Deportes

Por irresponsables se estacionan dos fechas

Alejandro Silva y Sergio Díaz son restas en Olimpia y Cerro Porteño, en virtud de sus expulsiones en el clásico último. José Méndez los mandó a las duchas y el Tribunal Disciplinario aplicó las medidas pertinentes. Asimismo, César Farías recibió su castigo respectivo.


Los dos atletas podrán volver, si así dispusiesen sus respectivos entrenadores al correr la novena fecha.

Los dos fueron expulsados en el segundo tiempo del clásico del domingo último, luego de enfrascarse en una discusión en el medio campo.

En el caso de Farías, este tiene una suspensión de un compromiso y la imposición de una multa de diez jornales, a raíz de su desmedido festejo en el gol de Raúl Cáceres.

Cristian Trombetta, jugador de Luqueño fue suspendido con un encuentro por su comportamiento anti deportivo en el choque que su equipo sostuvo con Rubio Ñu en La Arboleda.

 

Deportes

Torneo de la Primera B se larga desde abril

La Asociación Paraguaya de Fútbol va delineando todos sus campeonatos de ascenso. El tercero en orden de jerarquía se pone en marcha el 16 de abril, y el estadio Toribio Vargas de Tacuary es el escenario de la inauguración.


Tacuary y Ameliano abren la temporada con el clásico barrial. Será el sábado 16 y los demás choques están inicialmente previstos para el domingo 17.

El campeón de esta categoría asciende directamente a la Intermedia y el otro cupo lo disputan el campeón de la Nacional B (UFI) y el que quede en el segundo lugar.

CHOQUES PROGRAMADOS

* Tacuary - Ameliano

* Capitán Figari - 3 de Febrero

* Deportivo Recoleta - Sportivo Limpeño

* 3 de Noviembre - Benjamín Aceval

* 29 de Setiembre - 12 de Octubre de Itauguá

* Colegiales - Martín Ledesma

* Oriental - Cerro Corá

 

Deportes

Paraguay busca base de acantonamiento

Desde esta semana, la Albirroja se pone a la búsqueda de lugares de concentración en Estados Unidos, de cara a su próxima participación en la Copa Centenario en el gran país del norte. Hay tres ciudades donde probablemente podría alojarse la comitiva nacional.


Esas ciudades son Orlando, Pasadena y Filadelfia. Por una de estas se va a decantar el Departamento de Selecciones.

Paraguay integra el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y Colombia. Juega su primer encuentro frente al representativo tico el día 4.

El 7 se mide a los cafeteros y cierra su intervención en zona de grupos el día 11 enfrentando al combinado dueño de casa.

A propósito, en el transcurso de la próxima semana Ramón Díaz emite su lista de convocados (martes 8) para los compromisos eliminatorios de marzo frente a Ecuador y Brasil.

La concentración empieza el 20 y el 21 emprenden viaje a Guayaquil, donde harán la fase de entrenamientos a doble turno.

 

Deportes

Con Arce, Guaraní busca corregir errores

Francisco Arce tomó esta tarde las riendas del plantel aurinegro, luego de la salida de Olimpia. El Chiqui asume el lugar que deja el uruguayo Fabricio Bassa, con el que la entidad falló enormemente al contratarlo en virtud de su inexperiencia.


“Nos sedujo desde un principio venir aquí. Guaraní tiene un gran plantel y además conocemos a muchos de los que están aquí”, refirió Chiqui en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

El nuevo orientador aurinegro dijo que tiene mucho trabajo que hacer, y que la institución merece estar en sitiales de mayor relevancia.

“Los números no se compadecen de lo que es este grupo, y desde que aceptamos reunirnos con el presidente sabíamos que podíamos cerrar”, indicó.

De lo que hay que hacer para levantar el nivel del equipo, Arce dijo que “hay que trabajar, conversar y tratar de detectar los errores. Estamos seguros de que hay tiempo en este torneo”

Agregó que “ya no debemos más perder puntos, tenemos que comenzar a sumar de a tres, no hay chances de desperdiciar puntos y desde ya vamos por los primeros lugares”.

Sobre sus objetivos dijo que “nos traen para ser campeones y vamos a trabajar duramente para eso. Hay material humano para ese cometido”, apuntó.

Francisco dirige su cuarto club en el medio. Primero lo hizo con Rubio Ñu, después Cerro Porteño y por último Olimpia. Antes tuvo un paso por la selección nacional.

 

Deportes

Definen fechas para el torneo de Primera C

En mayo arranca el campeonato de la Primera División C de la APF. Para esta temporada se prevé la modificación en el sistema de disputas, y se va a producir el estreno del conjunto del 24 de Setiembre de la ciudad de Areguá.


De acuerdo a lo que se definió, el calendario se pone en marcha el día 7 de mayo, y los equipos se dividirán en dos series.

La Divisional tiene pendiente una reunión en el transcurso de la semana que viene para determinar las series. Los encuentros serán bajo el sistema de todos contra todos.

Luego de la ronda inicial clasifican cuatro clubes de cada serie a una fase de Cuartos de Final, con bonificación de un punto para los primeros y segundos.

CLUBES PARTICIPANTES

* 24 de Setiembre de Areguá

* Gral Caballero CG

* Deportivo Humaitá

* Pilcomayo

* Cristóbal Colón de J.A. Saldívar

* Tembetary

* 1º de Marzo de Fernando de la Mora

* Sport Colonial

* Juventud

* Deportivo Pinozá

* Presidente Hayes

* 12 de Octubre

* Atlántida

Queda libre un año la entidad de General Caballero de San Felipe, por bajo promedio del año pasado.