Deportes

Revelan el ‘arma secreta’ de la selección inglesa

“No se espera que Inglaterra juegue como Argentina en la Copa del Mundo, pero al menos podrían estar bebiendo como ellos”, indica una curiosa nota del diario The Telegraph, que hace referencia a la yerba mate como ‘el secreto’ en la dieta de los futbolistas ingleses.

El prestigioso rotativo londinense se hace eco de las declaraciones del seleccionado Eric Dier, quien juega en el Tottenham Hotspur y descubrió el mate gracias al entrenador argentino Mauricio Pocchetino.

“(Eric) Dier reveló que es una bebida infusión de hierbas llamada mate, que se originó en Paraguay, pero ahora se ha extendido a Argentina, Brasil y varios otros países sudamericanos, se ha convertido en un elemento básico de la dieta del contingente (seleccionados) de Tottenham en Inglaterra”, explica la nota.

El mismo Dier ya se considera “un poco adicto” y que en su club “muchos han empezado a beber”, hasta en la selección inglesa.

“Ahora los jugadores ingleses intentan hacerse pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno tranquilo en nuestra habitación a veces cuando estamos con Inglaterra “, dijo el futbolista citado por Gareth Southgate para la Copa del Mundo.

Otro miembro del contingente de Tottenham en Inglaterra, Dele Alli, también es un fanático. "Me encanta", dice, "pero Eric tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo".

“El mate, pronunciado 'ma-teh', es similar al té de hojas sueltas, pero está hecho con hojas molidas de una planta de acebo llamada 'yerba mate'. Tradicionalmente, las hojas se secan, pican, muelen y sumergen en agua caliente, antes de filtrarse. El agua debe estar caliente (alrededor de 70 grados centígrados), pero no hirviendo. La bebida se prepara en una ‘calabaza’ hueca y se debe beber a través de una pajita de metal, llamada ‘bombilla’”, describe el Telegraph.

Los británicos inclusive alaban las propiedades energéticas del mate. Jo Travers, The London Nutricionista y autor de The Low-Fad Diet dice: "El mate es bastante beneficioso como bebida. Los polifenoles y saponinas (compuestos de plantas) son antioxidantes y antiinflamatorios, un poco como el té verde. Sin embargo, tiene más cafeína que una taza regular de té, lo que ayuda a reducir la percepción del dolor, por lo que puede ser útil en el ejercicio ya que proporciona un impulso de energía y concentración. Ambos serían útiles si eres un futbolista internacional ".

 

Deportes

Inglaterra prepara sin Rashford su debut contra Túnez

La selección inglesa completó este miércoles su primer entrenamiento en Rusia y ya prepara, sin el delantero Marcus Rashford, aquejado de un pequeño golpe, su debut en la Copa del Mundo contra Túnez.

Fuente: EFE

El conjunto entrenado por Gareth Southgate, que fue recibido con aplausos y vítores por los aficionados presentes en la sesión, no pudo contar con Rashford, de 20 años, quien sigue 'tocado' en la rodilla tras haber salido con molestias en la última sesión de entrenamiento en Inglaterra, hace dos días.

Rashford, no obstante, parece que no tendrá problemas para llegar a tiempo al primer encuentro de los 'Tres Leones' en el campeonato del mundo, el próximo lunes 18 de junio contra Túnez en Volgogrado.

La principal sorpresa en la sesión inglesa fue que el centrocampista del Tottenham Hotspur Eric Dier se ejercitó con un aparatoso vendaje en la pantorrilla, aunque reveló poco después del entrenamiento que fue "por costumbre", puesto que es una molestia que acarrea desde hace "bastante tiempo".

"No hay nada de que preocuparse, ya que no me afecta lo más mínimo. Es algo que hago más por costumbre, por superstición, que porque lo necesite de verdad. Tuve una lesión en el muslo hace tiempo, pero ya estoy bien", dijo Dier.

Inglaterra está concentrada en la localidad de Repino, a 48 kilómetros de San Petersburgo, a 140 de la frontera con Finlandia y a 760 de Moscú.

La ciudad fue conocida hasta el año 1948 por su nombre finés, Kuókkala -renombrada en honor al pinto Iliá Repin-, y tiene una población aproximada de 2.500 personas.

La selección inglesa, campeona del mundo en 1966, está encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Los pupilos de Southgate comienzan su andadura contra las 'Águilas de Cartago' el 18 de junio, antes de verse las caras con Panamá seis días después y cerrar la fase de grupos ante los belgas el 28 del mismo mes.

 

Deportes

La fiesta en Moscú es latina

Color, brillo y pasión, los hinchas latinos dan el toque de efervescencia a la previa del Mundial de Rusia.

Es el certamen más importante del fútbol organizado, y hay que aprovecharlo. Esta es la premisa.

Las calles de la capital moscovita alucinan con el barullo que emanan las hinchadas latinas, especialmente la sudamericana. Cánticos, disfraces, bailes y mucha alegría, todo vale a la hora de exaltar a sus equipos.

La actividad se centran en distintos puntos de Moscú, pero también en la conocida Plaza Roja, el atractivo por excelencia de la urbe.

Y también están las Colinas de los Gorriones, el mirador desde el que se abren espectaculares vistas de la capital rusa, es el privilegiado escenario de la gran fiesta que es el Festival de Aficionados de la FIFA, inaugurado el domingo.

Cuando el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Luzhinkí en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, las pantallas gigantes de esa "fan zona" se encenderán para no volver a apagarse hasta que se proclame al nuevo campeón del mundo.

Desplegada en uno de los puntos más altos de la ciudad -frente a la Universidad Estatal de Moscú (MGU, en sus siglas en ruso), y con capacidad para al menos 25.000 personas- es hasta el próximo 15 de julio el kilómetro cero para la hinchada del Mundial.

OTROS PUNTOS

En Samara, una de las sedes en el río Volga, la "fan zona" se ha levantado en una de las plazas más grandes de toda Europa, la Kúibishev, que en los días de los partidos podrá acoger hasta 45.000 aficionados.

San Petersburgo, la capital de los zares, acogerá a los hinchas en la histórica plaza Konúshennaya, muy cerca del Museo Hermitage y de la Plaza de los Palacios.

Los aficionados que viajen a Sochi, donde se enfrentarán España y Portugal, podrán seguir a sus equipos en la misma orilla del mar Negro.

 

Deportes

Rusia pide "ambiente positivo" a un día de su estreno en el Mundial

La selección rusa necesita un "ambiente positivo" en torno a su participación en el Mundial, en el que se estrena mañana ante Arabia Saudí, y quiere hacer una actuación de la que los rusos puedan sentirse orgullosos, dijo hoy el centrocampista Alexandr Samédov.

"Nos gustaría tener un ambiente positivo en torno a nuestro equipo, (sobre todo) por parte de los periodistas", señaló Samédov en la rueda de prensa oficial de Rusia previa a su debut en el partido inaugural del Mundial.

El veterano jugador del Spartak de Moscú aseguró que su compañero Artiom Dziuba "expresó el sentir de todo el equipo" cuando dijo que los periodistas rusos parecen "enemigos" del conjunto nacional por sus duras críticas al equipo.

"Queremos que el pueblo esté orgulloso de su equipo y tenemos muchas ganas de lograr que así sea", agregó Samédov, autor del único gol que marcó Rusia en su último partido de preparación ante Turquía, en el que no pasó de un empate a un gol generando un clima de pesimismo entre medios y afición.

El entrenador de la selección anfitriona del Mundial, Stanislav Cherchésov, aseguró que aunque no comenta las críticas de la prensa con sus pupilos, el deseo de todo el equipo es que los comentarios sobre el juego de Rusia se vuelvan positivos "con los hechos" que demuestren los suyos sobre el césped.

"No podemos influir en las críticas. No comentamos las críticas, pero debemos hacer que las críticas sean positivas. Estamos dispuestos a hacerlo todo mañana para que así sea", subrayó Cherchésov.

"Mañana ganaremos porque es lo que queremos", sentenció el técnico.

Sobre el rival de mañana, Samédov afirmó que "Arabia Saudí es un equipo técnico, al que le gusta tener el balón".

"Nuestro objetivo será quitarle el balón", recalcó el centrocampista, que jugará su segundo Mundial tras el que disputó hace cuatro años en Brasil.

 

Deportes

Tarde de regularización en la Primera C

Esta tarde, Deportivo Pinozá y Humaitá se ponen al día. La Primera División C tendrá tabla actualizada.

El encuentro válido por la 7ª fecha se disputará desde las 15:00 horas en el estadio Bernabé Pedrozo (Club Silvio Pettirossi, barrio Republicano).

De esta manera, la cuarta y última categoría del ascenso directamente ligado a la APF no tendrá pendientes.

Tembetary es el único líder del torneo, le siguen Colonial, Limpeño y más atrás, Oriental.

PRÓXIMA FECHA

La novena fecha presenta los siguientes duelos (a espera de programación):

General Caballero CG vs. Silvio Pettirossi

Deportivo Pinozá vs. Tembetary

12 de Octubre SD vs. Oriental

1º de Marzo vs. Sportivo Limpeño

Juventud vs. Humaitá

Valois Rivarola vs. Sport Colonial

CLASIFICACIÓN: Atlético Tembetary 21, Sport Colonial 18, Sportivo Limpeño 17, Oriental 14, Humaitá 11, General Caballero CG 10, 1° de Marzo 9, Juventud 7, Silvio Pettirossi 7, Valois Rivarola 7, 12 de Octubre SD 6, Deportivo Pinozá 1.