Deportes

Rinden homenaje a la selección mundialista

El Colegio Nihon Gakko distinguió al plantel albirrojo sub 17 por su clasificación a la Copa del Mundo de la India. El acto se celebró en las instalaciones del centro educativo este miércoles.

Los distinguidos fueron el técnico Gustavo Morínigo y los integrantes del plantel, quienes recibieron plaquetas recordatorias.

Acompañaron el acto Roberto Garcete, Enrique Benítez y Douglas Martínez, integrantes de la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Presidió la ceremonia el director académico de la institución Dionisio Ortega, quien resaltó los valores y la entrega del grupo de futbolistas que hizo una enorme campaña en Chile.

El Mundial arranca en el mes de octubre y la selección ya trabaja desde esta semana en el predio del Albi Róga.

 

Deportes

Confirman amistoso de Paraguay con Francia

La Albirroja se va a medir a la selección francesa el día 2 de junio. Será parte de la extensa grilla de juegos de fecha FIFA previa a la reanudación de las Eliminatorias.

Tanto la APF como la Federación Francesa de Fútbol acordaron la brega para esa fecha. Ya desde hace unos meses atrás, Robert Harrison dio la primicia.

La cita fue marcada para las 21:00 horas locales (15:00 de Paraguay) en el estadio Roazhon Park, en la localidad de Rennes.

Este es uno de los dos juegos que tiene programados la selección nacional antes de emprender los operativos eliminatorias ante las representaciones de Chile y Uruguay, en Santiago y Asunción respectivamente.

 

Deportes

Anuncian creación de otro ente en arbitraje

A partir de ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol contará con la Comisión de Árbitros y el flamante Departamento de Arbitraje. Carlos Manuel Torres seguirá colaborando.

Amelio Andino y Carlos Torres limaron las asperezas y se proponen trabajar palmo a palmo.

En este sentido, Torres anunció hoy en conferencia la creación de un nuevo organismo que ayudará a la Comisión de Árbitros en su labor.

“Ahora habrá la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje”, dijo. Explicó que el Departamento se encargará de “la parte técnica de los árbitros” y estará bajo su supervisión.

“Es difícil decir que ahora vamos a incluir a árbitros y que esto mejorará de acá a pocas fechas”, aclaró ante las -ya esperadas- críticas de los dirigentes deportivos.

TEMA DESIGNACIÓN

Es sabido que Torres no comparte el sorteo y Andino se mantiene en no aplicar designaciones directas, pero ambos ceden en este punto.

“Hemos mencionado que en algunas situaciones vamos a hacer la designación directa, dependiendo a la disponibilidad y otro detalles”, dijo Andino.

Confirme citó el director, de “forma gradual” se darán las designaciones directas, pero la idea es continuar en lo posible con el sorteo.

“Entre hoy y mañana vamos a decidir quienes estarán en el Departamento. Les pido un poquito de paciencia”, sostuvo Torres, sin entrar en más detalles.

 

Deportes

Pellerano: no corre el pedido de Olimpia

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol mantiene la sanción sobre el defensor Hernán Darío Pellerano.

No importa que el supuesto afectado haya salido a dar una declaración escrita y firmada a favor del central, el castigo sigue firme.

En este sentido, el Tribunal Disciplinario revisó hoy el nuevo elemento proveído por la dirigencia del Olimpia para buscar la nulidad de la sentencia.

Y en sesión de 20 minutos, los nueve miembros, tras decisión nuevamente unánime, mantienen la suspensión de dos partidos para el zaguero argentino.

El Doctor Raúl Prono, presidente del organismo, sostuvo que la declaración del delantero Fabio Escobar no es considerada suficiente para refutar el informe del árbitro del partido, Arnaldo Samaniego.

 

Deportes

Confederaciones: inicia la venta de entradas

Arrancó la venta de entradas en mano para la Copa Confederaciones que se disputará en junio próximo, con la apertura de tres centros en Moscú, San Petersburgo y Sochi.

La FIFA habilitó la venta a los aficionados, que podrán adquirir entradas personalmente hasta el 2 de julio, cuando se disputará la final del torneo en San Petersburgo.

Por el momento, se han vendido por internet 211.000 entradas, cuando la organización se ha marcado como objetivo poner a la venta casi 700.000.

PREOCUPACIÓN

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, reconoció ayer que al comité organizador le preocupa el lento ritmo de compra de entradas, aunque expresó su confianza en que la apertura de los centros de venta dispare el interés a partir de ahora.

Mutkó destaca que a los rusos les gusta comprar las entradas en persona, mientras que la FIFA cree que otro rasgo de la idiosincrasia rusa es dejar las cosas hasta el último momento. En lo que se refiere a la compra de entradas por internet, los rusos encabezan la lista de compra por delante de mexicanos y chilenos.

La organización recuerda que con la compra de la entrada no es suficiente para acudir a los partidos, ya que además hay que solicitar un pasaporte de aficionado, uno de cuyos objetivos es limitar el acceso de ultras a los estadios.

La Copa Confederaciones se jugará también en Kazán, que abrirá su centro de venta próximamente, según informó la FIFA en un comunicado. La FIFA hará en breve la última visita de inspección a Rusia, que ha construido tres nuevos estadios para dicha competición y que también acogerán el Mundial en 2018: Kazán, Spartak Moscú y San Petersburgo.

A ellos se suma el de Sochi, que fue la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ha sido transformado en estadio de fútbol y acogerá la final de la Copa de Rusia el 2 de mayo.

El estadio de San Petersburgo, salpicado por numerosos escándalos y continuos retrasos, podría acoger su primer partido este fin de semana, entre el Zenit y el Ural, correspondiente a la liga rusa. La campeona mundial, Alemania; la europea, Portugal; la suramericana, Chile, y la centroamericana, México, entre otras, disputarán la Copa Confederaciones entre el 17 de junio y el 2 de julio.