Deportes

Pecci señala a Odesur 2022 y el Mundial 2030 como retos de Paraguay

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, dijo que los retos del futuro titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) serán la preparación de los Juegos Sudamericanos de 2022 y la candidatura tripartita, junto a Argentina y Uruguay, para el Mundial de Fútbol 2030.

Fuente: EFE

"El siguiente equipo tiene dos eventos muy duros de llevar adelante que Paraguay nunca ha hecho y que no tiene la experiencia necesaria; hay que tener mucho cuidado con los plazos. Si bien son cuatro años (hasta 2022), el tiempo pasa volando. Hay mucha infraestructura que hacer, hay muchas cosas que mejorar", señaló el ministro en una entrevista con Efe .

Paraguay será la sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en 2022 y el país ya ha empezado a ver "con qué infraestructura se cuenta y qué es necesario hacer en estos próximos cuatro años", apuntó Pecci.

Tampoco se descuida la preparación de los deportistas paraguayos que tienen posibilidad de competir en ese evento "para que mejoren su nivel".

Ese estudio inicial de las instalaciones con las que se cuenta y las que falta por construir determinará el coste de la inversión, que "estaría alrededor de 100 o 120 millones de dólares", avanzó el ministro, aunque recalcó que esta cifra es estimativa.

"Para Paraguay es un dinero muy importante", señaló Pecci, extenista profesional y que ha desempeñado como ministro durante el actual Gobierno de Horacio Cartes, que termina su mandato el 15 de agosto.

Precisó además que la construcción de las instalaciones no va a generar una deuda para el país "porque el Estado cuenta con los recursos".

Su objetivo es que después de 2022 "el balance sea favorable al deporte" y que la inversión inicial en infraestructuras revierta en los ciudadanos para no dejar "elefantes blancos".

"La parte de la Villa Olímpica, que es para 5.000 personas, hay que hacerla pensando lógicamente en después. Se tiene que pensar haciendo que después se le dé un destino social o que el precio sea razonable para una clase media o media baja", puntualizó.

Pecci solicitó también el respaldo de "la parte privada" para sacar adelante un "evento respetable, austero y con el menor costo posible para el Estado".

El otro gran desafío al que se refirió fue la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina para el Mundial de Fútbol 2030, en la que los tres países están "trabajando de forma armónica".

"Creo que lo más importante es el valor sentimental, en 1930 el primer torneo mundial de fútbol se celebró en Montevideo (Uruguay) y está la posibilidad en el 2030, después de 100 años, de volverlo a hacer en el lugar en el que nació", opinó Pecci.

A su juicio, una candidatura tripartita "facilita mucho" la organización y la logística, con Argentina como sede central, con ocho estadios, y Uruguay y Paraguay como subsedes, con dos campos en cada país.

"Para 2030 Paraguay tiene que estar a la altura de las circunstancias, tenemos 12 años para desarrollar dos estadios de primer nivel, tener las carreteras necesarios y, lógicamente, las infraestructuras de los hoteles", señaló.

Ante estos "dos eventos de esa magnitud" que se dibujan en el futuro deportivo de Paraguay, Pecci se mostró partidario de que la SND se eleve "en un corto tiempo" al rango de Ministerio de Deportes.

 

Deportes

El 'sucesor' de Buffon: "No me esperaba jugar con Cristiano"

El italiano Mattia Perin, presentado este miércoles como nuevo arquero de la Juventus, explicó que no esperaba compartir el vestuario con el portugués Cristiano Ronaldo, que fichó el martes por el conjunto turinés procedente del Real Madrid.

Fuente: EFE

Perin, internacional italiano que se lució en el Génova en los últimos cinco años, consideró además que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo", en su rueda de prensa de presentación organizada en Turín (norte).

"No me lo esperaba (jugar con Ronaldo), aunque no me sorprende tanto que un club como este haya fichado a un jugador de este tipo", aseguró Perin refiriéndose a la Juventus, que pagó 112 millones de euros al Real Madrid para hacerse con Ronaldo.

"La noticia me ha impactado, porque es el mejor jugador del mundo. Entrenarse con él, que además de ser el mejor del mundo es un gran profesional, y aprender de él será un plus", destacó.

El guardameta cree que la llegada de Ronaldo será un beneficio para el fútbol italiano: "Es algo importante para todos, para nosotros del Juventus y para la Serie A (Primera División), que volverá a ser uno de los dos o tres mejores campeonatos del mundo".

"Juventus está a la par del Real Madrid, del Barcelona y del Bayern Múnich. Estamos a ese nivel. Si Cristiano tenía que irse del Madrid pensé que lo más probable era que firmara, y así fue", prosiguió.

