destacó la entrega y la gran tarea hecha en el certamen.

La matriz hizo entrega de significativos recordatorios a todas y cada una de las integrantes de la selección, que en una semana ya fue objeto de distinciones.

La primera fue en el Colegio Nihon Gakko, donde las autoridades de dicho establecimiento educativo entregaron plaquetas por su clasificación a la Copa del Mundo.

Dicho campeonato se va a efectuar en el mes de agosto.

 

Deportes

Sin hinchas en juegos de la Copa Paraguay

Parece un absurdo, pero el ingeniero Walter Modesto explicó a una radio local que cuando se jueguen los compromisos del torneo experimental en el interior, los hinchas capitalinos tendrán restringido el acceso.

“En los partidos de la Copa Paraguay que jueguen los grandes en el interior, se prohibirá la presencia de hinchas capitalinos”.

Tal es la frase que mencionó el inspector de canchas de la APF a Radio Cardinal con relación al campeonato que se avecina.

Sin que se tenga un mecanismo de control para tan particular determinación, la misma ya causó irritación y hasta burlas en las redes sociales.

La Copa Paraguay se va a disputar con clubes de la Primera como los del ascenso.

 

Deportes

Sancionan a Nacional por burlas al Chape

Después de que hinchas de Nacional de Montevideo parodiaran de forma burlona el accidente sufrido por jugadores de Chapecoense, la Conmebol se expidió al respecto y aplicó medidas pecuniarias, así como a sus fanáticos.

Sus hinchas no podrán entrar a tres encuentros que el club juegue en condición de visitante por torneos de la Confederación.

Además, el organismo sudamericano le impone una pena financiera de 80 mil dólares. El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en el Arena Condá.

Allí, uno de los torcedores del conjunto uruguayo identificado como Nicolás Correa parodió el accidente y fue grabado por otro aficionado, ganando espacio rápidamente en las redes sociales.

Chapecoense arrimó una nota a la Conmebol pidiendo la exclusión del equipo oriental de la Copa Libertadores, la cual fue desestimada.

En consecuencia, el club tricolor expulsó de sus registros a Correa, quien ya no podrá asociarse a la entidad de por vida, pese a admitir públicamente su error y pedir disculpas en medios radiales uruguayos.