Miercoles 11 de Enero de 2017 | 09:20

Reestructuración total en inferiores: Proyecto Douglas y su intención
1717

El Proyecto Douglas busca acelerar la proyección de los jóvenes. Foto: APF El Proyecto Douglas busca acelerar la proyección de los jóvenes. Foto: APF

El denominado ‘Proyecto Douglas’ plantea suprimir y crear nuevas categorías, abaratar costos y acelerar la proyección de los jóvenes. Un plan de reestructuración que será tratado en breve.

Douglas Martínez, director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tiene una revolución entre manos.

Su propuesta plantea acelerar la proyección de las fuerzas básicas. En este sentido, propone obligar a la categoría reserva a incluir (e iniciar el partido) a (al menos) seis jugadores menores de 20 años en su plantilla.

Apunta a suprimir la categoría sub 20 y crear la sub 19; de manera a que se pueda arrojar atletas para las selección sub 20. También se prevé fusionar a la sub 18 con la Sub 19, por el mismo objetivo. De sub 17 a sub 14 seguiría sin cambios.

De esta manera las categorías serían sub 19, sub 17, sub 16, sub 15 y sub 14. Martínez explicó anteriormente a la radio 970 AM que el proyecto traerá beneficios directos a los clubes ya que los costos se reducirán.

Vidal Román del club Nacional asumió como nuevo director de la Divisional Inferiores de la categoría Primera de la APF. El proyecto está a consideración del Comité Ejecutivo, que debe expresarse sobre el tema en su próxima sesión.

El torneo Apertura de las Inferiores comenzará el jueves 16 de febrero y finalizará el 30 de junio. Se denominará Mario Agustín Sapriza y el puntapié inicial se dará en choque correspondiente a Libertad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy