Deportes

Quiere dar lo mejor de sí a Cerro Porteño

Diego Churín es jugador azulgrana. Vino al país para tratar de ganarse un nombre en el plantel de Leonel Álvarez y por de pronto asegura que se siente cómodo en el nuevo proyecto en el que está inmerso.

"Me siento sorprendido por todo lo que genera el club", dijo asombrado el delantero argentino a medios de prensa esta mañana.

Churín, proveniente del fútbol chileno dijo que "quiero ponerme bien físicamente y estar a la altura para dar alegrías a la hinchada".

"Por lo menos me deja tranquilo que me recibieron bien aquí. Me siento cómodo", añadió para luego contar que está intensificando en la recuperación del ritmo de juego.

"Vengo de una larga inactividad pero lo bueno es que cada día me voy sintiendo mejor", indicó.

Churín estuvo en el mercado trasandino desde el 2013, cuando vistió la camiseta del Curicó Unido antes de pasar a Universidad Concepción. Después fue al Unión Española.

 

Deportes

Todo listo para la Maratón Internacional

Este martes se va a presentar la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción en el Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes. Coopera para esta actividad la Federación Paraguaya de Atletismo.

La carrera llevará la denominación de "Centenario de Augusto Roa Bastos" y lo van a anunciar a las 10:00 horas.

Son 42 kilómetros de recorrido que se hará en capital, más otras categorías de 21, 10 y 5 kilómetros. En la edición del 2016, Paraguay quedó en el podio de los mejores en la categoría principal.

El campeón fue el keniata David Kiprotich Bowem. Nuestro país acabó segundo en el podio con Hermelinda López y Derlis Ayala. Argentina también obtuvo premios.

Incluso se abrió el espacio a atletas especiales, volviendo a la competencia inclusiva, ya que tomaron parte atletas en sillas de ruedas.

 

Deportes

Camina derecho en la Copa Libertadores

Sport Colonial tiene libre hoy, pero en sus dos presentaciones aprobó los exámenes en busca de clasificar a las instancias superiores. Este martes retoma las actividades y se las ve con Rio Negro.

​El sábado debutaba con triunfo de 5-1 ante Cumanda Agua Lluvia, mientras que este domingo volvió a ganar.

Fue por la cuenta de 4-1 a la representación peruana de Municipalidad San Borja, que había caído en la jornada inaugural.

Las anotaciones fueron de Paola Brítez en dos oportunidades, Claudia Romero y Damia Cortaza. Cada uno de los cruces de la copa se juegan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En el transcurso de este lunes tiene descanso, previéndose su retorno a la pista este martes a las 20:00 horas ante Río Negro City de Uruguay.

Será el último juego de la jornada que arranca con otros tres. San Borja se enfrenta a Cumanda Agua Lluvia a las 14:00 horas, después se cruzan Palestino y Atlantes a las 16:00 y cierran la previa a las 18:00 horas Unochapecó con Antioquia.