Deportes

Recanate libera a Olimpia de deuda de 12 millones de dólares

El ex presidente franjeado decidió poner punto final a la deuda que mantenía el club con ellos y que ascendía a 12 millones de dólares. El importante paso dado reduce las deudas en el club a poco más de tres millones y medio de la moneda norteamericana.


​El anuncio lo dio el presidente Marco Trovato, en compañía de los ex titulares Oscar Carísimo Netto, Oscar Scavone y el principal Marcelo Recanate.

Sin precisar el número exacto, la cuenta que Olimpia mantenía con AT2000, la empresa familiar de Marcelo superaba los 12 millones de dólares, y que con otras cuentas alcanzaba un pico de 15 millones y medio.

Siempre de acuerdo a lo manifestado por Marco, ahora el club tiene reducida sus deudas a más del 90%, oxigena enormemente sus finanzas y queda un pendiente de aproximadamente tres millones y medio de dólares a cubrir.

Según sus expectativas, esa cifra sería completamente cubierta en el transcurso del próximo año, etapa en la que van a apuntar a mejores contrataciones para pelear por la Copa Libertadores de América.

 

Deportes

Todo preparado para el merecido homenaje

El Atanasio Girardot prepara sus mejores galas para tributar a los muertos en el viaje a Medellín, de los que 17 eran jugadores del Chapecoense. La final tenía que jugarse hoy, pero inesperadamente cambió la película y lo que se avizoraba como una gran cita termina siendo una jornada triste.


Inmensa cantidad de arreglos florales, velas con la inscripción de Chapecoense y un preparativo acorde a la que iba a ser una final es lo que se tiene a estas horas en el coliseo cafetero.

Uno de los números que se puede saber es el desfile de los miembros de la milicia y la Policía local, quienes tienen listas sus bandas de música para amenizar la sentida jornada.

Se aguarda que para la hora del que tendría que ser el partido se acerque una buena cantidad de gente, de forma a darle el brillo ideal al que será el homenaje póstumo a los futbolistas del Chapecoense, quienes murieron al caer el avión que los llevaba a la ciudad de Medellín.

 

Deportes

Que pongan 750 mil si quieren medio pase

Ese es el costo de la mitad de la ficha de Oscar Ruiz, el futbolista del Deportivo Capiatá, quien tendría posibilidades de salir de la entidad para la temporada próxima. Sin embargo, hasta ahora no hay nada en vistas.


El último club que lo pretendía era Cerro Porteño, que al no poder incorporarlo para la Copa Sudamericana optó por el juvenil Tomás Rojas de Sol de América.

De acuerdo a lo que explicó el presidente Erico Galeano a Monumental, el costo de su media cartilla es de 750.000 dólares, cifra que dijo es innegociable.

Por el momento sólo hay sondeos por el buen valor auriauzl, que en lo que va de la temporada lleva jugados 36 partidos, en los que anotó 11 conquistas.

 

Deportes

Victor Pecci se anota para la Correcaminata

El Ministro de Deportes se inscribió a la Maraton de 2, 5 y 10 kilómetros que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay por sus 75 años de vida institucional. La corrida la prepara en concomitancia con Paraguay Maratón Club.


Con su inscripción, el ex tenista número uno de Paraguay y noveno en el mundo en su momento lleva la bandera de la Secretaría Nacional al frente como muestra de respaldo.

La carrera fue anunciada oficialmente este lunes en las instalaciones de la cartera estatal, junto a los periodistas Pedro García y Javier Speranza, además de Bruno Zanotti, miembro de la SND.

El evento será este domingo 11 de diciembre desde las 08:00 horas y tiene previsto cubrir varias arterias del microcentro capitalino.

Asimismo, la jornada deportiva fue declarada de interés deportivo por el jefe de la Secretaría.

 

Deportes

Pilcomayo asciende a la Primera División B

El representativo de Mariano Roque Alonso obtuvo su pasaporte a la siguiente categoría del fútbol paraguayo. Le bastó igualar con la escuadra de Cristóbal Colón para hacerse del primer objetivo además de procurar posicionarse en lo más alto para la conquista del título.


El marcador fue de 2-2. La cita fue correspondiente a la quinta fecha del hexagonal final, la penúltima ronda antes de la clausura de la temporada.

Las conquistas fueron de Julio Ortellado y Simón Fernández para el conjunto dueño de casa, mientras que Juan González y Mario Ricardo registraron para la visita.

Con el resultado, la escuadra albinegra se asegura al menos la tercera ubicación. Cabe recordar que los tres primeros de la tabla pasan a la División B y el primero queda con la corona.

Pilcomayo suma 8 unidades y queda momentáneamente en la primera línea de la clasificación. 24 de Setiembre y Cristóbal Colón quedan con 7 y cierra Presidente Hayes con 5 puntos.

La próxima fecha contempla los cruces entre Cristóbal Colón y Presidente Hayes, al igual que 24 de Setiembre con Pilcomayo.

SÍNTESIS

PILCOMAYO

Derlis Rolón, Diego Velázquez, Ronaldo Martínez, Nelson Goiriz, Alejandro Medina, Jorge Samaniego, Simón Fernández, Albino Bogarín, William González, Julio Ortellado y Gerónimo Romero. DT: Víctor Bogado

CRISTÓBAL COLÓN

Miguel Mereles, Luis Leiva, Rubén Torales, Paolo Saucedo, MIguel Ricardo, Aurelio Acosta, Juan Medina, Thiago Acosta, Juan González, Mario Ricardo y Héctor Centurión. DT: Luis Acosta