Deportes

Prima la justicia por sobre sus pretensiones

Guaraní no pudo con Grêmio, ante el que igualó 1-1 esta noche en el Defensores del Chaco. La paridad, por más justa que le quede a la brega por el desarrollo de la misma no era la ideal para el Legendario, a juzgar por su localía. en consecuencia, ambos comparten el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Grêmio no había jugado en absoluto por debajo de sus condiciones. Muy por el contrario, lo hizo con un rendimiento bastante aceptable y acorde a su prestigio.

Eso en algún momento del encuentro significó una ligera diferencia por encima de Guaraní, que por mucho tiempo no tuvo peso en ofensiva, a pesar de algunas intentonas.

Tuvo sí una clara con Néstor Camacho. Este abría la cuenta pero su posición estaba viciada de nulidad. Fue ciertamente una advertencia pero no al punto de hacer replegar a su rival.

De todos modos, el ritmo del compromiso fue bastante interesante, con equilibrio en líneas generales y posibilidades ciertas para cada uno, al menos desde la óptica de cómo tocaban la pelota y lo que proponían.

Y le llegaría al aurinegro la bendición de su eterno goleador Rodrigo López. Este, fiel a su ley aparecía un minuto después de ingresar fino en el área chica para dar el golpe de cabeza y perforar el arco de Grohe. Ello a los 70’.

Grêmio, a esas horas con un hombre menos por expulsión de Michel no había bajado los brazos y se mantuvo constante en su proyección de avanzada. Y en Pedro Rocha encontraría la válvula por donde canalizaría el empate.

Este batió a Alfredo Aguilar a los 79’ para de alguna manera poner justicia. Es que la escuadra brasileña rindió en forma, no se apocó ni mucho menos tendió a ser conservador. Es más, tuvo una chance de volcar el marcador con un tiro de Rocha que se fue al palo.

Este acabó siendo el dolor de muelas para Guaraní, que aunque está cerca de la clasificación pierde dos puntos que de ganarlos habrían sido más que importantes.

 

Deportes

Está lista la grilla de la fecha 6 de Intermedia

El sábado y domingo se juega la sexta fecha de la División Intermedia. Para este nuevo calendario, los compromisos tendrán la participación de árbitros de primera división. Antonio Arias y Carlos Amarilla son dos de los destacados de la nominación.

La cartelera contempla cuatro juegos para el sábado y la misma cantidad para el domingo. El telón se levanta en los Jardines del Kelito.

Allí, a las 10:00 horas, el cuadro dueño de casa recibe la visita de Liberación. Es la única brega matinal dentro de la programación.

CALENDARIO

SÁBADO 22

* River Plate - Deportivo Liberación, 10:00 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: David Ojeda

* Caacupé - Sportivo Iteño, 15:00 horas (Teniente Fariña)

Árbitro: Antonio Arias

* 3 de Febrero - Caaguazú, 15:15 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Marco Franco

* General Caballero - Olimpia de Itá, 15:15 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Carlos Galeano

DOMINGO 23

* Guaireña - Deportivo Santaní, 15:00 horas (Parques del Guairá)

Árbitro: Cristian Aquino

* Fulgencio Yegros - Ovetense, 15:00 horas (Ex Tembetary)

Árbitro: Jorge Mercado

* Resistencia - 22 de Setiembre, 15:15 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Gustavo Gamarra

* Fernando de la Mora - Martín Ledesma, 15:15 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: Carlos Amarilla

 

Deportes

Prepara dos cotejos buscando calibración

La selección sub 17 encara la semana que viene dos encuentros de carácter amistoso en la frontera. Será en las localidades de Encarnación y Posadas ante Crucero del Norte, para los que Gustavo Morínigo confirmó su lista de convocados.

Son 29 los chicos que va a utilizar el técnico para esta ocasión, en la que pondrá nuevamente en remojo a los que conquistaron el pase al Mundial.

