Deportes

Quieren sacar rédito del dolor con falsas verdades

Alejandro Domínguez se tomó el tiempo para responder a las acusaciones que lo sindican a él y a su cuerpo dirigencial como responsables de la muerte de 71 personas en Colombia. El titular de la Conmebol asegura que todo forma parte de una campaña de desprestigio y que se embanderan con el dolor ajeno para sacar tajada.

​“Siempre hay intereses ocultos detrás de todas estas versiones. Empresarios del rubro que quieren sacar tajadas…usan este momento de dolor para tener algún tipo de repercusión o protagonismo”, refirió Alejandro en charla exclusiva con Monumental AM.

El dirigente paraguayo aparece para algunos como responsable del accidente aéreo que segó la vida de los jugadores del Chapecoense, por supuestamente permitir la circulación de la empresa Lamia, que cayó en Antioquia, además de recomendar a los clubes el uso de la máquina a sabiendas de sus irregularidades.

“No voy a ponerme en este momento de tanto dolor y desgracia a refutar versiones falsas y mentirosas, que tienen otros intereses”, respondió y agregó que “eso habla muy mal de la gente”, en referencia a quienes vierten esas aseveraciones.

Añadió que “es increíble la facilidad con la que hoy acusan y ni siquiera se les pregunta, no tienen ni la necesidad de verse exigidos a probar y ser responsables”.

“Yo soy presidente de la Confederación y como tal, como persona y amante del fútbol también estoy de luto, con mucho dolor trabajando intensamente desde donde podamos colaborar”, refirió.

Domínguez aseveró enfáticamente que pese a las declaraciones en su contra y de sus compañeros del comité ejecutivo “no me voy a desviar del objetivo. Entiendo que hay que saber convivir pero soy una persona de valores y principios”.

“Esto es de gente de mal. Acá hay morbo, es una falta de respeto a las personas que ni siquiera le pueden llorar a sus muertos”, aseguró y fue tajante al decir que “el fundamento que esgrimen carece de todo valor. Es completamente irresponsable”

“Fíjense el momento en que salen a hablar. Ni siquiera es falta de respeto a la institución o a mí; ellos no piensan en las personas que están llorando por perder deportistas que iban a jugar fútbol”, manifestó.

También aprovechó para decir que “el fútbol nos tiene que unir y esta es una oportunidad. No vamos a dejar que intereses ocultos que tienen otros fines nos intenten desviar de este objetivo”.

“A mí no me mueven porque tengo una idea que es contribuir al cambio del fútbol en Sudamérica. La historia de Chapecoense está escrita a fuego y el tiempo juzgará las cosas”, insistió.

Sobre la posición institucional en este momento, Alejandro dijo que “se espera que los cuerpos sean repatriados, yo me estoy yendo para allá” y que “Conmebol está de luto y el foco de nuestro trabajo será ayudar”.

“Incluso suspendimos todas nuestras actividades, trabajamos con el alcalde de Medellín a quien le agradezco por el esfuerzo que hizo en la tarea de rescate”, remarcó.

Una vez más dijo que “no hay que dejar a los inescrupulosos que nos quiten del objetivo. Hay que decir basta al morbo” y que todo lo que se comenta “tiene la intención de poner en medio un tema que no es motivo de la situación”.

“Mis preocupaciones, mi esfuerzo y todo lo que podamos hacer está en asistir a los familiares de las víctimas, no sólo de los jugadores”, finalizó.

 

Deportes

Listos para el vuelo a la morada definitiva

En Colombia está todo preparado para el embarque de los ataúdes rumbo a Brasil, donde los integrantes del plantel de Chapecoense serán velados y posteriormente depositados en sus respectivas tumbas. El dolor y la impotencia alcanzan así su punto más alto en esta luctuosa semana.

Son 71 ataúdes los que la Fuerza Aérea Brasileña debe trasladar desde Colombia, habida cuenta de la finalización de la identificación de las víctimas.

Ese proceso fue el último que se debía cumplir y lo llevó a cabo el Instituto de Medicina Legal. Se comprobó la muerte de cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo.

