Deportes

Quiere su coronación pero antes dejará el alma por el Danzarín

José Domingo Salcedo divide los sentimientos a horas del encuentro con Cerro Porteño. Es fanático del azulgrana, pero hoy es jugador azul y como profesional trata de ir por ese lado antes que el sentimiento. Tal es así que afirma que ayudará a un triunfo en la Olla.

“Tenemos que hacer el mayor esfuerzo y mostrar lo contrario que se dice por ahí”, expresó el Mingo a Futgol 970 AM.

Salcedo, ex jugador de Cerro Porteño y reconocido hincha azulgrana deseó como tal que “siempre quiero que Cerro salga campeón, pero nosotros estamos entrenando para ganar, nos debemos a Sol”.

“Seguro mañana algunos hinchas me van a saludar y otros no, pero al entrar a la cancha saldremos a ganar el partido”, advirtió.

De su futuro inmediato contó que “hay un acuerdo para seguir un año más, luego pasaría en otra función”.

“Me falta poco para recibirme de técnico, me gustaría empezar con las inferiores o reserva, ya que no es fácil dirigir de una en la Primera”, mencionó.

Al respecto valoró el respaldo del club en momentos de lesión, ya que siguió su recuperación en el cuadro danzarín.

“El presidente y mi actual técnico me dieron todo su apoyo, tengo que seguir hasta que el cuerpo me diga basta”, refirió.

 

Deportes

Vuelve a marcar y su producción va en alza

Cris Martínez volvió a ser protagonista en Deportes Temuco de Chile. El paraguayo anotó el tanto que sirvió para el empate de local ante la representación de Universidad de Concepción, donde también apareció el ex Olimpia Gustavo Mencia jugando tiempo completo. En total, tres compatriotas fueron parte de este compromiso.

A los 54’ minutos, por la vía que últimamente conoce bien que es el penal, Martínez efectivizó el empate que sería el marcador definitivo.

Es que antes, a los 39’ había abierto el tanteador Hugo Patricio Droguett. Cris ya totaliza cinco goles en los últimos seis encuentros del Temuco.

Lo particular del caso es que todos esos goles fueron desde los doce pasos. El único encuentro en el que Temuco no se vio beneficiado con un penal fue el día 26 de noviembre pasado.

Aquella vez empató 1-1 de visitante con Unión Española. Martínez fue titular a tiempo completo con la camiseta 23.

También cabe señalar que el compatriota ya computa en su haber seis conquistas, poniéndose a tiro de igualar su marca del año pasado en el que había registrado diez conversiones.

Esta es la racha de mayor regularidad del paraguayo, quien lleva cinco goles marcados en un periodo de dos meses y 49 días.

Es la segunda mejor racha en el año, dado que entre el 4 de abril y el 14 de mayo jugó también seis partidos, marcando cinco en un tiempo de 41 días.

En este lance con Concepción, además de Martínez y Mencia jugó desde los 78' Francisco Portillo, quien reemplazó a Droguett. Fue amonestado a los 92'.

 

Deportes

Van llegando nuevos jugadores a Guaireña

Guaireña continúa con su plan de renovación de plantilla. El año que viene seguirá en categoría Intermedia y para tales efectos está en pleno apogeo del armado de un equipo que aspire al ascenso a Primera.

Hoy por ejemplo concretó la llegada del volante mixto José María Duarte, proveniente de Resistencia.

También tiene pasado en el Atlético 3 de Febrero, club que consiguió su pasaje para competir en Primera División, escala a la que Guaireña pretende llegar.

Angel Martínez es el entrenador del club villarriqueño. El equipo viene realizando movilizaciones intensas en el Parques del Guairá a la espera del arranque de la temporada.

Antes, Raúl Piris y Francisco Parra dieron su conformidad para vestir la casaca blanquiceleste.

 

Deportes

Termina contrato y quiere seguir jugando

Lucas Barrios jugará el Mundial de Clubes con Grêmio de Porto Alegre, con el que su contrato llega hasta el 31 de diciembre. Desconoce su futuro inmediato, pero asegura que está en condiciones de continuar el trayecto profesional por unas temporadas más.

"Ahora mismo estoy centrado en jugar la Copa del Mundo de clubes. Cuando termine hablaremos", declaró el paraguayo a cadenas internacionales.

Barrios tiene 33 años en la actualidad y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en final jugada con Lanús de Argentina.

Reconoció que "quiero continuar jugando algunos años más", pero que mientras tanto quiere confirmar su buen momento personal "ayudando a Grêmio en esta Copa".

Al respecto de esta temporada, el paraguayo contó que "fue un año muy especial, porque se me dio la oportunidad de mostrar mi calidad en Brasil".

"Trabajamos mucho, no solamente yo. Me siento feliz por el año como goleador del club y ratificar esto en el Mundial sería un sueño", añadió.

 

Deportes

Se le acaba el tiempo a la Fiscalía y aún no hay pruebas contra Napout

Falta una semana para que terminen de declarar todos los testigos en el caso FIFA Gate, donde está involucrado el expresidente de la APF y de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Hasta el momento no se presentaron pruebas que demuestren que el dirigente haya cobrado sobornos.

El período de declaración de testigos en el caso FIFA Gate llega a su parte final. Son tres los implicados: José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol y Juan Ángel Napout.

El enviado especial del canal GEN, Juan Pablo Zaracho, informó al diario HOY desde Nueva York que la Fiscalía aún no puede demostrar fehacientemente que el dirigente paraguayo haya cobrado dinero en concepto de soborno. El caso de Napout es distinto al de José María Marín en cuyo caso sí se comprobaron transferencias a una empresa fantasma del brasileño, desde de Traffic, a través de otras corporaciones.

Zaracho explicó que todo lo que la Fiscalía presentó es que, supuestamente, Napout recibió dinero a través de pagos en efectivo que no están registrados y tampoco existen testigos que certifiquen que él retiró ese dinero.

La prueba que la Fiscalía de EE.UU. pretende impulsar es el legajo que presentó Santiago Peña, gerente de la empresa Full Play, donde se observa una planilla de Excel con los pagos como por ejemplo: el 15 de mayo se cobraron US$ 150.000.

Lo que se mostraba en el informe, siempre según el informe del periodista, es que Juan Ángel Napout estaba en Buenos Aires mientras que se transfería dinero a varias cuentas en China. Sin embargo no existe prueba de que el dirigente haya retirado los sobornos.

Hasta ahora quedan dos testigos, uno del servicio impositivo de Estados Unidos y el FBI, que estarían terminando de declarar entre el lunes y el martes. El periodista explicó que es muy poco probable que ambas partes presenten una prueba en la que se deje en evidencia las transferencias directas a favor de Napout.

En el caso del peruano Burga, se mostraron pagos que recibió a través de Rafael Esquivel, extitular de la Federación Venezolana de Fútbol. Según se señaló en el juicio, se trataba de dinero transferido en concepto de pago de salarios de la Conmebol y, en ese caso, la Fiscalía de Estados Unidos argumenta que las coimas iban a ser cobradas a futuro.

Si bien todavía se pueden presentar pruebas contra Napout, todo parece indicar que el caso estaría cerrándose con la idea de una “conspiración” para el cobro y no con una prueba de fraude. Cuando el caso sea presentado al jurado, según explicaron los abogados del caso al periodista Zaracho, será bajo la carátula de falta al deber fiduciario que tenían con la Conmebol, el cual se utilizó para cometer el fraude.

El juicio termina la próxima semana y está acelerándose a pedido del jurado. Esta semana será crucial para saber qué pasará del dirigente paraguayo.