Deportes

Peñarol sale campeón con Iván en el plantel

El equipo uruguayo se consagró monarca en el fútbol oriental al imponerse a Cerro por amplio margen. Iván Villalba, el defensor paraguayo forma parte de la postal que quedará plasmada en la historia del Carbonero.

El ex Rubio Ñu no estuvo en el equipo titular aurinegro, que derrotó a Cerro 4-0 en condición de visitante.

Fueron goleadores Lucas Viatri, Cristian Rodríguez en dos ocasiones y Maximiliano Rodríguez para certificar el título de campeón en juego válido por la fecha 14.

En la tabla de posiciones alcanza 39 unidades y amplía a siete puntos la diferencia sobre Defensor Sporting, escolta con 32.

Cerro se jugaba por una clasificación a Copa Libertadores de América, pero aunque tiene chances matemáticas debe ganar y combinar resultados en paralelo.

 

Deportes

Tremendo Guerreño se luce con un triplete

Alianza se despachó ante Águila en el campeonato profesional de El Salvador. A este lo liquidó 5-0 y tres de los goles fueron del paraguayo Gustavo Guerreño, que pasó a confirmar su enorme capacidad goleadora para saltar a la cima de la tabla de goleo.

A los 1’, 74’ y 78’, Gustavo Guereño daba cuenta del arco rival para alcanzar 15 dianas en el torneo y nivelar con el panameño Armando Polo, jugador del Sonsonate.

Alianza y Águila animaron el duelo correspondiente a la fecha 22 y con la victoria sumaron 50 puntos en la cúspide, rubricándose como líderes de la competencia.

El equipo de Guerreño ya lleva 22 partidos sin perder. En esta ronda además se definieron los cruces de la zona de Cuartos de Final de este torneo que es el Apertura.

En ese sentido, Alianza va a medirse al Pasaquina, mientras que Águila se las verá con Futbolistas Asociados Santanecos, vice campeón de la Copa El Salvador, en final jugada con Santa Tecla, del guaraní Lorenzo Frutos.

 

Deportes

Lo da vuelta y la fe de llegar se reverdece

El franjeado superó a Independiente de Campo Grande 1-3 en juego válido por la fecha 20. La victoria hace que Cerro Porteño no se consagre campeón aún, porque la diferencia entre ambas divisas se reduce a tres puntos, a falta del juego del Ciclón y dos fechas para la culminación del torneo.

El triunfo se dio con goles de Cristian Riveros, Iván Torres y Brian Montenegro. Todos marcaron en el complemento.

Independiente tuvo la inmejorable chance de sacar mayor rédito en el tiempo inicial, en el que se encontró con un hombre más por la expulsión de Sergio Otálvaro.

Además se puso en ventaja con el gol de Oscar Franco de penal, factores que menguaron al franjeado, que sin embargo y a pesar de algunos desajustes pudo superar al rival, porque en el rendimiento general demostró su mejor ensamble.

Trató de no perder la orientación y sobre todo la serenidad, para martillar progresivamente hasta voltear el score. Con el 2-1 parcial estaba todo prácticamente definido, pero Montenegro, quien venía marcando en Reserva esta vez anotó a lo Brian, con frialdad, de primera y con sutileza para dar el tiro de gracia tranquilizador.

A Independiente, aparte de dejarlo en evidencia esta derrota lo pone en el borde del descenso. Nacional y Rubio Ñu están urgidos de ganar para no ir a Intermedia y en esa lucha por la permanencia, la carnicería será fatal.

En lo que concierne a Olimpia, sus pocas chances siguen perennes y por lo menos, lo que va logrando es postergar el festejo cerrista antes de tiempo, porque el Ciclón no tuerce el brazo y ahí se complica todo.

 

Deportes

Lo declaran lesionado pero él lo desmiente

Néstor Ortigoza no concentra para este compromiso de Olimpia con Independiente. El club lanzó una información a las redes sociales que el mismo jugador salió a decir que no tiene veracidad.

“Molestia en el tendón de aquiles izquierdo” es el reporte oficial lanzado por el cuerpo médico del club.

Ortigoza sin embargo declaró a medios radiales que físicamente se encuentra en óptimas condiciones y apto para jugar.

Consultado por qué Aldo Bobadilla no lo incluyó en la lista de concentrados, este dijo que es su decisión.

Reconoce que tiene que seguir mejorando pero hoy está en forma como para entrar a la cancha y que no era preciso quitar ese comunicado que, a decir de él falta a la verdad.

 

Deportes

Honroso cuarto puesto logra en Catalunya

Paraguay perdió el juego por el tercer puesto con el representativo de Colombia y con eso quedó anclado en el cuarto lugar del Mundial de Fútbol de Salón femenino. Entre Argentina y Brasil dirimen al mejor del certamen.

El marcador fue de 3-0 para las cafeteras, que se quedaron con el último lugar del podio de este certamen salonístico.

Paraguay cerró su participación con tres victorias y dos derrotas. Las últimas fueron en Semifinales y la de hoy.

Antes derrotó a Australia, Estados Unidos y la poderosa Italia. El seleccionado nacional tiene la dirección técnica de Christian Acuña.

El plantel está formado por Daysi Gill, Belén Ferreira, Silvia Getto, Angélica Vázquez, Jessica Santacruz, Mara Talavera, Marisel Hermosa, Mara Rolón, Erika Rotella, Camila Arrieta, Griselda Garay y Karina Sosa.