Deportes

Reciben a lo grande al ganador del Puskás

A estas alturas el futbolista Mohd Faiz Subri es lo más cercano a un héroe nacional en Malasia.


El centrocampista malayo del Pulau Pinang recibió una recepción digna de una estrella de rock en su país.

Según informa EFE, que a su vez cita a fuentes de la prensa local, unas 10.000 personas se congregaron en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Sepang) a espera de su llegada.

Es que se convirtió en el primer jugador natural de ese lado del mundo en ganar el prestigioso Premio Puskás, que entrega la FIFA desde el 2009 al mejor gol de la temporada.

El tanto de Faiz Subri se produjo en partido de la Superliga malaya entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero de 2016. Se mandó un terrible bombazo de tiro libre que sorprendió al arquero.

Fue reconocido el lunes último durante la gala de los Premios The Best de la FIFA, un suceso inédito para el fútbol de la nación asiática. Faiz Subri estaba tan nervioso que se le perdió el discurso en su celular.

 

Deportes

Reestructuración total en inferiores: Proyecto Douglas y su intención

El denominado ‘Proyecto Douglas’ plantea suprimir y crear nuevas categorías, abaratar costos y acelerar la proyección de los jóvenes. Un plan de reestructuración que será tratado en breve.


Douglas Martínez, director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tiene una revolución entre manos.

Su propuesta plantea acelerar la proyección de las fuerzas básicas. En este sentido, propone obligar a la categoría reserva a incluir (e iniciar el partido) a (al menos) seis jugadores menores de 20 años en su plantilla.

Apunta a suprimir la categoría sub 20 y crear la sub 19; de manera a que se pueda arrojar atletas para las selección sub 20. También se prevé fusionar a la sub 18 con la Sub 19, por el mismo objetivo. De sub 17 a sub 14 seguiría sin cambios.

De esta manera las categorías serían sub 19, sub 17, sub 16, sub 15 y sub 14. Martínez explicó anteriormente a la radio 970 AM que el proyecto traerá beneficios directos a los clubes ya que los costos se reducirán.

Vidal Román del club Nacional asumió como nuevo director de la Divisional Inferiores de la categoría Primera de la APF. El proyecto está a consideración del Comité Ejecutivo, que debe expresarse sobre el tema en su próxima sesión.

El torneo Apertura de las Inferiores comenzará el jueves 16 de febrero y finalizará el 30 de junio. Se denominará Mario Agustín Sapriza y el puntapié inicial se dará en choque correspondiente a Libertad.

 

Deportes

Habilitan inscripciones para el preascenso

La Divisional de Fútbol Femenino habilitó el llamado para los clubes interesados en disputar el ingreso al torneo oficial.


La Liguilla de preascenso 2017 otorga una plaza y media (acceso directo y repechaje) para el torneo oficial de la Asociación Paraguaya de fútbol (APF).

En este sentido, las inscripciones van desde hoy hasta el viernes 17 de enero en horario de atención de 8:30 a 17:00. Este plazo es único e improrrogable.

Entre los requisitos está ser club afiliado a la APF (excluyente), presentar en mesa de entrada la nota oficial del club en hoja membreteada con firma de secretario y presidente dirigida a la Divisional Femenina de Fútbol confirmado su participación en la liguilla.

Para la habilitación o transferencias de jugadoras, los clubes interesados deberán ajustarse y respetar todos los procedimientos establecidos por la APF.

Ante cualquier duda o consulta los contactos disponibles son María Noelia Barrios 0994 258523 y Melissa Parada 0971 598127.

 

Deportes

Montenegro se suma a los trabajos de Olimpia

Brian Montenegro se suma desde hoy a la pretemporada de Olimpia en Encarnación. Lo hace en calidad de invitado.


La situación del delantero es digna de una novela.

Montenegro, cuyo pase es propiedad de un grupo inversor inglés, pelea codo a codo con su representante Miguel González Zelada para conseguir su salida del Lanús argentino.

En este sentido, tras abandonar Nacional en jukio pasado, firmó por un año con el Granate, lo que se convirtió en una posibilidad ahora es un dolor de cabeza para él.

Su vida familiar es prioridad en estos momentos, el artillero del Torneo Apertura 2016 quiere volver al fútbol nacional, pero la institución argentina no aflojará en su posición.

El jugador se acopla hoy a los entrenamientos de Olimpia en el Awa Resort Hotel de la capital de Itapúa a espera de noticias.

 

Deportes

‘Patoruzu’ Palacios va por la presidencia

Eumelio “Patoruzu” Palacios quiere retornar a Cerro Corá CG. Pero no como jugador, ya no. Apunta a la presidencia.


A sus 52 años y por pedido de sus ex compañeros, Palacios es candidato al sillón más respetado del club con sede en Campo Grande.

En su época fue el terror de los centrocampistas y defendió la casaca del ‘Potro’ hasta los 45 años.

Pero la situación actual, tanto financiera como deportiva, le llama a buscar el modo de salvar a la institución.

Cerro Corá deambula en las categorías menores desde su descenso a la Intermedia en 2011; en 2004 cayó a la Primera División B y en 2006 llegó a la Primera División C, la última categoría. Ya en entre 2008 y 2009 consiguió repuntar y llegó a la Intermedia, pero retornó a la B en 2010.

“Muchos ex jugadores siguen de cerca los torneos en los que juegan, y la situación por la cual atraviesa la institución y queremos devolverle al club el lugar que se merece”, indicó al momento de hacer oficial su candidatura.

“Nos juntamos con la gente, los socios vitalicios y exjugadores y coincidimos todos en que es hora de levantar el club, la cual está actualmente en total estado de abandono por las autoridades vigentes”, disparó.

Aseguró que la idea es dotar al club de “personas confiables”, que no buscan lucrar y sí su resurgimiento.

“Mis compañeros me eligieron para ser el presidente y la Comisión Directiva está compuesta por exjugadores también. Buscamos darle al Club las herramientas necesarias para poder salir adelante con este grupo de trabajo”, sentenció.

La Asamblea será este jueves a las 17:00.