Deportes

Por fin sus goles le valen una convocatoria

Santiago Salcedo recibió la notificación de francisco Arce para integrarse al operativo selección. La inclusión del artillero de Libertad se da a consecuencia de la baja de Nelson Haedo, atacante de Cerro Porteño.


El fernandino de 35 años llega a la selección como alternativa de gol, y su foja es buen aval para justificar el llamado.

Su última aparición en el conjunto albirrojo fue hace cinco años en el marco de un amistoso con Guatemala, precisamente cuando Arce era el técnico. Ever Almeida estaba del otro lado.

Aquella vez fue titular en el compromiso celebrado en el Feliciano Cáceres el día 23 de febrero. Hoy suple la baja por lesión de Nelson Haedo.

Salcedo, con sus años es uno de los más rendidores a nivel de efectividad junto a Rodrigo López. Lleva 104 goles marcados en Paraguay y entre el 2015 y este año ya festejó 62 conquistas en 87 partidos.

 

Deportes

Aquino marcha fino en el torneo venezolano

Víctor Marcelino Aquino se encargó de marcar dos goles para el Deportivo Táchira, que en el juego con Deportivo Lara triunfó 4-1. El ex Nacional y Newells Old Boys marcha con regularidad en materia de efectividad.


​A los 10' y 35' de la primera etapa se daban las conquistas del delantero guaraní, quien ya suma cinco tantos en siete partidos.

El segundo gol fue de penal y completaban la obra Pedro Ramírez y Samuel Sosa. Jarlín Quintero establecía el descuento cuando el juego iba 3-0.

Táchira marcha puntero con 17 puntos junto al Lara y para Víctor es una de las mejores producciones personales. Comparando con su ciclo pasado en Tolima, en 35 partidos anotó nueve goles.

Las anteriores anotaciones las concretó frente a Atlético Socopó, Atlético Venezuela y Carabobo, con triunfo en todas las veces que registró presencia en la red contraria.

 

Deportes

Este viernes inicia el circuito de baloncesto

La Confederación Paraguaya de Basquetbol anuncia el arranque de la temporada para este viernes. Inicialmente la agenda debía abrirse este lunes pero la organización prefirió reprogramar el inicio.


La fundamentación para ajustar la fecha de arranque es que las entidades que compiten tengan más tiempo para preparar sus bases.

Cuatro compromisos marcan la apertura de la temporada 2017. Una de las novedades es la inclusión del club Deportivo Capiatá, que arranca su pasantía desde la segunda ronda.

Olimpia es uno de los campeones que interviene en este torneo. Otra novedad es la no aparición de Cerro Porteño, gran competidor que deja un hueco notorio.

CALENDARIO

PRIMERA FECHA

* Deportivo San José - Olimpia

* Sportivo San Lorenzo - Libertad

* Ciudad Nueva - Sportivo Luqueño

* Félix Pérez Cardozo - Sol de América

* Libre: Deportivo Capiatá

 

Deportes

“Le dije a Chiqui que lleve a otro jugador”

Nelson Haedo Valdéz se autodescartó de la convocatoria. Reconoció que no está al 100% y considera sensato dejar el puesto a otro jugador.


El delantero de Cerro Porteño tuvo una contractura en la pierna derecha ayer en cancha del Sportivo Luqueño.

En este sentido, la dolencia no revista gravedad, pero estaría entrenando con normalidad recién en una semana.

Sobre este punto conversó Haedo con el seleccionador nacional, Francisco Arce. “Hablé con Chiqui Arce y le dije que lleve a otro jugador, no estoy al 100%”, reveló hoy en radio Cardinal.

Su postura es firme, prefiere no presentarse al primer entrenamiento, marcado para las 19:00 de esta tarde, y trabajar en su recuperación. “El médico dijo que me llevaría siete días para recuperarme y luego entrenar”, lamentó.

PIDE DISCULPAS

Por otra parte, hizo referencias al incidente que protagonizó en el Feliciano Cáceres, donde fue objeto de críticas tras una violenta reacción (rompió el techo de la banca) al ser sustituido.

“Pido perdón a la gente de Luque si se sintieron ofendidos porque pegué la banca ayer, el enojo era contra mi persona y contra mi lesión. No fue por el cambio ni contra nadie”, indicó.

De esta manera, todo queda a espera de la desconvocatoria oficial del León Guaraní. Otro que pediría su exclusión es el defensor del América de México, Miguel Samudio. Al parecer no está seguro de poder recuperarse a tiempo para medir a Ecuador y Brasil.

 

Deportes

¿Qué pasa con el veto a la prensa luqueña?

Sportivo Luqueño va en alza, pero ni con el triunfo ante Cerro Porteño van a ceder en su postura y el veto a la prensa luqueña sigue en pie.


Los jugadores anunciaron un día antes del juego ante el Ciclón que ya no hablarían con FM Azul y Oro.

En este sentido, acusaron a dicha dial de soltar pesadas críticas que consideran son “denigrantes” y con tono “personal” hacia varios futbolistas.

Y uno de los señalados es el colombiano Vladimir Marín, que anotó un doblete para el importante triunfo de ayer. “No le guardo rencor a nadie, estoy con la conciencia muy tranquila”, refirió en Tu Hora Deportiva.

Explicó que pese al triunfo y los halagos, el plantel principal se mantiene y no hablará con el medio más influyente de la República auriazul hasta nuevo aviso. “La decisión (veto) sigue en pie”, afirmó.

Sobre el partido indicó que representa “un triunfo importante" con "buen fútbol y buen trato a la pelota" como elementos a destacar. “Nos merecíamos esto, trabajamos para que el hincha de Luque tenga lo que se merece”, acotó.

Hay que seguir con los pies sobre la tierra, trabajar duro. Ahora los equipos nos mirarán con otros ojos, sentenció.