Pone a prueba toda su jerarquía y aniquila

Incuestionable por donde se lo mire. River Plate apabulló 8-0 a un timorato Jorge Wilstermann y se metió a la instancia de Semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de ser objeto de críticas por la goleada sufrida en el juego de ida. Orilló la perfección y tuvo en Ignacio Scocco a la clave ideal para avanzar a pura tromba.

​Su delantero Ignacio Scocco fue lo mejor que tuvo en cancha. Antes de los 20’ minutos anotó tres goles para emparejar la serie y hacer que al final, la misma no sea tan complicada como en la previa se habló.

El ex Newells marcó a los 9’, 14’ y 19’, un periodo de 10 minutos para estallar de locura el Monumental y dejar en evidencia que la humillación de la ida no fue algo más que accidental.

Encima, no contento con el hat trick anotó a sesenta segundos de iniciarse el complemento y luego a los 58’. Colaborarían también Enzo Pérez (36’ y 67’) e Ignacio Fernández (53’).

Jorge Wilstermann no existió. Así de simple. Fue forzado a cometer errores hasta muy básicos que permitieron que el intransigente asedio millonario se traslade al marcador, de forma a irrumpir en Semifinales arropado de la grandeza que lo caracteriza, y en esta oportunidad con mayor justificación.

Dio la impresión de que River jugó este encuentro sobrecargado de bronca, de rabia y hasta despecho si se quiere por el tropiezo inicial, por lo que encaró el cotejo con una bestialidad pocas veces vista hasta el punto de rayar la perfección.

A Wilstermann le vino bien el pitazo final. Si en la ida le hizo pasar el peor bochorno a River, el cuadro de la banda roja se tomó todo el tiempo del mundo para enseñarle cuán grandes son y cómo pesan hasta hoy en el fútbol el simple nombre y la historia.

Devolvió el crédito a sus hinchas y corroboró que la derrota en Cochabamba no fue más que uno de esos accidentes impensados, que hasta a veces resultan necesarios para poner a prueba qué tan capaces son para voltear una negra página.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.