Deportes

Rojas y una calidad que ya no es casualidad

Santiago Rojas se está abriendo paso en el fútbol local. Sus destacadas actuaciones proyectan su futuro a un espectro mucho mejor y este viernes, en la apertura de la cuarta fecha volvió a ser la nota al atajar un penal.

Y no es el primero ni tal vez el último. Pero Rojas lleva siete penales de 12 que le dispararon a nivel profesional.

Cuando de penales se trata, inmediatamente el recuerdo se remite a la definición de segunda fase en Asunción con Cruzeiro, donde se dio el lujo de atajar tres chutes. Y eso que sólo tiene 21 años.

“Tuve la suerte de poder ayudar de la mejor forma a mi equipo”, dijo a Primero de Marzo con bajo perfil el que ahora es titular en Nacional.

Rojas, quien podría perder en el año el puesto para dar lugar a Justo Villar comentó que “el secreto es esperar hasta el último segundo”, y que eso fue lo que hizo para impedir a Nery Cardozo el empate de Rubio Ñu.

Santiago destacó el triunfo porque ello les da confianza. “Ganamos un encuentro que valía seis puntos”, indicó y ratificó que ese choque “fue una final más”.

Nacional conquistó consecuentemente su primera victoria en el Clausura, el que permite además ir zafando de la zona del descenso que apeligra al cuadro albo.

 

Deportes

Arrollador estreno franjeado en el basquet

Olimpia no dejó nada a su paso en el debut con Deportivo Capiatá, al que lo hizo sentir aún un principiante en el ámbito basquetero nacional. En el compromiso de este viernes por la primera fecha, los campeones sacaron una diferencia luz de 96 puntos.

El marcador fue de 123-27. Olimpia, ya al cierre del primer cuarto sacaba una ventaja prácticamente contundente de 18 puntos (28-10).

El segundo cuarto ya determinó al vencedor de forma anticipada, porque el guarismo se fijó en 67-14. Capiatá apenas pudo anotar cuatro puntos.

Olimpia y Capiatá animaron uno de los cuatro encuentros de la fecha de estreno que se abría el jueves. Otros que completaron la ronda fueron Félix Pérez Cardozo y Ciudad Nueva.

El score fue de 79-55 a favor del quinteto de Villa Morra. Cabe destacar que el sub campeón Libertad debutó perdiendo con Deportivo San José 74-68 y Sol de América derrotó 68-53 a Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Acaba primera fase y Cerro golea en clásico

La Liga Premium llegó a su finan en la etapa de todos contra todos. Uno de los encuentros de mayor atracción de esta ronda número 15 fue el que animaron Olimpia y Cerro Porteño. Salió sobrando la mejor calidad azulgrana para ratificar su estupendo presente en el salonismo.

Ese encuentro acabó 10-5 a favor de la representación de barrio Obrero, que reconfirma de esa manera su favoritismo y su clasificación a Cuartos de Final.

El lance se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y fue uno de los cruces de la fecha 15.

Hasta el momento se clasificaron tres de forma directa (Cerro Porteño, Sport Colonial e Inmaculée). Afemec y Humaitá igualan en el cuarto lugar y sólo uno puede acceder a la otra ronda.

Los primeros cuatro clasifican directamente, mientras que del quinto al duodécimo puesto, los aspirates a la siguiente fase dirimen en una liguilla de repechaje.

MARCADORES

* Afemec 5-4 Sport Colonial

* Stars Club 7-8 Deportivo Humaitá

* Olimpia 5-10 Cerro Porteño

* Exa CNC 3-5 Deportivo Recoleta

* Coronel Escurra 5-2 Guarani

* Inmaculee 1-1 Tembetary

* Sportivo Luqueño 3-3 Universidad Católica

 

Deportes

Santander grita gol en el Copenhague danés

El atacante paraguayo apareció en el complemento del partido ante Horsens para establecer la paridad final de 1-1 en el campeonato oficial en Dinamarca. Federico y su equipo marchan séptimos con 6 unidades.

Cuando pasaban 77' minutos, el ex Guarani y Racing de Avellaneda irrumpía en el área para decretar la igualdad con golpe de cabeza.

Horsens se había puesto en ventaja con la anotación de Bubbacar Sanneh a los 31'. Copenhague empleó el servicio del compatriota desde el arranque del complemento.

El líder de la Superliga es Norsjelland con 12 puntos tras cumplirse el desarrollo de la quinta ronda. Este fue el gol 28 en este torneo desde que Federico se enroló al club en el 2015.

 

Deportes

Tres años más para Zinedine como técnico

El francés renovó con Real Madrid por tres temporadas más, como premio a la eficacia en su trabajo reflejada en conquista de títulos. La revalidación de su vínculo trae obviamente aparejada importantes réditos económicos.

Ello porque doblará lo que percibe mensualmente. De cuatro millones y medio, anualmente sacará ocho millones de euros.

Naturalmente, el club y el ex número 10 de la selección francesa fijaron objetivos deportivos. Inicialmente se hablaban de dos pero acordaron a tres años la continuidad.

Hasta la fecha, Zinedine Zidane se hizo ganador de dos Champions League, dos Supercopa de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes.

Lleva una efectividad de 75% al frente del plantel en virtud de 65 victorias de 87 posibles.