La idea inicial es que los cuerpos lleguen a Brasil al mediodía de este viernes procedentes de Medellín, pero se espera una posición definitiva de la FAB.

Los féretros están entretanto aguardando la salida en el salón velatorio de la funeraria San Vicente, la principal de Medellín, donde las escenas son realmente desgarradoras.

Los futbolistas del Chapecoense fallecieron al estrellarse en el Cerro Gordo de Antioquia la máquina de Lamia, en la ruta Santa Cruz de la Sierra con Rionegro.

Según informaciones, la investigación en torno al accidente arrojaría resultados recién en unos seis meses. Cuando se tenga el informe concreto, Chapecoense decidirá sobre las cuestiones legales a seguir.

Lamia es una empresa venezolana boliviana. Expertos en aviación indicaron que la firma no tenía suficiente crédito para volar, además de demostrar con este suceso lo que aparentemente sería una negligencia comercial, ya que el avión cayó por volar casi sin combustible.

 

Deportes

¿Será que ya sabía y por eso vino de visita?

Jonathan Fabbro es jugador ahora transferible para el Jaguares de Chiapas junto a Juan Patiño. Eso implica que el jugador está en la vidriera de las ofertas, ya que para el club charro, su continuidad no es la prioridad. El domingo último pasó a saludar a sus ex compañeros de Cerro Porteño...

Cualquiera creería que esa visita amigable para ver a su ex equipo con General Caballero sería para ir analizando una posible vuelta, ante la que sería su fin de ciclo en el cuadro chiapaneco.

Fabbro siempre reconoció públicamente que su deseo mayor es volver a Cerro Porteño y retirarse allí. Y el domingo último coincidió con Juan Zapag en el estadio de Sol de América.

Termina la temporada y el mediocampista de 34 años estaría en busca de un lugar de trabajo, ya que en México no parece nada seguro. Puede ser el momento para reintregrarse si se dan los naipes…

 

Deportes

El reglamento no prevé costear los viajes

Después de que surgieran comentarios acerca de que la Conmebol tiene responsabilidad en el accidente del Chapecoense, directivos del organismo salieron a aclarar la situación. El vice presidente fue quien explicó el tema echando luz sobre lo que parece ser una confusión para endilgar alguna que otra culpa a la entidad.

“Cada club delinea su plan de viaje. Es mentira lo que se está diciendo”, aclaró Ramón Jesurum a la prensa de Colombia, que le consultó acerca del tema.

Este negó que la Confederación Sudamericana de Fútbol tenga que ver con la contratación de compañías aéreas para el traslado de jugadores a los países a donde deben jugar.

“No pagamos ningún viaje. Los clubes eligen su propia ruta, vuelo, comida y alojamiento”, añadió al respecto.

Lamia es la empresa que prestó el avión a Chapecoense para que pueda ir a territorio cafetero para la fallida disputa de la final de la Copa Sudamericana, y que por negligencias propias hizo morir a 71 personas.

“La Conmebol concede a cada club su porcentaje por derechos de televisación y otros menesteres, pero ellos se encargan de ver la aerolínea que les plazca”, insistió.

Esta aclaratoria se da en coincidencia con lo que José Luis Chilavert dijo a medios radiales, en los que acusa a la CSF de ser responsable del accidente por permitir a la compañía volar por el continente.

 

Deportes

Con Chapecoense en el pecho y el corazón

Lo menos que pueden hacer los clubes paraguayos, por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol es recordar a los caídos en el accidente aéreo en Colombia llevando el escudo del Chapecoense en sus uniformes. Esa será una de las novedades de este fin de semana.

A propósito, en la reunión técnica celebrada esta mañana en la APF, los clubes acordaron todo lo relacionado a los uniformes a usar en la fecha 20.

El escudo del Chapecoense inserto en las camisetas es la novedad para esta jornada, en la que en cada partido se les rendirá tributo por el trágico fallecimiento de sus jugadores.

Además, en cada celebración se procederá a guardar un minuto de silencio en memoria de quienes debían jugar la final de la Copa Sudamericana con Nacional de Medellín.