Viernes 17 de Febrero de 2017 | 10:49

Política y alianza en el norte: Mundial 2026
1652

La inestable relación entre Enrique Peña Nieto (presidente de México) y Donald Trump no sería impedimento para organizar la cita. Foto: Reuters La inestable relación entre Enrique Peña Nieto (presidente de México) y Donald Trump no sería impedimento para organizar la cita. Foto: Reuters

Concacaf reconoció que se baraja la posibilidad de una candidatura conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos de cara al Mundial 2026, el de los 48 equipos. La expectativa choca con la situación política de la región con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Fútbol y política no deberían inmiscuirse en el mismo tarro, pero ya es inevitable.

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reconoció que estudia la candidatura de los tres países norteamericanos de forma conjunta para el histórico Mundial de 2026 que contará con 48 selecciones por primera vez desde su creación.

Y la barrera política no debería interferir. El organismo aseguró que el polémico muro que planea construir el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera sur de su país con México no representa un obstáculo para la organización del macroevento.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró en entrevista con Reuters que los planes de la FIFA de cara a un Mundial en tres naciones (o hasta cuatro) alienta su deseo de impulsar la idea de los norteamericanos.

“Una candidatura de tres países tiene sentido, especialmente con 48 equipos. Se necesita la mayor infraestructura posible, no solo estadios; hoteles, instalaciones de entrenamientos y todo lo demás”, señaló.

Los Mundiales de 2018 y 2022 se disputarán en Rusia y Qatar, respectivamente. La Concacaf es favorita a acoger la cita del 2026 ya que las normas de la matriz impiden que Europa y Asia organicen de nuevo el evento en tan corto tiempo.

Montagliani se mostró convencido de que el trabajo de las naciones norteamericanas no se deben de ver afectados por las políticas de Trump, especialmente agresivas con los inmigrantes. “Si vamos a hacer algo como esto, que lo hagamos bien, antes de preocuparnos por algo más allá de eso (muro). Un Mundial se impondrá a la política, confío”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy