Deportes

Quiere ir despacio y no figurar como favorito

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile no quiere siquiera creer que es favorito a conquistar la Copa Confederaciones. Prefiere mantener el perfil bajo a pesar de llegar a esta competencia por primera vez y como bi campeón de América.

"El favoritismo está relacionado con el resultado", declaró el argentino tras ganar a Camerún en el estreno en el certamen de selecciones.

Pizzi aseguró que "el nivel de todos en la Copa es bastante alto" y que "no pensamos cambiar nuestra filosofía sólo por ser favoritos".

Si bien Chile tiene buen cartel para este torneo, el orientador no quiere aferrarse a la idea de que es uno de los candidatos, ya que advierte que "nos falta demasiado aún en la Copa".

El siguiente reto de Chile es este jueves con la representación de Alemania, que en su debut superó 3-2 a Australia.

 

Deportes

Cerro se pronuncia al respecto de Victorino

Tras darse a conocer que el defensor Mauricio Victorino dio positivo a las pruebas de doping, el club remitió una nota en la que se compromete a revisar todas las actividades del cuerpo médico, ya que descarta descuidos en la administración de medicinas a sus futbolistas.

​“A nuestro conocimiento, ninguno de los medicamentos que administramos a los jugadores contiene anfetaminas”, declara la directiva en un comunicado lanzado hoy.

Esto en razón del examen de doping positivo que arrojó Mauricio Victorino, defensor de Cerro Porteño, quien se sometió al rigor de las pruebas en abril.

Asimismo asegura que no han mandado hacer preparados especiales con la citada droga, que se encontró en el organismo del uruguayo, quien por de pronto queda suspendido.

“El club se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que provee a los jugadores”, asegura en la nota y descarta cualquier responsabilidad ya sea manifiesta o involuntaria.

 

Deportes

Impone credenciales en Copa Confederaciones

Alemania derrotó hoy a Australia 3-2 con un equipo rejuvenecido en relación a la base titular. Fue el primer y único partido de la jornada y correspondió al Grupo B de la Copa Confederaciones.

Lars Stindl, Julian Drexler y Leon Goretzka marcaron para los campeones del mundo del 2014, mientras que Australia lo hizo con Tomi Rogic y Tomi Juric.

El conjunto alemán totaliza tres puntos en el certamen e iguala a Chile, su rival en la misma llave y con el que va a cruzarse este jueves en la ciudad de Kazán.

A su vez, Australia se tiene que enfrentar a Camerún en San Petersburgo el mismo día. Cabe destacar que Alemania tiene el equipo más joven de la Copa, con un promedio etario de 25 años de sus hombres.

Como el certamen no es de mucho interés para el entrenador Joachim Low, este decidió armar un plantel con figuras frescas que apunten al recambio.

 

Deportes

Futbolista de Cerro, involucrado en doping

Mauricio Victorino dio positivo a los controles de doping y se encuentra de momento suspendido provisoriamente hasta que se resuelva su caso. El zaguero uruguayo reportó anfetaminas en su organismo, según confirmaron los estudios que ya obran en poder de la APF.

El sábado al mediodía, los exámenes se arrimaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol y de inmediato se ordenó su suspensión.

El estimulante que consumió el charrúa estimula el rendimiento físico y disminuye la sensación de hambre. Victorino se sometió a la prueba en abril tras el juego de Cerro Porteño con Nacional.

Victorino ahora debe presentar sus alegatos para justificar el consumo de la droga, que según expertos tiene el mismo efecto que la cocaína.

La anfetamina incrementa el ritmo cardíaco y reduce las sensaciones de cansancio. Es una de las drogas más potentes y conocidas en el ámbito del deporte y que no está permitida por los organismos internacionales para su uso en ninguna disciplina.