Deportes

Roque es “la punta de lanza” del Olimpia de Daniel Garnero

Daniel Garnero va desmenuzando todo el potencial que puede ofrecerle su plantel. El veterano Roque Santa Cruz está llamado a ser “la punta de lanza” del equipo y por ello el entrenador busca trabajar el aspecto físico al máximo.

Olimpia encara la última etapa de los trabajos precompetitivos con las miras puestas ya en lo que será su debut en la primera fase previa de la Conmebol Libertadores 2018.

El entrenador Daniel Garnero habló hoy para los medios en Tobatí.

“Vamos a tener un semestre apretado, si tenemos la suerte de llegar a fase de grupos tendríamos como 32 partidos (en agenda). Queremos que el equipo logre el funcionamiento que estamos buscando. Tenemos un plantel equilibrado para afrontar lo que nos toque”, refirió.

El estratega argentino es consciente que el camino en el máximo certamen continental de clubes está más que difícil. “Tenemos dos fases de grupos, prácticamente”, añadió.

ROQUE

Roque Santa Cruz (36) encara la que -posiblemente- es su última temporada como futbolista profesional.

Y Garnero sabe que debe aprovechar lo que le resta de estado al máximo goleador histórico de la Albirroja, y así será. La idea es convertirlo en el 'buque insignia' del equipo.

“Santa Cruz es la punta de la lanza de este grupo, no por su historia; sino por lo que demuestra en el día a día. Quiero que esté diez puntos en lo físico, le dije que lo necesito”, explicó.

Olimpia se muestra el próximo 22 de enero en Uruguay. El rival es el Montevideo Wanderers, que viene trabajando callado y con la esperanza de dar el batacazo.

“Al hincha le pido que apoye, ganar copas no es fácil. Vamos a tratar estar a la altura de la historia, a los rivales les va a costar encarar a Olimpia”, zanjó el DT.

 

Deportes

Cepede se estrena con rival de grueso calibre

La tiene difícil de entrada. La tenista paraguaya Verónica Cepede debuta en el primer Grand Slam del año ante la número seis del mundo, la checa Karolína Plíšková.

Están confirmadas las llaves del cuadro principal femenino del Abierto de Australia.

Y a la raqueta nacional número uno, 75 del ranking WTA, le toca medir a la checa Plíšková, la sexta del escalafón mundial, este domingo (ronda de 128) a las 20:00 (de Paraguay) en Melbourne.

La representante guaraní, una de las dos sudamericanas en el top 100, se vuelve a ver las caras con su par europea, la misma que en junio del año pasado la eliminó en octavos del Roland Garros, la que es hasta ahora su mejor participación en un ‘grande’.

 

Deportes

Matriz se expedirá sobre incidentes en Río

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol emitirá dentro de dos semanas una resolución sobre los incidentes provocados en Río de Janeiro por hinchas del Flamengo antes de disputar el partido de vuelta de la final de la pasada Copa Sudamericana contra Independiente.

Fuente: EFE

El 13 de diciembre, horas antes del encuentro, Independiente pidió aplicar sanciones a Flamengo por los "múltiples incidentes" que causaron sus hinchas en las inmediaciones del hotel donde se hospedaban los jugadores del equipo argentino.

La Conmebol celebró hoy una audiencia con representantes del Flamengo y ante miembros del Tribunal de Disciplina, entre ellos Amarilis Belisario (VEN) y Juan Carlos Silva (CHI), según informó el organismo.

Por parte de Flamengo tomó parte el abogado Pedro Fida y en dos semanas habrá una resolución.

Independiente había además solicitado a la Conmebol la apertura de un "procedimiento contra el Flamengo por los referidos incidentes a efectos de que se le impongan al club las sanciones que los hechos señalados ameritan”.

 

Deportes

“Es especial estar de vuelta”, dice Sharapova

La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que "es especial estar de vuelta" en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.

Fuente: EFE

La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016.

El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia.

No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne.

"Es especial estar de vuelta", confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.

"Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados", dijo.

Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será "exigente", pero destacó que "siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar".

"No hay un camino fácil hacia la cima", sentenció.

 

Deportes

Libertad: Blas se declara en rebeldía

El volante Blas Díaz no quiere renovar, así de sencillo. Por ello deberá purgar lo que le resta de contrato en Libertad con el plantel de reserva.

El ofensivo, de 26 años, ya está harto de ser utilizado como moneda de cambio.

Es que toda vez que se pudo, Libertad le envió a préstamo (Deportivo Santaní, Sol de América, Deportivo Capiatá y General Díaz), siempre y cuando haya extendido su vínculo.

“No quiero renovar y no me quiero quedar parado, pero si no tengo de otra voy a tener que jugar en reserva. Desde mañana (hoy) lo haré”, confirmó el futbolista ayer en charla con radio Primero de Marzo.

Díaz es consciente que la política de club le dejará en el segundo equipo hasta finalizar su contrato.

El Deportivo Santaní es el inmediato interesado en sus servicios. Allí fue figura, durante su última campaña en Primera (2015), cuando se encumbró goleador con 10 tantos en 40 partidos. Pero sin ceder en su posición, Libertad lo mantendrá apartado.