Jueves 20 de Abril de 2017 | 20:06

Prima la justicia por sobre sus pretensiones
657

Néstor Camacho en acción (AFP) Néstor Camacho en acción (AFP)

Guaraní no pudo con Grêmio, ante el que igualó 1-1 esta noche en el Defensores del Chaco. La paridad, por más justa que le quede a la brega por el desarrollo de la misma no era la ideal para el Legendario, a juzgar por su localía. en consecuencia, ambos comparten el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Grêmio no había jugado en absoluto por debajo de sus condiciones. Muy por el contrario, lo hizo con un rendimiento bastante aceptable y acorde a su prestigio.

Eso en algún momento del encuentro significó una ligera diferencia por encima de Guaraní, que por mucho tiempo no tuvo peso en ofensiva, a pesar de algunas intentonas.

Tuvo sí una clara con Néstor Camacho. Este abría la cuenta pero su posición estaba viciada de nulidad. Fue ciertamente una advertencia pero no al punto de hacer replegar a su rival.

De todos modos, el ritmo del compromiso fue bastante interesante, con equilibrio en líneas generales y posibilidades ciertas para cada uno, al menos desde la óptica de cómo tocaban la pelota y lo que proponían.

Y le llegaría al aurinegro la bendición de su eterno goleador Rodrigo López. Este, fiel a su ley aparecía un minuto después de ingresar fino en el área chica para dar el golpe de cabeza y perforar el arco de Grohe. Ello a los 70’.

Grêmio, a esas horas con un hombre menos por expulsión de Michel no había bajado los brazos y se mantuvo constante en su proyección de avanzada. Y en Pedro Rocha encontraría la válvula por donde canalizaría el empate.

Este batió a Alfredo Aguilar a los 79’ para de alguna manera poner justicia. Es que la escuadra brasileña rindió en forma, no se apocó ni mucho menos tendió a ser conservador. Es más, tuvo una chance de volcar el marcador con un tiro de Rocha que se fue al palo.

Este acabó siendo el dolor de muelas para Guaraní, que aunque está cerca de la clasificación pierde dos puntos que de ganarlos habrían sido más que importantes.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy