Deportes

Santacruz cumple 100 partidos con Paraguay

Roque Santacruz es un ídolo que tiene devotos y detractores. Pero sea como sea, es el máximo artillero histórico de la Albirroja, y en el amistoso con Emiratos Árabes Unidos del domingo, el delantero del Málaga cumplirá cien presencias con el equipo que en la actualidad dirige Víctor Genes.

​“Me siento muy orgulloso por este tiempo que llevo en la selección. Disfruto bastante el hecho de seguir perteneciendo a la Albirroja”, comentó el paraguayo en entrevista realizada por el Departamento Prensa de la Selección.

Es junto a Oscar Cardozo uno de los embajadores nacionales en Europa, y pese a que a veces no logran una completa hilaridad entre su gestión a nivel de clubes y selecciones, son dos de los más respetados mundialmente.

Pero a Santacruz no le importa mucho el dato estadístico y considera que cada partido que vaya jugando Paraguay debe hacerlo en forma, para poder recuperar la jerarquía que últimamente se vio hipotecada.

“Al margen de ese dato creo que lo que se viene el domingo es muy importante, sobre todo para que los chicos vayan ganando experiencia con nosotros que ya estamos hace tiempo”, indicó el atacante.

Destacó que se siente bien físicamente, y valora el esfuerzo que realizó en España. “Contento por la forma en que comenzamos en la Liga. Hicimos una buena pretemporada y por ello estamos en buen ritmo”, dijo.

Roque hizo uno de los goles en el amistoso del miércoles contra Nacional, y según su criterio, para que la Albirroja retome la senda de la respetabilidad hay que apretar el acelerador desde ya.

“Básicamente hay que desarrollar los trabajos de buena manera. Aunque se haya jugado con Nacional, lo ideal es que se puedan emplear a todos los valores y encarar las cosas con seriedad”, expresó.

Valoró asimismo la nueva camada de jugadores, y al respecto dijo que “están bien considerados. Hay un buen potencial que da para soñar, nuestras selecciones juveniles tendrían que pasar a la mayor con la misma mentalidad que nosotros”.

 

Deportes

Cilic se agiganta en el US y va a Semifinales

El croata eliminó a Tomas Berdych, séptimo mejor colocado en el ranking de la ATP y espera la definición del juego que sostendrán Roger Federer y el francés Gael Monfils, para saber quién de los dos será su oponente en la etapa previa a la gran definición.

En parciales de 6-2, 6-4 y 7-6 (4), el croata, quien es 16 en el mundo dio una de las sorpresas del Abierto, ya que el checo era una de las promesas firmes.

Tardó dos horas y 14 minutos para deshacerse del séptimo de la ATP y meterse a la Semifinal, fase en la que enfrentará al ganador del duelo Roger Federer - Gael Monfils.

Berdych no pudo reprisar la clasificación a esta tanda como lo hiciera en el 2012, mientras que el croata repite la campaña hecha en el 2010, cuando se instaló en la misma instancia en Australia.

 

Deportes

De interino a oficial

Daniel Navarro fue confirmado como técnico en Sportivo Luqueño. En esta temática de interinatos que luego se vuelven oficiales, la directiva auriazul confía en que el ex ayudante de Eduardo Rivera tendrá el mismo éxito que sus colegas Gustavo Morínigo y Fernando Jubero, que comenzaron como provisorios y hoy son inamovibles.

Además, la premura del tiempo hace que la dirigencia apueste a la capacidad del compatriota, quien en su estreno dominguero anterior empató de local 1-1 con General Díaz.

La confirmación se dio en el transcurso de este jueves, y ahora toda la artillería apunta a Sol de América, al que lo medirán en el Feliciano el próximo 14 de este mes.

El juego que debían sostener con Nacional queda postergado en razón de que la Academia se encuentra de gira en Austria, dando una mano a la Albirroja que quedó sin rival para uno de sus amistosos de fecha FIFA.

 

Deportes

Sigue en San José pero lo quieren en Paraguay

Miguel Zahzú no se mueve de San José boliviano. La directiva de la institución de Oruro lo mantiene como cabeza del cuerpo técnico, respetando el contrato de un año y medio que firmó. La eliminación de la Sudamericana había generado rumores de despido, pero todos quedan descartados. Además, un club de Paraguay lo pretende.

San José quedó fuera de la Copa Sudamericana, luego de perder en primera fase con Huachipato 6-3 en el global.

Ese tropiezo, si ciertamente causó amplia desazón en campamento minero no fue óbice para que el argentino continúe al frente.

Es más, la directiva lo reafirmó en el cargo, para dar cumplimiento al contrato que tiene con el club y que es por una temporada y media.

Zahzú ahora estaría en la búsqueda de un terceto de jugadores para reforzar la plantilla y encarar con mayor protagonismo el certamen local, en el que marcha séptimo con 4 puntos.

Aparte cuenta con los paraguayos Arnaldo Vera y Luis Closa, además de Delio Ramón Ojeda.

DESDE PARAGUAY LO BUSCAN

No obstante, aunque tiene la confianza para seguir en la institución, en Perú y nuestro país tendrían la pretensión de contar con sus servicios profesionales.

En el fútbol incaico, uno de los grandes querría contratarlo y ya habrían iniciado las gestiones con su representante Néstor Espinosa.

Asimismo, para el medio local, un club de Primera estaría con las ganas de traerlo de vuelta, apostando a su capacidad que permitió que Luqueño rompa seis décadas de sequía en el 2007, al que lo llevó al campeonato.

 

Deportes

De La Cruz, sucesor de Ocampo en Guaraní

Guaraní prepara una variante para este viernes, y será la inclusión de Luis De La Cruz, quien toma el lugar que Ocampo deja por lesión. Será la única modificación hasta ahora en la base del técnico Jubero, que juega con Capiatá a las 19:00 horas.

Ocampo no pudo culminar el juego del pasado domingo ante Libertad, y ese cambio lo condena para este viernes a ser reemplazado.

Fernando Jubero además recupera a Jorge Mendoza, al que lo tendrá a la expectativa. No habrían más modificaciones en las demás líneas.

La alineación sería con Alfredo Aguilar; Adilson Lezcano, Julio César Cáceres, Luis Alberto Cabral y Edgar Aranda; Iván González, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Luis de la Cruz; Federico Santander y Fernando Fabián Fernández.

El choque con el cuadro capiateño se pactó para las 19:00 horas, y será el segundo lance de este viernes.