Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 17:30

Quieren sacar rédito del dolor con falsas verdades
1035

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El paraguayo deploró las acusaciones en contra suya y de la institución, a las que califica de irresponsables (@colombiasports) Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El paraguayo deploró las acusaciones en contra suya y de la institución, a las que califica de irresponsables (@colombiasports)

Alejandro Domínguez se tomó el tiempo para responder a las acusaciones que lo sindican a él y a su cuerpo dirigencial como responsables de la muerte de 71 personas en Colombia. El titular de la Conmebol asegura que todo forma parte de una campaña de desprestigio y que se embanderan con el dolor ajeno para sacar tajada.

​“Siempre hay intereses ocultos detrás de todas estas versiones. Empresarios del rubro que quieren sacar tajadas…usan este momento de dolor para tener algún tipo de repercusión o protagonismo”, refirió Alejandro en charla exclusiva con Monumental AM.

El dirigente paraguayo aparece para algunos como responsable del accidente aéreo que segó la vida de los jugadores del Chapecoense, por supuestamente permitir la circulación de la empresa Lamia, que cayó en Antioquia, además de recomendar a los clubes el uso de la máquina a sabiendas de sus irregularidades.

“No voy a ponerme en este momento de tanto dolor y desgracia a refutar versiones falsas y mentirosas, que tienen otros intereses”, respondió y agregó que “eso habla muy mal de la gente”, en referencia a quienes vierten esas aseveraciones.

Añadió que “es increíble la facilidad con la que hoy acusan y ni siquiera se les pregunta, no tienen ni la necesidad de verse exigidos a probar y ser responsables”.

“Yo soy presidente de la Confederación y como tal, como persona y amante del fútbol también estoy de luto, con mucho dolor trabajando intensamente desde donde podamos colaborar”, refirió.

Domínguez aseveró enfáticamente que pese a las declaraciones en su contra y de sus compañeros del comité ejecutivo “no me voy a desviar del objetivo. Entiendo que hay que saber convivir pero soy una persona de valores y principios”.

“Esto es de gente de mal. Acá hay morbo, es una falta de respeto a las personas que ni siquiera le pueden llorar a sus muertos”, aseguró y fue tajante al decir que “el fundamento que esgrimen carece de todo valor. Es completamente irresponsable”

“Fíjense el momento en que salen a hablar. Ni siquiera es falta de respeto a la institución o a mí; ellos no piensan en las personas que están llorando por perder deportistas que iban a jugar fútbol”, manifestó.

También aprovechó para decir que “el fútbol nos tiene que unir y esta es una oportunidad. No vamos a dejar que intereses ocultos que tienen otros fines nos intenten desviar de este objetivo”.

“A mí no me mueven porque tengo una idea que es contribuir al cambio del fútbol en Sudamérica. La historia de Chapecoense está escrita a fuego y el tiempo juzgará las cosas”, insistió.

Sobre la posición institucional en este momento, Alejandro dijo que “se espera que los cuerpos sean repatriados, yo me estoy yendo para allá” y que “Conmebol está de luto y el foco de nuestro trabajo será ayudar”.

“Incluso suspendimos todas nuestras actividades, trabajamos con el alcalde de Medellín a quien le agradezco por el esfuerzo que hizo en la tarea de rescate”, remarcó.

Una vez más dijo que “no hay que dejar a los inescrupulosos que nos quiten del objetivo. Hay que decir basta al morbo” y que todo lo que se comenta “tiene la intención de poner en medio un tema que no es motivo de la situación”.

“Mis preocupaciones, mi esfuerzo y todo lo que podamos hacer está en asistir a los familiares de las víctimas, no sólo de los jugadores”, finalizó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy