Deportes

Rodrigo Burgos llega y se acopla al Decano

El ex Talleres de Córdoba se pondrá en las siguientes horas la camiseta de Olimpia. Será por espacio de un año y medio su contrato; el mismo es una de las últimas incorporaciones que realiza el ambicioso club franjeado.

Burgos es uno de los ídolos del conjunto argentino de donde proviene. Fue vital para el ascenso del club a Primera División.

Olimpia ya lo había buscado a inicios de temporada pero las negociaciones no tuvieron en ese momento eco favorable para las aspiraciones del club.

Un año y medio es el tiempo que le espera al ex Luqueño y Cerro Porteño para estar en el plantel, que va cerrando filas para lo que queda del 2017.

 

Deportes

De General Díaz al Nacional de Potosí

Se trata del defensor Nelson Ruiz, quien llega como alternativa a la tratativa que hicieron con David Mendoza. En las próximas horas se incorpora a su nueva entidad.

El pedido de incorporación fue del entrenador Carlos Leeb, ex orientador de Guaraní. Este incluso ya lo quere tener para el duelo de este viernes con Sport Boys.

Ruiz cumplió su última temporada en Paraguay defendiendo la camiseta de General Díaz, luego de haber formádose en Rubio Ñu, donde jugó más de seis ciclos.

El técnico apuesta al ingreso del zaguero de 25 años, con quien no quiere verse sorprendido una vez más como con The Strongest, que en la fecha anterior le ganó 3-2.

La base que puede salir este viernes va con Jorge Ruth en el arco; Luis Torrico, Nélson Ruiz, Miguel Hoyos y Jenry Alaca; Javier Sanguinetti, Rolando Ribera, Darwin Lora e Isaias Dury; Bruno Pascua (español) y Cristian Alessandrini (argentino) en ataque.

Ruiz será además compañero de Aristides Florentín, quien por cupo de extranjero va a la banca de suplentes, además de Aldo Paniagua.

 

Deportes

Designación de árbitros para la tercera fecha

Está confirmada la designación de árbitros para la tercera fecha del Torneo Apertura 2017.

La Comisión de Árbitros realizó el sorteo correspondiente esta mañana en conferencia de prensa.

Y en lo que respecta al ‘hierro caliente’, el choque entre Libertad y Cerro Porteño, Jorge Mercado salió encargado para pitar este cruce entre líderes.

Por su lado, Juan Mendoza tendrá a su cargo el duelo entre el vigente campeón Guaraní ante General Díaz y Cristian Aquino se las verá con Olimpia vs. Independiente CG.

DESIGNACIÓN

VIERNES

18:00 Sportivo Trinidense vs. Sportivo Luqueño *Eber Aquino.

20:10 General Díaz vs. Guaraní *Juan Mendoza

SÁBADO

18:00 Sol de América vs. Deportivo Capiatá *Derlis López

20:10 Libertad vs. Cerro Porteño *Jorge Mercado

DOMINGO

18:00 Olimpia vs. Independiente CG *Cristian Aquino

20:10 Nacional vs. Rubio Ñu *Oscar Velázquez.

 

Deportes

El campeón trae un delantero de México

Guaraní oficializará en las próximas horas la contratación del delantero uruguayo Carlos Núñez Techera.

El vigente campeón del fútbol paraguayo sigue reforzando sus filas.

Núñez Techera (24), a quien se conoce como “Discoteca”, jugó poco o nada el último año en los Jaguares de Chiapas mexicano, donde coincidió con Jonathan Fabbro, Juan Patiño y últimamente con Luis Miño, Marcelo Estigarribia y el portugués Luis Leal.

El artillero comenzó su carrera en el Liverpool de su país, luego pasó por Peñarol y pegó el salto al Racing Club argentino. Finalmente llegó a Chiapas, donde no tuvo la continuidad necesario como para seguir mostrándose.

El futbolista llegará al país en las próximas horas, según confirmó el presidente Juan Alberto Acosta en comunicación con radio Monumental.

 

Deportes

“Speedy Gonzáles vino a un club grande”

El ‘Mago’ William Mendieta habló sobre el resistido ‘Speedy' Gonzáles. Hace un llamado a la paciencia de la hinchada y al apoyo para con el jugador ecuatoriano.

Cada regate de Jonathan Gonzáles ya le resulta insoportable al hincha franjeado.

Es que las cosas no le están saliendo al extremo ecuatoriano y se ganó muchos detractores en apenas un mes.

Referente a esta situación habló el Willi Mendieta quien, lejos de criticar a Gonzáles, hizo un llamado a la paciencia de los hinchas para aflojar la presión que se posa sobre su compañero.

“Sabemos de la exigencia del hincha de Olimpia, Speedy González vino a un club grande; tratamos de ayudarlo”, dijo hoy en conversación con Dame Fútbol.

Gonzáles fue la movida de Pablo Repetto para intentar cambiarle la cara a Olimpia, pero no ayudó mucho. Finalmente el Decano cedió 1-0 ante Botafogo en Río, un resultado que no es definitorio y deja la serie abierta para el Defensores del Chaco. “Faltó animarnos más al ataque”, señaló el 10.

El aporte de Mendieta fue vital para el título del Clausura 2015 y en cada torneo que jugó con el franjeado. Se extraña sus jugadas y los zapatazos que sacó de la galera, pero continuará la espera ya que no hay fecha para su retorno a las canchas.

“No hay tiempo para mi vuelta, capaz a fines de mayo comience a hacer fútbol. Extraño mucho jugar”, sentenció.