Deportes

Play offs van llegando a su punto culminante

La mini liguilla clasificatoria para ingresar el año que viene a la Liga Premium va entrando a su recta final. Este jueves se va a jugar una ronda más en horarios a confirmar por la Divisional respectiva.

Inicialmente, la agenda está marcada para las 20:00 y 21:15 horas. En primer turno se van a enfrentar Filosofía y Universidad Católica.

Los estudiantiles son de la categoría Intermedia y Premium respectivamente, mientras que en segundo turno se baten a duelo 3 de Febrero y Deportivo Concepción, ambos de Primera División.

Esta fase ya corresponde a la etapa semifinal. Quedaron sin chances de continuar las escuadras de Exa CNC, San Rafael, Sport Guaraní y Medalla Milagrosa.

Se debe confirmar si el escenario de juego será el Polideportivo del Sol de América o el San Luis.

 

Deportes

Que nadie trabaje si Perú se va al Mundial

El Ministerio de Trabajo de Perú dispuso que si la selección consigue su clasificación al Mundial de Rusia, todas las personas quedarán licenciadas por un día. La mejor manera de acoplarse a un festejo será un "paro" de las actividades laborales.

Es que Perú no va a una Copa del Mundo desde 1982, cuando marcó presencia por última vez en la edición de España.

El eventual paso a Rusia se yergue como una cuestión de Estado, al punto de que el decreto de día libre en todo el país será para festejar el magnánimo logro deportivo.

Perú juega la revancha este miércoles en el Nacional de Lima con Nueva Zelanda, ante el que igualó sin goles en la ida el fin de semana.

Lo hará sin Paolo Guerrero, quien está suspendido por dar positivo en pruebas de doping. Es una de las más sensibles bajas en el equipo de Ricardo Gareca.

—-

 

Deportes

Cierra cayendo y Brasil se erige como rival

La selección nacional sub 15 terminó su periplo en la zona de grupos del Sudamericano de la categoría. Argentina lo doblegó pero el conjunto paraguayo entró a esta contienda con la clasificación en mano.

El acceso a Semifinales se dio en el juego que Chile tuvo con Colombia y que acabara con triunfo trasandino de 2-1. Ese marcador adelantó la clasificación paraguaya.

En el cruce con los albicelestes, estos se impusieron 3-0 con goles de Ezequiel Zeballos y doblete de Franco Orozco. Argentina, anfitriona del certamen terminó en el primer lugar de la tabla.

Este viernes será el choque de semifinales entre paraguayos y brasileños. La Albirroja tiene dos finales en su haber, siendo la más recordada la del 2004 porque se jugó en el país.

En esa versión, Paraguay obtuvo el campeonato en final jugada con Colombia. En el 2009 volvió a ser campeón y cuenta con un tercer puesto en el ciclo 2005.

 

Deportes

Se acaba el amor entre Cerro y Ortigoza

Fue bueno mientras duró, pero ahora deberán separar sus caminos. José Ortigoza tiene los días contados en Cerro Porteño.

La relación se desgastó considerablemente en los últimos tiempos, no intentarán remendarlo y el divorcio es inevitable.

El gerente deportivo de la institutución, el uruguayo Daniel Enríquez, reveló que no renovarán al delantero y que, inclusive, intentarán colocarlo en otro club ya en enero próximo.

"En junio termina el contrato de José Ortigoza, mientras le buscamos un club, ojalá sea con un buen acuerdo entre las partes. Con su salida vamos a necesitar otro (delantero)”, adelantó hoy en radio Monumental.

La salida más próxima para el atacante estaría en la Toldería. Son recurrentes las versiones que ubican a Ortigoza como uno de los inminentes fichajes del clan Acosta para la temporada 2018.

TOPO

En otro punto, Enríquez se refirió sobre el caso Topo Cáceres. Al parecer ya no se trata de una lesión, sino de lesiones. "Lo del Topo es más grave de lo que se esperaba, su molestia ahora está en la rodilla, no es la lesión del tobillo que tenía en la selección”, confirmó.

VICTORINO

Y alcanzó el tiempo para hablar del zaguero charrúa Mauricio Victorino, sobre quien pesa una sanción provisoria mientras se debate su sanción por dar positivo en los controles antidopaje. "Lo de Victorino veremos como termina con la suspensión, aquí perdemos todos, el jugador y nosotros”, sentenció.

 

Deportes

Terminó la aventura colombiana de Pinti

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez vuelve a país. Rescindió contrato con el Once Caldas colombiano y se dispone a ganarse un lugar en Sol de América.

Al artillero paraguayo no le han salido las cosas en el país cafetero.

En este sentido, sus primeros partidos convencieron a la gente de Manizales, pero todo se fue a pique con una crisis de resultados que tiene al Once Caldas a pasos de la zona de descenso.

El veterano adiestrador Francisco ‘Pacho’ Maturana tuvo que dejar la dirección técnica y el paraguayo hizo causa común, cortando su vínculo con la institución.

Tras la salida de Maturana el Once Caldas quedará a cargo de Herney Duque, quien dirigirá el último juego de la fase regular del torneo cafetero este fin de semana ante Cortuluá.