Jueves 4 de Septiembre de 2014 | 21:28

Santacruz cumple 100 partidos con Paraguay
2271

Roque Santacruz (prensa Selección) Roque Santacruz (prensa Selección)

Roque Santacruz es un ídolo que tiene devotos y detractores. Pero sea como sea, es el máximo artillero histórico de la Albirroja, y en el amistoso con Emiratos Árabes Unidos del domingo, el delantero del Málaga cumplirá cien presencias con el equipo que en la actualidad dirige Víctor Genes.

​“Me siento muy orgulloso por este tiempo que llevo en la selección. Disfruto bastante el hecho de seguir perteneciendo a la Albirroja”, comentó el paraguayo en entrevista realizada por el Departamento Prensa de la Selección.

Es junto a Oscar Cardozo uno de los embajadores nacionales en Europa, y pese a que a veces no logran una completa hilaridad entre su gestión a nivel de clubes y selecciones, son dos de los más respetados mundialmente.

Pero a Santacruz no le importa mucho el dato estadístico y considera que cada partido que vaya jugando Paraguay debe hacerlo en forma, para poder recuperar la jerarquía que últimamente se vio hipotecada.

“Al margen de ese dato creo que lo que se viene el domingo es muy importante, sobre todo para que los chicos vayan ganando experiencia con nosotros que ya estamos hace tiempo”, indicó el atacante.

Destacó que se siente bien físicamente, y valora el esfuerzo que realizó en España. “Contento por la forma en que comenzamos en la Liga. Hicimos una buena pretemporada y por ello estamos en buen ritmo”, dijo.

Roque hizo uno de los goles en el amistoso del miércoles contra Nacional, y según su criterio, para que la Albirroja retome la senda de la respetabilidad hay que apretar el acelerador desde ya.

“Básicamente hay que desarrollar los trabajos de buena manera. Aunque se haya jugado con Nacional, lo ideal es que se puedan emplear a todos los valores y encarar las cosas con seriedad”, expresó.

Valoró asimismo la nueva camada de jugadores, y al respecto dijo que “están bien considerados. Hay un buen potencial que da para soñar, nuestras selecciones juveniles tendrían que pasar a la mayor con la misma mentalidad que nosotros”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy