Deportes

Sampaoli reconoce un serio interés de AFA

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció hoy que existe una “intención clara” de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo “llame para dirigir a la selección” de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda “desvincular del club” andaluz.

Fuente: EFE


En la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga ante Osasuna, Sampaoli no ha querido “establecer” que el de este sábado sea su “último partido” con el Sevilla, pero no escondió que tiene “una ilusión desde muy chico” por dirigir a Argentina.

Aunque tiene contrato hasta 2018, ha reconocido que le “queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado” todavía el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

“El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente (José Castro), pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido”, ha afirmado el técnico.

Precisó que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue “porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez, ex gerente deportivo) un plantel nuevo”, pues le “dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores”, si bien ha reconocido que “ahora este momento es diferente”.

El entrenador santafesino omitió en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse “ido a alguno de los seis equipos” que le propusieron marcharse.

Por último, se referió a su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente “un gran respeto por él”, porque “lleva tres años a buen nivel en España”.

 

Deportes

Toro sigue en Rubio Ñu, dice el presidente

Rubén Ruíz Díaz, presidente de Rubio Ñu, reconoció la existencia del ‘incidente’ entre Roberto Acuña y Víctor Genes. Aseguró que el jugador está atendiendo un tema personal y que se reintegrará al plantel. Genes sigue hasta que los resultados lo permitan.


‘Puchi’ confirmó las versiones, pero les restó importancia.

En este sentido, Acuña (45) mantuvo un duro cruce de palabras con Genes que casi pasa a los puños, conforme citan otras fuentes.

El confuso episodio derivó en el alejamiento del veterano, que ya no se presentó a las movilizaciones y tampoco justificó sus ausencias.

Ruíz Díaz salió al paso y aseveró que el veterano volante no está saliente del club. Su ausencia se debería a cuestiones personales. “(Acuña) no se alejó del club de ninguna manera, está con su familia, tiene un tema personal nada más”, dijo ayer en la 91.5 FM.

Según pudo saber nuestra redacción, Acuña no rescindió contrato con la institución, pero se niega a volver mientras Genes siga al mando.

HOMBRE RÉCORD

Roberto Acuña es todo un suceso en el fútbol paraguayo. En febrero pasado batió su propia marca (43 años, 10 meses y 13 días). Actualmente, con 45 años y 2 meses, es el jugador más longevo en actividad en Primera División.

 

Deportes

Sí a los controles, pero con supervisión

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permitirá a Rusia planificar y hacer controles con determinadas condiciones y el mes que viene iniciará un proceso de consultas para fijar un nuevo grado de sanciones por incumplimiento del Código por parte de sus signatarios.

Fuente: EFE


El Consejo de Fundación de la AMA reunido en Quebec acordó que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), declarada no cumplidora en noviembre de 2015, pueda llevar a cabo controles bajo la supervisión de dos expertos determinados por la propia Agencia Mundial y la del Reino Unido (UKAD), una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones dentro de unas semanas.

”La AMA seguirá colaborando con Rusia para ayudar a que vuelva a ser cumplidora lo antes posible. AMA, UKAD y nuestros expertos independientes han trabajado de forma incansable con RUSADA y creemos que permitir que vuelva a hacer controles bajo supervisión es el paso adecuado en la dirección correcta”, señaló el director general de la AMA, Oliver Niggli.

En su opinión, será competencia de la RUSADA “restablecer los criterios acordados y definidos en la hoja de ruta” marcada previamente por la AMA con ésta.

El Consejo de la AMA considerará en su próxima reunión de noviembre realizar un tercer proceso de revisión del Código, que tendrá en consideración las recomendaciones que este mismo foro hizo relativas al gobierno de la Agencia y al establecimiento junto al Comité Olímpico Internacional (COI) de una Autoridad Independiente de Controles (ITA).

 

Deportes

Seria advertencia al vestuario azulgrana

No seguirá manteniendo millonarios sueldos, no sin resultados. Juan José Zapag es contundente con respecto al rendimiento de varios jugadores, que hasta ahora no corresponden a la expectativa. “O repuntan o se rescindirán contratos”, señaló.


Nueve años y (al menos) 15 millones de dólares después… se acabó la paciencia.

Cerro Porteño compró en cantidad, pero no se asesoró de la calidad del ‘producto’. Al dueño de la plata le terminó por exasperar el nivel futbolístico, que deja mucho que desear.

Juan José Zapag habló ayer luego de una reunión informal que mantuvo con Pedro Aldave (agente de jugadores) y el futbolista Óscar ’Tacuara’ Cardozo en su despacho.

Primeramente se refirió sobre la cumbre y “en honor a la verdad” desmintió que esté negociando con el representado de Aldave, para ser la incorporación estelar en junio. “Aldave vino a saludarme y le trajo a ’Tacuara’. Me contó lo que está haciendo y que quiere quedarse por Paraguay. Yo no le invité”, soltó.

Admitió que se podrían dar las negociaciones tanto con el delantero como con el zaguero Darío Verón, otro de los nombres en órbita. Pero antes prefiere mirar su plantel y ver la manera de potenciar a los valores que están disponibles.

“Más que acelerar la contratación de algún jugador, por más que tenga nombre (trayectoria), hoy lo que hay que pensar bien es lo que vamos a hacer con respecto al plantel, con miras al futuro”, explicó.

El nivel de juego no corresponde con los pergaminos que acompañan a las contrataciones de 'alta gama' que realizó en el último año y medio. Y por ello lanzó el tirón de orejas. “Vamos a ver qué tenemos dentro. Quien rinde y quien no rinde. O repuntan o sencillamente rescindiremos algunos contratos”, advirtió.

 

Deportes

Luqueño busca una salida a la crisis

La necesidad impera en choque entre auriazules. Luqueño busca una salida a su extensa crisis y Capiatá, de igual forma, el triunfo que respalde a Héctor Marecos.


La cita está hecha para las 19:10, en el estadio “Feliciano Cáceres” de la urbe azul y oro, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2017.

Situación delicada la del Sportivo Luqueño. Con 13 puntos es penúltimo y su situación con el promedio se recrudece conforme se aglutinan los malos resultados.

Floja campaña del Kuré. El descontento en la directiva es tal que ya se maneja una nómina de al menos cinco futbolistas que serán despedidos al finalizar el certamen.

Por su lado, Capiatá se fue apagando tras un arranque de año espectacular con actuaciones memorables en el plano internacional.

Sin embargo, hoy por hoy pelea por abandonar el foso y prenderse a la lucha por el acumulativo. Héctor Marecos necesita sumar para descomprimir algo de la presión que ejercen los dirigentes.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Óscar Velázquez y sus asistentes Marcos Velázquez y Héctor Medina.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira, Sebastián Ariosa; Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Luis Matto, Blas Armoa; Guido Di Vanni, Pablo Zeballos. DT: Héctor Schönhauser.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Néstor González, Jorge Paredes, Cristian Martínez; Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Alexis González, Julio Irrazábal; Dionicio Pérez, Maicol Fernández. DT: Héctor Marecos.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000: Plateas: Gs. 20.000; Graderías: Gs 10.000 (visitantes Gs. 20.000).