Deportes

Pellerano: no corre el pedido de Olimpia

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol mantiene la sanción sobre el defensor Hernán Darío Pellerano.

No importa que el supuesto afectado haya salido a dar una declaración escrita y firmada a favor del central, el castigo sigue firme.

En este sentido, el Tribunal Disciplinario revisó hoy el nuevo elemento proveído por la dirigencia del Olimpia para buscar la nulidad de la sentencia.

Y en sesión de 20 minutos, los nueve miembros, tras decisión nuevamente unánime, mantienen la suspensión de dos partidos para el zaguero argentino.

El Doctor Raúl Prono, presidente del organismo, sostuvo que la declaración del delantero Fabio Escobar no es considerada suficiente para refutar el informe del árbitro del partido, Arnaldo Samaniego.

 

Deportes

Confederaciones: inicia la venta de entradas

Arrancó la venta de entradas en mano para la Copa Confederaciones que se disputará en junio próximo, con la apertura de tres centros en Moscú, San Petersburgo y Sochi.

La FIFA habilitó la venta a los aficionados, que podrán adquirir entradas personalmente hasta el 2 de julio, cuando se disputará la final del torneo en San Petersburgo.

Por el momento, se han vendido por internet 211.000 entradas, cuando la organización se ha marcado como objetivo poner a la venta casi 700.000.

PREOCUPACIÓN

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, reconoció ayer que al comité organizador le preocupa el lento ritmo de compra de entradas, aunque expresó su confianza en que la apertura de los centros de venta dispare el interés a partir de ahora.

Mutkó destaca que a los rusos les gusta comprar las entradas en persona, mientras que la FIFA cree que otro rasgo de la idiosincrasia rusa es dejar las cosas hasta el último momento. En lo que se refiere a la compra de entradas por internet, los rusos encabezan la lista de compra por delante de mexicanos y chilenos.

La organización recuerda que con la compra de la entrada no es suficiente para acudir a los partidos, ya que además hay que solicitar un pasaporte de aficionado, uno de cuyos objetivos es limitar el acceso de ultras a los estadios.

La Copa Confederaciones se jugará también en Kazán, que abrirá su centro de venta próximamente, según informó la FIFA en un comunicado. La FIFA hará en breve la última visita de inspección a Rusia, que ha construido tres nuevos estadios para dicha competición y que también acogerán el Mundial en 2018: Kazán, Spartak Moscú y San Petersburgo.

A ellos se suma el de Sochi, que fue la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ha sido transformado en estadio de fútbol y acogerá la final de la Copa de Rusia el 2 de mayo.

El estadio de San Petersburgo, salpicado por numerosos escándalos y continuos retrasos, podría acoger su primer partido este fin de semana, entre el Zenit y el Ural, correspondiente a la liga rusa. La campeona mundial, Alemania; la europea, Portugal; la suramericana, Chile, y la centroamericana, México, entre otras, disputarán la Copa Confederaciones entre el 17 de junio y el 2 de julio.

 

Deportes

Lionel Messi y su padre podrían ir a la cárcel

La Fiscalía solicitó al Supremo de España que confirme la pena de 21 meses de cárcel, que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi, en el escrito que ha presentado ante los magistrados del alto tribunal para su deliberación sobre los recursos del jugador y de su padre.

Fuente: EFE

El Supremo ha revisado hoy, en una deliberación a puerta cerrada, los recursos que el futbolista Leo Messi y su padre, Jorge, presentaron contra las condenas por delitos fiscales -21 meses de cárcel para cada uno- que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal.

La Audiencia Nacional de España condenó al internacional argentino y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

El Supremo debe decidir si confirma o no esas condenas o, en su caso, si varía o no las penas impuestas. La sala ha estudiado el asunto pero no ha divulgado el fallo hasta que la sentencia sea notificada en próximos días.

Uno de los factores que tiene en cuenta el tribunal es la postura del fiscal y éste considera que Messi “debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía” a cambio de explotación de sus derechos de imagen.

El escrito que el fiscal ha presentado ante la Sala de lo Penal del alto tribunal considera también que la condena a Messi por tres delitos de fraude fiscal se basa “en datos válidamente probados” y en “una motivación que no resulta ilógica ni arbitraria”.

En el caso de que el Supremo confirmara las condenas íntegramente, los reos podrían evitar la cárcel, al no ser las penas superiores a los dos años. Pero ello dependería de la Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

La Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una “ignorancia deliberada” sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la “sospecha justificada” de que el entramado solitario del que se valía no era “claro y nítido”.

El futbolista fue castigado por tres delitos de fraude a Hacienda cometidos entre 2007 y 2009. La pena es solo de un año y nueve meses de prisión porque el tribunal tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, a pesar de lo cual impuso una multa de 2 millones de euros al futbolista y de 1,5 millones de euros a su padre.

 

Deportes

Cuando Angelito le erró al futuro de Fabbro

El polémico Ángel Ortíz fue quizá de los pocos que no creyó en la capacidad de Cerro Porteño para cerrar el traspaso de Jonathan Fabbro.

Jueves de “throwback thursday”.

En realidad, Ángel sabía que era cuestión de tiempo.

La administración Zapag venía insistiendo en la incorporación del atacante, hasta era un movimiento previsible con las acusaciones de “incentivo” que el clan Acosta propinó a las partes, pero fue Ángel Ortíz quien no creyó, o se mantuvo escéptico, que se podía dar.

“No habrá acuerdo, es una primicia. Esperá nomás”, soltó el marcador central en entrevista con radio Primero de Marzo en los días en que los Acosta cerraban filas en torno al delantero.

Ángelito le puso la firma, como la gran Nostradamus, a pesar de que él mismo admitió que tarde o temprano Fabbro acabaría en “otro equipo”.

“Él firmó contrato con otro club. Ya no es compañero, yo sé bien que ya no va a jugar con nosotros. De acá a cinco meses se va a ir a otro equipo”, dijo.

No tuvo que pasar un semestre. Once días más tarde se hizo oficial la transferencia más cara dentro del fútbol paraguayo. Zapag desembolsó tres millones de los grandes norteamericanos, según trascendidos de la prensa.

El descargo de Ortíz no solo venía por la marcha de Fabbro, sino también por otros incidentes entre ambos que inclusive en una ocasión acabaron en su salida del club aurinegro.

Y no paró allí. Posteriormente trató a su par argentino, nacionalizado paraguayo, hasta de ladrón y “malísima persona”.

“Después de ganarle a Libertad se cobró una plata de Cerro. Él cobró y a los 22 días nos enteramos. Eran 100 millones (de guaraníes) y él entregó 80 (millones de guaraníes) nomás”, reveló.

“Muchísimas cosas aguantamos para no crear problemas. Es un buen jugador, pero malísima persona es. Lo que quería hacía, no nos hacía luego caso”, disparó.

El resto de la historia es conocida. Fabbro tuvo un largo romance con Cerro, incluso más intenso que con Lari, con 182 juegos (entre Copas internacionales y torneo local), 52 goles, 50 tarjetas amarillas, una roja, una cesión, tres títulos, tres subcampeonatos y varios encontronazos. 5 años y 10 torneos; mientras que Ortíz, por su lado, a esa altura ya estaba señalado por su participación en el Baila Conmigo.