Por lo referido a sus sensaciones por llegar, Perin dijo que entra en el club turinés con humildad y con ganas de mejorarse, consciente de que defenderá una portería que perteneció a Gianluigi "Gigi" Buffon.

"Emular lo que hizo Gigi será dificilísimo, casi imposible. Es el más grande portero de los últimos 30 años del fútbol. Es una referencia", dijo, agregando que le gustan los retos y que está listo para jugarse una plaza de titular con el polaco Wojciech Szczesny.

 

Deportes

Cecilio volvería antes de lo previsto

El paraguayo Cecilio Domínguez, que en estos días sufrió una fractura de mandíbula durante un amistoso del América en Estados Unidos, tardaría menos de lo esperado en recuperarse.

El volante paraguayo volvió a la capital mexicana el lunes por la noche e inmediatamente se trasladó al hospital para preparar la intervención quirúrgica.

Al principio se mencionó que serían unas ocho semanas, pero fue operado con éxito y el margen se redujo. “Salió todo bien”, confirmó el representante del jugador, Diego Serrati a medios aztecas.

Según apunta el diario Récord, “los signos son muy alentadores” y los médicos “confían que pueda volver a la actividad en tres semanas”.

Domínguez es una de las dos bajas del América durante su pretemporada. El francés Jérémy Ménez se rompió los ligamentos y estará entre cinco a siete meses fuera de las canchas.

 

Deportes

La casaca de Cristiano colapsa la tienda de Juventus

La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana de este miércoles previsiblemente a causa de la gran petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.

Juventus hizo historia ayer al fichar a Ronaldo a cambio de 112 millones de euros procedente del Real Madrid y al ofrecer al portugués un contrato de cuatro años, según los datos oficiales difundidos por el club en un comunicado.

La camiseta número 7 de Ronaldo está a la venta desde la tarde italiana del martes y la gran petición de esta elástica ha provocado que la tienda “on line” de la Juventus, a la que se puede acceder desde la web oficial del club turinés, se haya atascado y bloqueado.

“La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias”, es el mensaje que aparece en la pantalla, tanto en italiano como en inglés.

Los numerosos aficionados interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas horas las tiendas oficiales del club “bianconero” en Turín (norte).

En su nueva experiencia en la Juve, Cristiano tomó su clásico dorsal número 7, que en las últimas dos temporadas pertenecía al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

 

Deportes

Ingleses y croatas buscan su sitio en la gran definición

La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, rescata de la memoria del fútbol los mejores momentos de dos países que anhelan superar la prueba hoy en el estadio moscovita de Luzhniki (14:00 horas de Paraguay).

Fuente: EFE

El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial -su anterior aparición fue en Italia'90-, los 'Three Lions' transmiten convicción, ilusión y firmeza.

Los proyectos de los dos semifinalistas tienen, de hecho, algunos lazos comunes y es que tanto Gareth Southgate como Zlatko Dalic fueron requeridos en situaciones de extrema urgencia.

El preparador de Watford, de 47 años, era el responsable del plantel sub-21 cuando se produjo el cese de Sam Allardyce, apenas dos meses después de haber asumido el cargo, tras descubrirse que hacía de intermediario para burlar las leyes británicas del mercado de fichajes, una práctica prohibida por la FA.

De una situación crítica también salió reforzado el conjunto de Croacia, al que igualmente el cuadro vikingo negó la clasificación directa para el Mundial. Vía repesca, ya con Dalic como seleccionador, merecieron un lugar en Rusia. Aquí llegaron sabiéndose "un país pequeño, con grandes sueños".

"Para nosotros es increíble estar en semifinales. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí", adelantó el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Él es, junto a su homólogo madridista Luka Modric y el portero del Mónaco Danijel Subasic, quien capitaliza el halagüeño presente de los Vatreni. El '4' culé, portando el '7' cuando juega para Croacia, anotó los penaltis definitivos en las tandas que decidieron a su favor los cruces de octavos y de cuartos de final ante los combinados de Dinamarca y Rusia.

El bando inglés asimismo pasó por esa suerte en la primera ronda eliminatoria, ante la escuadra de Colombia, pero pasó sin sufrimiento la prueba de cuartos de final ante Suecia (2-0).

Los 'pross' son los vigentes campeones en categoría sub-17 y sub-20. Un envite de poder a poder, ante la valerosa Croacia, le acercará o le alejará de esa hazaña.

- Alineaciones probables:

Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. Seleccionador: Gareth Southgate.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).