Deportes

Roberto Silvera pita en Fluminense vs Olimpia

El juez designado para el compromiso entre las representaciones de Fluminense y Olimpia es el uruguayo Roberto Silvera, de acuerdo a la elección de la Conmebol. Ambos equipos se miden este miércoles por la primera pulseada de Cuartos de Final de la Libertadores.


​El compromiso entre el equipo brasileño y Olimpia se va a escenificar en el estadio Sâo Januário de Río de Janeiro, el miércoles próximo a las 21:00 horas, según la página de la Conmebol.

Para esa jornada, el árbitro designado es el uruguayo Roberto Carlos Silvera, quien ya tuvo a su cargo algunos partidos de Copa donde jugaron Cerro Porteño y el mismo Olimpia.

Silvera pitó el encuentro entre Universidad de Chile y Olimpia. El triunfo fue decano con gol de Richard Ortiz, el 4 de abril. Luego arbitró Real Garcilaso y el Ciclón en Cuzco. Ese día, el conjunto peruano derrotó a los azulgranas 5-1.

Antes estuvo el 21 de febrero en el juego que en Victoria, Libertad derrotó a Tigre 2-0, con goles de Sergio Aquino y Jorge "Torito" González.

Será el cuarto partido copero que el charrúa dirija a un club de Paraguay este año. Salvo en el encuentro entre Garcilaso y Cerro, su presencia siempre coincidió con un buen marcador para los compatriotas.

 

Deportes

Ya ve de cerca el título

Gustavo Eliseo Morínigo lleva al equipo por un camino impecable en el Apertura. Nacional puede saborear el título de campeón un mes antes del final del certamen, si ligra ganar en las próximas dos fechas, y si Cerro Porteño y Libertad no suman de a tres.


La campaña del conjunto de barrio Obrero es impecable por donde se lo mire. De no ser por la derrota frente a Cerro Porteño de Presidente Franco (5-2 en la primera rueda), su foja hubiera sido perfecta.

La victoria sobre Libertad lo deja con las grandes posibilidades de acercarse al título del Apertura, si es que en las próximas confrontaciones vence a Deportivo Capiatá y a Olimpia, y si Cerro y Libertad no suman.

Nacional saca una diferencia de 14 unidades por sobre sus dos perseguidores que son el Ciclón y el Gumarelo, y en el caso de registrarse esta ecuación matemática, la copa Don Osvaldo Domínguez Dibb puede ir a Caballero y Novena.

Para que esto suceda, este miércoles debe vencer a Deportivo Capiatá, y Cerro y Libertad deberían empatar. La diferencia va a ser de 16 unidades.

Y en la siguiente fecha, La Academia se mide con Olimpia. Nacional tiene que volver a ganar como ya lo hizo en la primera fecha (3-0) y esperar que cerristas y gumarelos pierdan.

Así la diferencia entre la punta y los escoltas va a ser de 19 unidades, y el total de puntos en juego que va a quedar va a ser de 18.

 

Deportes

Melgarejo señala el camino hacia la Novena

Nacional ganó 1-0 a Libertad con gol de Marcos Melgarejo en el Estadio Nicolás Leoz y se aproxima a la obtención del título del primer semestre del año. Melgarejo fue el verdugo del Gumarelo pues como en la primera rueda aplicó la ley del ex.


En una campaña que da mucho que hablar del equipo nacionalófilo, el conjunto de Gustavo Morínigo golpeó a su escolta Libertad en Tuyucuá. El gol lo hizo un ex liberteño, Marcos Melgarejo, con el que extiende a 14 puntos de diferencia sobre Cerro y Libertad.

Con el marcador logrado, la Academia ahora se ubica cómodamente con 37 puntos en la cima de la tabla, y se pone muy de cerca al título del primer semestre del año.

Fue un partido donde Nacional sorteó a uno de los rivales más dificiles en el campeonato, y sobre todo demostró que está para grandes cosas.

Con un Libertad superior en gran parte del juego, Nacional encontró la llave para abrir el marcador en el minuto 70, tras culminar con éxito una de las pocas llegadas en ofensiva, pues el dueño de casa asumió el protagonismo en casi todo el juego.

Marcos Melgarejo inicia el desborde en la zona izquierda, y luego del centro de "Tacuarita" Cardozo, él consiguió cabecear dando así la victoria que lo acerca al título número nueve.

Quedan 24 puntos a jugarse pero la Academia muestra su chapa de campeón y se aleja ampliamente de sus inmediatos perseguidores.

 

Deportes

"Cuento con el apoyo de la mitad más uno"

En Cerro no se calmaron los ánimos pese al pago de los premios atrasados y la victoria conseguida frente a su homónimo por 3-2, un grupo de socios presentó una nota solicitando una asamblea extraordinaria.


Un grupo de socios de Cerro Porteño presentó una nota a la secretaría del club con el pedido especial de una asamblea extraordinaria al termino del Torneo Apertura.

Cuando todos pensaban que las aguas se calmaban salta este pedido creando un ambiente pesado en el "Ciclón" que hoy consiguió su quinta victoria consecutiva.

El origen de este pedido nace a causa del despido injustificado para muchos del jugador Roberto Nanni, además de solicitar la destitución de todos los miembros de la Comisión Directiva.

A este pedido el Presidente de Cerro Porteño contestó en comunicación con la 970 AM. "No tienen ni idea de como se maneja el club" expresó Zapag.

La comisión directiva va a responder la nota aunque Zapag esta confiado en que la gran mayoría del pueblo cerrista apoya esta gestión.

 

Deportes

El "Chelo" partícipe en la caída del bicampeón

En la Serie A de Italia la Sampdoria del paraguayo Marcelo Estigarribia venció al campeón vigente Juventus por 3-2. El jugador nacional fue partícipe de esta victoria habilitando a sus compañeros en dos ocasiones y estuvo en la cancha hasta el minuto 84.


En la última jornada de la Serie A de Italia​ la Sampdoria ganó a "La Vecchia Signora" por 3-2. El bicampeón de Italia se despidió de la temporada con una derrota.

El atacante de la "Juve" Fabio Quagliarella abrió el marcador en el minuto 25, pero la alegría no duró tanto ya que en el minuto 31 Eder empató para la Sampdoria desde los doce pasos.

Lorenzo de Silvestri daba la victoria parcial a la "Blucerchiati" tras asistencia del paraguayo Marcelo Estigarribia en el minuto 58.

Extendió el marcador el argentino Icardi marcando el tercero para la Sampdoria en el minuto 75 prácticamente sentenciando el encuentro. Con la esperanza de no despedirse con la derrota Giacherini acortó la diferencia cuando culminaba el encuentro.

Marcelo Estigarribia fue partícipe en dos de los tres goles para la victoria de la Sampdoria, estuvo en la cancha hasta el minuto 84 momento en el que fue sustituido por Berardi.

Juventus concluyó su participación en el torneo con 87 puntos tras 27 victorias, seis empates y cinco derrotas, dos de las cuales fueron contra Sampdoria.