De hecho serán las primeras pruebas en cancha del equipo tras el Sudamericano de Chile. Se presentan en Ypané el domingo a la noche y salen al día siguiente a las cinco de la mañana.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Ángel Roa (Olimpia) Aldo Pérez (Guaraní), Jhonathan Martínez (Olimpia), Orlando Gill (13 de Junio FBC - Reducto)

DEFENSORES

Jesús Rolón (Olimpia), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní), Yair Méndez (Olimpia), Derlis Cabañas (Libertad), Rodrigo Quintero (Guaraní), Alan Rodríguez (Cerro Porteño), Derlis Castillo (Nacional), Enzo Benítez (Cerro Porteño)

MEDIOCAMPISTAS

Giovanni Bogado (Libertad), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Víctor Villasanti (Guaraní), Braian Ojeda (Olimpia), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Ramón Zárate (Libertad), Julio Báez (Cerro Porteño), Orlando Castillo (Cerro Porteño)

DELANTEROS

Fernando Romero (Nacional), Nicolás Morínigo (Olimpia), Leonardo Martín Sánchez (Olimpia), Fernando Cardozo (Olimpia), Blas Armoa (Sportivo Luqueño), Alex Acosta (Cerro Porteño), Adrián Alonso (Independiente CG)

 

Deportes

"Me llaman y yo vengo. Cerro es mi vida"

Valdir Espinosa fue campeón con Cerro Porteño en los años 1987 y 1992. Trabaja como coordinador deportivo en el Grêmio de Porto Alegre pero asegura que si lo llaman del club de barrio Obrero, este sin dudar dijo que viene para dirigirlo, porque afirma que "Cerro me dio cosas que no se puedeen pagar con dinero".

“Cerro me dio amor y cariño, no hay plata que pague eso. Conquistar y hacer alegre al pueblo cerrista fue lo mejor, fue hermoso”, indicó en exclusiva a Primero de Marzo.

Valdir recordó los momentos que pasó en la entidad azulgrana y no negó que “Asunción es mi tierra y el cariño que tengo por Cerro es demasiado grande. Estar aquí para mi es una gran felicidad”.

“Con certeza Paraguay es mi segunda casa. Tengo maravillosos recuerdos en todo, por eso estoy feliz”, añadió y aseveró enfático que “me siento feliz y me siento cerrista”.

De su pasado en Paraguay contó que “con Cerro Porteño gané los títulos del ’87 y ’92”. “Recuerdo a los jugadores que tuve; todos ellos fueron maravillosos y realizaron grandes campañas”, indicó.

Aceptó que extraña estar en el campo de juego como técnico. “En el campo se pueden hacer las cosas rápidamente y mi papel ahora es hablar con el entrenador, tratando de darle lo mejor al entrenador para que trabaje con tranquilidad, pero sigo siendo técnico”, manifestó.

Contó asimismo que “el último trabajo que tuve fue el año pasado en Las Vegas, Estados Unidos con el fútbol americano. No salí del fútbol”.

Consultado acerca de si querría de nuevo dirigir al Ciclón, Espinosa no tuvo dudas. “Es sólo cuestión de llamar y vengo. Cerro es mi vida. Ñaganata lomitã”, soltó.

 

Deportes

No confirma la sede de juego con Paraguay

La selección incaica aún no tiene definida la localidad donde va a recibir la visita de sus pares de la Albirroja. Ambos tienen pactado un amistoso para el 8 de junio.

La Federación Peruana de Fútbol se debate entre Lima o Trujillo para animar el encuentro ante la representación guaraní.

La selección de Ricardo Gareca tiene además en su agenda un partido para el 8 de ese mismo mes con Jamaica. Ello será en el Monumental de la Universidad de San Martín.

Perú tiene en el camino de eliminatorias a los equipos de Bolivia y Ecuador. A ambos los va a enfrentar una vez que se reanude el camino rumbo a Rusia.