Martes 18 de Octubre de 2016 | 18:29

Se abroquelan para celebrar el mejor Dakar
379

Víctor Pecci, con miembros del Equipo País (fan page SND) Víctor Pecci, con miembros del Equipo País (fan page SND)

Varias instituciones gubernamentales se unen para dar su cuota de ayuda en pos de un desarrollo impecable de la que será la primera vez para Paraguay en esta competencia como parte del itinerario. Desde la SND trabajan sin tregua a falta de poco menos de tres meses.

Todas estas instituciones conforman el Equipo País y que aglutina a Aduana, Migraciones, Cancillería, Senacsa, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Turismo, SEAM entre otros.

Los representantes de cada organización se reunieron con el ministro de Deportes Víctor Pecci, con el fin de congeniar en todos los sentidos para llegar en óptimas condiciones logísticas a la carrera más importante del mundo.

En la misma trataron puntos atinentes a la comunicación, sitios de largada, intervenciones públicas, plan de seguridad y demás que son parte del organigrama para diciembre y enero.

La largada deportiva será el 2 de enero. Pero los días 26 y 27 de diciembre, el país será epicentro de las noticias en el mundo por la llegada de las máquinas y pilotos que tomarán parte de la competencia que sale de Paraguay y recorre Argentina y Bolivia.

El Departamento de Cordillera verá pasar la primera etapa de la carrera, pero el itinerario completo será develado un día antes de cada fase.

Esta será sin dudas una de las más grandes apuestas del gobierno en cuanto a la realización de un evento deportivo.

El Dakar cuesta al país aproximadamente cinco millones de dólares y oficializa su presencia en el mismo tras las pruebas hechas con las dos ediciones del Desafío Guaraní, que fueron vidriera para concretar este paso que ya se pudo dar en el 2012, pero que fue inviable por la inestabilidad política de entonces.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy