Deportes

Premio al jugador más valioso del Atlanta

Miguel Almirón aparece en una nómina de jugadores a ser premiados al cierre de la temporada de la liga estadounidense profesional. El paraguayo fue uno de los más destacados del torneo y figura en varias categorías para recibir la distinción que se merece.

Los Premios Fin de Año se realiza para homenajear a los sobresalientes de cada temporada. En esta edición, Atlanta tiene cinco embajadores.

Entre ellos está el ex Cerro Porteño y Lanús, quien lució alto con sus nueve conquistas y 14 asistencias, además de adjudicarse en varias ocasiones el Golden Spike.

Almirón es una de las gratas sensaciones en la Major Soccer League. Está nominado para la categoría Recién Llegado y el Landon Donovan MLS Most Valuable Player Finalists.

Junto al compatriota figura Gerardo Martino, quien en la votación para quedarse con el premio al mejor entrenador se quedó con un buen porcentaje en las preferencias.

 

Deportes

Nuevas pruebas para la selección de futsal

El combinado paraguayo que dirige Carlos Chilavert tiene previsto un nuevo examen formativo. Esta vez se mide ante Costa Rica para seguir poniendo a tono el plantel que en noviembre interviene en la Copa América de Uruguay.

La divisional aún no determina los días y el horario, pero el rival ya está confirmado.

Será la segunda prueba para las paraguayas, que en el acontecer de la semana anterior enfrentaron de locales a Argentina en el Poli del Sol de América.

Fue empate 3-3 en la ida y la revancha. Para el orientador nacional, esos encuentros dejaron saldos positivos, aunque sigue enfocado en corregir algunas grietas.

La Copa América se celebra en Las Piedras, Uruguay entre el 22 y 29 de noviembre.

 

Deportes

Aparece el Mudo: otra demanda en Olimpia

Explotó otra bomba en Para Uno. La empresa que gestionó la llegada de Hernán Villalba demandó al club por una comisión.

Otro punto negativo y en la semana del clásico.

Esta mañana se supo sobre la querella que presentó Playmaker Sports Management S.A, apelando al cumplimiento del contrato establecido entre las partes.

“Hablamos varias veces con los abogados (de Olimpia) intentando llegar a un acuerdo de un plan de pagos”, dijo el abogado Christian Ramírez, que representa los intereses de dicha empresa, en Futgol 970 AM.

En este sentido, Playmaker Sports tramitó la llegada del mediocampista Hernán Villalba y exige “cumplimiento de contrato y cobro de suma de dinero” por la comisión que generó el futbolista antes de su salida al Agropecuario de la B Nacional argentina.

“El jugador está abierto en llegar a un acuerdo con esta gente, siempre que sea racional”, añadió.

Villalba llegó a Olimpia a mediados del año pasado y se marchó antes del presente concurso al verse relegado del plantel principal por las continuas lesiones.

 

Deportes

Así marcha el historial del partido aparte

Los números del partido más importante del fútbol paraguayo. Cerro Porteño sigue siendo el más ganador en el plano local, pero hay paridad en la totalidad.

Los eternos rivales se verán las caras este domingo por la tarde en Sajonia en el que será un auténtico duelo a capa y espada.

El clásico es el clásico. Vamos a las estadísticas de una apasionante rivalidad deportiva que nació en 1913.

Las estadísticas arrojan diferentes resultados, dependiendo del campo que se utilice. ¿Cuál equipo es el más ganador? Hay múltiples respuestas.

EL CICLÓN MANDA EN CASA

Si vamos a la ocasión, por el torneo local, Cerro Porteño lleva la delantera con 105 victorias, 90 empates y 101 derrotas.

El dato se mantiene de igual forma si se le suman 3 victorias en los clasificatorios a Olimpia y 2 a Cerro; también un triunfo y un empate para Olimpia en la extinta Copa República; 105 a 107 triunfos a favor del cuadro azulgrana.

IGUALDAD EN PARTIDOS OFICIALES

Si a los partidos del campeonato local (303) se le añaden las 32 citas que han mantenido por Copa Libertadores de América: se constatan 11 triunfos para Olimpia, 12 empates y 9 a favor de Cerro. 116 para cada uno y 102 empates.

EN LO QUE VA DEL AÑO

Cerro Porteño se quedó con la primera cita del año por 2-1. En la segunda, Olimpia se impuso 2-0. Ya en el Clausura, disputado en agosto pasado, se sirvieron un empate (1-1).

SI SE SUMAN LOS AMISTOSOS

Son 303 juegos locales, más los 32 del plano internacional, dan 335 juegos oficiales. Si a estos se suman los 87 amistosos que han mantenido hasta la fecha (1913-2017) la totalidad zanja 421 partidos; 151 triunfos franjeados, 124 empates y 147 victorias azulgranas.

El último clásico del año promete ser tan intenso como decisivo. Olimpia está obligado a ganar para meterse de nuevo en la pelea, Cerro llega con una importante ventaja anímica y buscará escaparse en la carrera hacia el título.

 

Deportes

Golazos paraguayos entre los candidatos

La FIFA busca el mejor gol del Mundial Sub 17. Aquella fantasía de Fernando Cardozo y la estupenda definición de Giovanni Bogado están entre los candidatos.

La matriz del fútbol mundial lleva a cabo la votación en su página web.

Y entre los 10 candidatos hay dos goles con sello guaraní, los de Fernando Cardozo y Giovanni Bogado, ambos anotados a la selección turca en el DY Patil Cricket Stadium.

Esa fue la última victoria de Paraguay en el Mundial, que con un 3-0 fulminante consiguió cerrar su grupo con pleno de victorias (3) y se convirtió en la primera selección paraguaya en conseguir semejante marca. Posteriormente se produjo una inesperada y dolorosa caída ante Estados Unidos, que borró la ilusión mundialista.