Jueves 1 de Diciembre de 2016 | 19:27

Respetará el dolor, aunque pierda puntos
959

Mineiro prefiere respetar a Chapecoense y no jugar contra ellos (twitter) Mineiro prefiere respetar a Chapecoense y no jugar contra ellos (twitter)

Solamente al presidente de la Confederación Brasileña de Fütbol se le pudo ocurrir hacer a un lado el dolor por la semejante pérdida y exigir el cumplimiento del calendario del campeonato local. Mineiro se niega a aceptar jugar con Chapecoense en vistas del dolor que no sólo embarga al club sino a todo el país.

Precisamente, la directiva del club campeón de América del 2013, presidida por Daniel nepomuceno remitió la nota a la CBF para ratificar su postura.

Explican en la misma que el dolor debe ser respetado y que en base a la trascendencia del hecho es imposible asistir a un encuentro de fútbol.

Mineiro se expone a pérdida de tres puntos, lo que aseguran que no les importa porque prefieren estar del lado de sus colegas que dejaron devastada a la institución de Chapecó, debido a la muerte de casi toda la plantilla (19 de 30) que ahora debe refundarse.

Ese encuentro del próximo fin de semana corresponde a la última fecha del campeonato profesional. Si ambos no se presentan, el estatuto local manda que los dos serán sancionados con una derrota automática de 3-0.

La delegación de Chapecoense, además de perder a sus jugadores perdió asimismo a todo el cuerpo técnico liderado por Caio Junior y su presidente, el empresario Sandro Pallaoro.

El club verde estaba con los puntos necesarios para seguir en Primera División y acceder a la Copa Sudamericana del año que viene.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy