Deportes

Podían haber ganado pero no dan la talla

Nacional y Sol de América tuvieron ocasiones propicias para ganar, pero no pudieron dar ese paso más que les haga conseguir los tan valiosos tres puntos. Empataron 1-1 en el Arsenio Erico y siguen con las capas caídas en el torneo.

El Danzarín comenzaba mejor con la conquista del argentino Javier Toledo, quien aparecía al segundo palo para aplicar un testazo efectivo a los 32'.

No había hecho mucho hasta ese momento, pero fue una de las primeras acciones de avanzada de la que tuvo la fortuna de aprovechar para pasar al frente.

Nacional encontró la paridad tras una acción desgraciada del zaguero Federico Acuña, quien en lugar de despejar sacudió su propio arco a los 57'.

Después hubo un penal para Sol, pero Pablo Zeballos no pudo ante la gran gestión de Santiago Rojas, experto en tapar estos disparos. Se lo demostró arrojándose a la izquierda para impedir el nuevo aumento en el marcador.

Tras esa jugada hubo igualdad de situaciones para uno y otro, pero quedaron con los puntos repartidos y como ya es la tendencia en este Clausura, en zonas bajas.

 

Deportes

Recupera el semblante de la mano de Jupp

Bayern Munich hiló hoy su segunda victoria de la mano del veterano entrenador Jupp Heynckes. Fue en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League, la primera con el citado profesional y que permite estar en órbita en el torneo.

Con goles de Thomas Muller, Joshua Kimmich y Mats Hummels, el elenco bávaro se impuso 3-0 al Celtic de Glasgow.

En la era de Heynckes, esta fue la segunda victoria tras la dimisión del italiano Carlo Ancelotti y la primera de Champions.

Este triunfo le da seis unidades en la clasificación del Grupo B, que con nueve puntos lo lidera el francés Paris Saint Germain.

En el estreno del campeón de la Copa Alemania, Champions y Bundesliga del 2012-13, Bayern había comenzado con éxito esta nueva era ganando 5-0 a Friburgo, totalizando ocho goles en dos juegos y manteniendo el arco en blanco.

 

Deportes

El Basilea de Riveros encamina clasificación

El representativo de Suiza derrotó a CSKA de Moscú en condición de visitante 0-2, marcador con el que se instala en la lucha por un cupo a la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Los goles fueron de Taulant Xhaka y Dimitri Oberlin. En este juego no apareció el paraguayo Blas Riveros.

El ex Olimpia fue suplente con la camiseta número 25. Basilea suma ahora seis unidades y encadena su segunda victoria, tras debutar con derrota frente a Manchester United.

Se ubica en la segunda posición atrás de la escuadra inglesa que lidera con 9. El desquite arranca en el mes de noviembre y será local ante el cuadro ruso.

 

Deportes

Experimentan el VAR con clubes de ascenso

En el predio de la Conmebol se vienen desarrollando partidos de laboratorio con chicos de las formativas de clubes del ascenso. Es para capacitar a los árbitros en el uso de las nuevas herramientas que serán implementadas de manera paulatina.

Para tales efectos se ha organizado un campeonato juvenil con las divisiones sub 16 y 18 del Deportivo Humaitá, 1º de Marzo, Juventud y Tembetary.

Los mismos compiten en un torneo especialmente elaborado para los árbitros, quienes experimentan con ellos en el aprendizaje de las herramientas tecnológicas.

Este mini torneo se va a desarrollar hasta el miércoles. La idea de la organización es que los jueces puedan mimetizarse con el sistema de apoyo que tendrán desde ahora en adelante.

El VAR será usado en juegos decisivos de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

 

Deportes

Brasil y Rusia tendrán amistoso en marzo

Ambas selecciones forman parte de los competidores en el Mundial del año que viene. Pero antes de la disputa del mismo se van a cruzar en un encuentro de carácter formativo.

El día elegido para el lance es el viernes 23. Aún falta definir el escenario, pero la ciudad será Moscú.

En el historial entre ambos se computan cinco compromisos. La primera vez que chocaron fue en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Aquella vez fue triunfo para Brasil por 2-0. Marcaron las conquistas Romario y Raí. Se jugó en el Stanford Stadium, en Palo Alto.

Después hubo otros cruces en los años 1996, 1998, 2006 y 2013. Todos fueron de tinte amistoso y con dos victorias para los sudamericanos y dos empates.