Pipa, Fideo y tango para entrar a la gran definición

Argentina humilló esta noche a Paraguay 6-1, en una jornada en la que la Albirroja se encontró con innumerables inconvenientes que su rival aprovechó para hacerlo trizas. El viernes, el seleccionado nacional va por el tercer puesto contra Perú.

El conjunto de Tata Martino se hizo de la goleada con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel di María en dos veces, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Argentina solamente aplicó la lógica en este partido, y no sería una exageración decir que lo hizo de forma despiadada.

Es que su rival nunca ejerció un buen sistema de control en la defensa. Las marcas estaban todas endebles, y eso, para un adversario como el de hoy es como enfrentarse al mar sin salvavidas.

A Paraguay, a más de costarle en todo el partido bloquear los conductos de entrada le condicionó la lesión de Derlis González y Roque Santacruz, con los que en avanzada perdió fuerza.

Con cambios obligados se desdibujó el plan inicial de Ramón. Lucas Barrios y Raúl Bobadilla trataron de suplir esas ausencias pero no pudieron hacerlo acabadamente.

Rápidamente se quedaron, como el equipo en sí sin fuel oil. Barrios hizo el descuento antes del fin del primer lapso y ello supuso un panorama más alentador.

Pero al inicio del complemento, en un tiempo de diez minutos, Di María dio dos golpazos que terminaron por acabar cualquier ilusión de recuperación.

Después, Sergio Agüero, sin marca y Gonzalo Higuaín en las mismas condiciones dieron cada uno el tiro de gracia que si bien no mató el honor albirrojo, expuso de relieve que cualquier situación desfavorable es propicio para un rival como Argentina, que posee habilidad, rapidez, solvencia y un cerebro que abre cualquier espacio para servir goles a sus compañeros como Lionel Messi.

En otras circunstancias, el resultado habría sido distinto. Sin desmeritar al ganador, si Paraguay estuviese en la plenitud de sus capacidades la debacle no sería tal.

El resultado es la consecuencia de cómo se presentó el compromiso y las ventajas para uno y las desventajas para otro, y en ese desbalanceo, y con el análisis de uno y otro equipo, el marcador le sienta más que perfecto.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.